10.14.2008

a 2 días, niño alterado, micro musical

Pues aquí estoy, a dos días de mi cumpleaños, se siente raro, como que sí se siente más, jajaja... pero lo bueno es que estoy más que contenta!
Los últimos días han sido extraños, mucha pachanga poco trabajo, pero ya hoy a darle duro de nuevo, leyendo, aunque no me gusta leer en la compu, pero no me dan de otra...
Mientras preparo mi comida y confabulo un plan para lograr que mi mamá me lleve a cenar a algún lugar rico hoy... escribiré dos mini narraciones en micros...
Ayer iba al café, me subí a un micro, di 5 pesos dije a donde me dirigía y el chofer sólo me dio de cambio 1.50... le dije: le faltaron 50 centavos; a lo cual respondió: No, son 3.50 a donde va usted; le dije que cómo iba a ser eso posible, ni siquiera son más de 5 kilómetros, eran 3 pesos siempre, que desde cuándo le volvieron a subir... me dijo que era nuevo y no sabía, pero eran 3.50... entonces le pedí mi dinero de vuelta y me bajé haciendo corajes y gritando "ladrón!!!" desde abajo.
El siguiente micro era de los nuevos, grandote, limpiote y vaciote jajajaja, entré y me fui a la parte de atrás... A la siguiente parada se subió un niño de como unos 8 años con su papá... El niño se fue hacia atrás y se pegó a donde estaba yo, pero realmente pegado, tratando de empujarme más hacia atrás, pero pues ya no había a dónde moverse, así que le dije, ya no puedo avanzar más, por favor deja de empujarme... entonces el niño se puso todo loco y empezó a gritar papá papá, dónde nos bajamos??? El papá dijo, yo te aviso, no te preocupes... el niño siguió empujando, de verdad empujando, y diciéndole a su papá que tuviera cuidado con sus cuadernos, no se le fueran a maltratar... llegó su bajada y me dijo, disculpe señorita puede picarle al botón?? Le piqué y le dejé espacio para que bajara... ahí empezó a gritar como loco chofer chofer con cuidado, estoy bajando pero sus escaleras están enormes, ay dios ay dios me voy a caer, no arranque... Su papá no decía nada, bajaba detrás de él y ya... el niño se acercó a la entrada del micro y le gritó al chofer gracias por manejar horrible!
jajaja
ese mismo día, en la noche, regresé en un micro que extrañamente traía música de pink floyd, jajaja seguro era un mp3 porque había como de todas sin orden, pero por lo menos estaba chido, jajaja, eso sí, al parecer no a todos agradó porque a la mitad del camino una chica sacó su celular y puso rancheras a todo volumen... no pude evitar decirle, si quieres oir tu música, ponte audífonos... evidentemente se enojó y me dijo, metete en tus propios asuntos... y le dije, escucha solita tu propia música, los demás no tenemos que sufrir... y un señor y la señora a su lado aplaudieron así que le tuvo que apagar, yupiiiiiiiii
en fin, así mi regreso a las narraciones de micros... esperemos que siempre me mantengan entretenida... saludines ;)

4 comments:

Manolo said...

aaa esos microtes bonitotes (¿micros grandes? ¿feo bonito? ¿es eso posible? jejejeje

el niñito ese estaba reloco, me hubiera gustado verlo pa reírme de cómo le gritaba al conductor, estos niños de ahora, no no no, están relocos, nooo, en mis tiempos, teníamos respeto
jeje

y bien por callar a la chamaquita esa, canija, ¿cómo osa contaminar la música?

besos

Anonymous said...

Hola Ana! Soy asidua lectora de tu blog!
Ojalá puedas explicar cómo funciona eso del pago de pasaje por distancias. No entiendo!!! Cómo pueden saber los habitantes a qué distancia está cada cosa??? Yo soy rete mala para calcular eso, seguro me tranzarían a cada rato.
Saludoooooooossss.

the lines on my face said...

jajaja si manolo, en mis tiempos éramos aún más respetuosos, jajaja sino imagínate cómo sería yo, jajaja... no te quejes siempre te tocan cosas locas cuando vas conmigo en el micro o trole... besos
r: asidua lectora, jajaja no tienes blog? Pues el pasaje por distancias es algo complicado, digamos que depende del conductor, si dice que de tal a tal lugar son más de 10 km te cobra 50c más... maldiiiitos... yo sólo sé que en la ruta que tomo generalmente, si vas de paradero a paradero son 3.50, pero si llegas hasta gandhi 3 pesos... del otro lado pues si llegas a división 3 pesos si pasas de eso 3.50... cosas incoherentes!! saludos ;)

Andrés said...

todo depende de que tan ratero sea el chofer, y que pedo con la gente grosera, yo ayer mientras estaba en el trafico y sufria del mismo mal le comente a mi mamá mis deseos de desatara la peste negra nuevamente y me dió un zape.