10.06.2008

muñequita dijo el ratón ya no llores chiquita no tienes razón...


Estaba viendo las fotos que tomé hace una semana en Puebla, bueno más de una semana... encontré esta que me causó mucha curiosidad. En la calle 6 oriente, en el centro, la calle de los dulces y camotes, hay una tienda de esas que tienen un chorronal de cosas que sepa la bola para qué funcionan... el chiste es que encuentras todo tipo de artículos para confeccionar muñecas o peluches o regalos de quince años, bautizos, bodas, etc...
Ahí en la vitrina vi nadamás y nada menos que cabezas, piernas y manos de muñecas y recordé tantas cosas... lo primero que se me vino a la mente, la película de dragón rojo, donde el asesino en serie pone espejos en los ojos de las muñecas.
Luego me acordé cuando mi mamá me regaló sus muñecas de esas que acuestas y se les cierran los ojos una chiquita de cabello castaño y ojos verdes, una mediana medio panzona, con cabello corto de color blanco y ojos azules, una grande con cabello castaño y ojos verdes.... bueeeno, recuerdo muy bien lo que les pasó a esas muñecas y podría decirse que la asesina en serie ana llegó a darles muerte, jajaja... bueno no muerte, pero sí corte de cabello, mordeduras en los dedos de sus manos, ojos hundidos, piernas zafadas, algunos tatuajes... mi mamá estaba complétamente enojada... pero después de un tiempo entendió que el problema no era otro sino que NO me gustan las muñecas, entonces decidió regalarme carritos de tracción, aviones, motos, o muchos rompecabezas...
Otra de las cosas que recordé con las muñecas fue que al poco tiempo de haber llegado a Londres, uno de mis compañeros de la maestría, Sonwuan (de corea del sur) me dijo que mis ojos parecían de muñeca, porque las pocas veces que parpadeaba parecía de esas muñecas que al acostarlas se les cierran los ojos... "ana you look like a doll, anashi dollish" notese que no sé por qué pero siempre terminaba los nombres propios con un shi, entonces una vez platicábamos sobre el gobierno gringo y dijo bushi, jajajaja todos nos botamos de la risa, jajaja... él nunca entendió de qué nos reíamos... qué malos...
En fin en fin... ya me desvié demasiado, aunque de eso se trataba este post, de escribir incoherentemente una serie de ideas que cruzaron mi cabeza cuando vi a esas muñecas en el aparador...
Cosas raras, si yo fuera niña y viera una muñeca así, definitivamente tendría pesadillas y no querría ninguna muñeca nunca, pero una niña llegó justo cuando tomaba la foto y claro que dijo mamá quiero una muñeca así!!! me la haces? la mamá dijo, sí... Yo puse cara de sorpresa y la niña me volteó a ver y me dijo, me harán una muñeca y a ti no... luego me sacó la lengua y yo sonreí.

7 comments:

Marisol said...

Como la mayor parte de mi me gustan pero me asustan jaja, las muñecas que me regalaban tambien cuando era pequeña no hace mucho me gustaban mucho pero por las noches me asustaban con sus caras blancas y ojos tenebrosos.. de miedo, creo que por eso estan muy bien guardadas en donde no las vea.
Ja creo q si tienes ojos de muñeca, claro pero no de las que asustan...espero
saludos

Marisol said...

Y respondiendo a tu pregunta de como relaciono la música con la odontología buena pregunta... al igual que para la gran mayoria ir al dentista para mi es un terror peor que el de las muñecas, asi que yo tratare de hacerlo ameno tomando unas clases de musicoterapia, asi no sufriran tanto y yo no batallare tanto jajaj

5inister said...

A mí también me dan miedo,sobre todo esas que dices que cierran los ojos. Creo que voy a necesitar una tienda así en el DF pronto, si alguien sabe donde hay una por favor pasenme el tip.

Saludos (y gracias por tu comment en mi blog)

Manolo said...

jeje...
oye a.. nunca parpadeas?
jaja.. me acuerdo y me rio

y sí, las muñecas dan miedo, una vez fui a una casa en saltillo, de unas viejitas que su único pasatiempo era coleccionar muñequitas, tenían una vitrina llena de ellas, todas refeas y además sobre un como tapetito rojo, se veía muy raro, hasta le tomé una foto.

besos

dèbora hadaza said...

ay nanita una carniceria de muñecas... no estoy seguro de si me gustan las muñecas o no, a veces si, pero casi siempre me pasa lo mismo que con los payasos y los angeles me dan un miedazo horrible.

saludos

Ale Morando said...

a mi las muñecas no me gustan tampoco, me parecen siniestras en algunos casos, me recordaste a mi tía Laura porque ella coleccionaba muñecas de porcelana y de todas partes del mundo, y siempre que iba a su casa me daba mucho miedo jajajaja

Si veo una de esas que cierran los ojos, me imagino que va a cobrar vida y atacarme jajajajaj

si, vi muchas pelis de muñecos diabólicos jajajjaj

un abrazo y sube las fotos jajaja

Niño Alex said...

esas muñecas me perturban jajajaja u_u