10.30.2008

abejas!!

Este será un post más personal...
Uno de mis miedos más fuertes es a las abejas... yo sé que son chiquitas e insignificantes, que generalmente nadamás pasan al lado y no pican sino te mueves (bueno, eso dicen)... Sé que producen miel, que aletean muy rápido, que tienen unas alas muy sofisticadas en las cuales se basaron para algunos helicópteros y demás peculiaridades de las abejas...
PERO...
Las abejas NO me quieren, nada, absolutamente nada... no sé si en mi otra vida fui un exterminador de abejas, un niño tumba panales, una abeja africana, una reina abeja tirana, miel o flor... pero es increíble que las abejas me piquen sin razón aparente! grrr
Todo comenzó hace muchos años, estaba chiquita, había ido con mi mamá y mi abuelita al club deportivo el molino, en Tulancingo, Hidalgo. Mi abuelita jugaba frontón con mi mamá y yo estaba nadando en el pozo alberca o lo que fuera esa cosa donde había unos pescaditos que daban besos en los pies... Mi mamá me gritó desde la cancha, "Ana, ya ven a vestirte, ya nos vamos!" Así que ana muy obediente se despidió de los peces, del agua, de la arena y corrió a ponerse la ropa, preguntando que qué comeríamos... la camiseta primero, recuerdo que era una roja... y los pantalones de mezclilla después... y pum pum pum aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Un piquete tras otro en mis piernas, ardor, caliente, auch, y no podía decir nada, sólo empecé a gritar y decir quítenmelos....
Mi abuelita me quitó los pantalones y descubrió un panal pequeño dentro de ellos, cómo había llegado ahí? quién sabe!!! pero eran muchas abejas en mis pantalones, todas enojadas, todas listas para terminar con mis piernas.... Me embarraron en el lodo que no era lodo, era arena, mi mamá fue a buscar al otro lado de la presa lodo, y me embarraron las piernas, ya no lloraba, sólo estaba en shock, un niño pasó y me preguntó que qué me pesaba y yo ni hablé....
Años después las cosas se repitieron una y otra vez, cada vez que una abeja se me acercaba, aunque no me moviera, me picaba... Abejas, abejorros, avispas negras, huachichilas, siempre que se me acercan mucho y yo no huyo me pican... digamos que hay un 70% de probabilidades que me piquen... Y ya no me duele tanto, sólo en el momento del piquete y cuando la abeja se encarga de dejar su aguijón enterrado en mi piel... luego saliva o lodo, son la opción, ya casi no se me inflama y supongo que tal vez no tenga problemas de artritis...
Pero aún así malditas abejas!!!
Por qué hoy me picó una en la pompa, sentada por la facultad de ingeniería??? cómo le hizo para atravezar el pantalón y el calzón??? Medio me quejé por un rato, grité y menté madres de las abejas... luego empecé con mi terror psicológico autosujestivo de que tenía más abejas en el pantalón... tuve que irme caminando y pensando NO NO NO, cantando y diciendo, no hay abejas en tus pantalones, estás loca, no puede repetirse!

11 comments:

Linda said...

ouchhhhhhhhhhh
q horror, definitivamente para que te piquen en la pompa, es algo personal....

xxx

Javiere said...

chale, pos vaya que tienes mala suerte con las abejas e insectos ponzoñosos... que horror que sobre todo de niña te tocara una taaan mala experiencia. Saludos.

Beetho San Doval said...

Jajajaja... perdón que me ria, no lo puedo evitar. De caricatura la escena. A mi nunca me había picado una, siempre soy muy amable con ellas, las rescato de los carchos, las subo en mi dedo y las saco de la habitación, en especial si alguien las quiere matar... pero bueno, hace un par de semanas, rescaté una en la pista de remo, pero la asusté mucho, y estaba muy estresada, la pobre se iba a ahogar. Total, la saque y justo cuando le iba a depositar en lugar seco, sana y salva, me pico. Parte del aguijón se quedo en mi dedo, aún lo tengo, como no me molestó, no dije de sacarlo, ahora... saldrá solo. Ya casi termina de salir.

...pero en la pompa! Ja ja ja! Chale, no debió de ser nada cómodo. Y me quedán un par de preguntas más sin responder... pero mejor callo mis dedos. ;D

the lines on my face said...

linda: es complétamente personal, pinches abejas!!! grrr
javier: si si, pero algún día seré come abejas y morirán jajajaja!!!
beto: ya me imagino las preguntas, no te las calles, sino qué chiste...

Beetho San Doval said...

Ya se me olvidaron! Eran muy comicas, me reí yo sólo... pero tenían que ver con el cómo sacaste el aguijón, el salivazo alivianador... bueno, al menos dices que ya casi no te hace efecto... sino, si se hubiera hinchado, podrías haber llegado a parecer payasito de crucero pero desbalanceado ja ja ja.... perdón... perdón... soy muy imaginativo y muy burlon, pero el que se lleva se aguanta y yo me rio cuando me toca a mi.

Manolo said...

Todavía no entiendo cómo le hizo, a mi sólo me han picado dos veces, y fue mientras entrenaba, pero fue mi culpa, una en la espalda por recargarme y otra en el brazo por ponerlo encima, en ambos casos maté a la abeja instantáneamente, creo que ellas no me picaron, yo me pique.
La única vez que ví cómo era atacado y no pude defenderme fue con un abejorro, que vi cómo se acercaba volando vacilante, se posó en mi dedo índice, en la punta, se acomodó y solamente me picó. Sentí cómo trataba de llegar bien adentro y luego se fue volando. Burlón y vacilante el pinche abejorro.

besos

Shadow said...

Pues halagada vieras de sentirte, ya que cuenta la leyenda que después de picar o clavar el aguijon o como se diga las abejitas plum ponen ojos de tache así x_x, osease que el picarte jue su última volunta.
Así debería de pasar con las personas que nos lastiman.. que en cuanto nos hagan daño pongan sus ojos de tache.. NO.. mejor no, pensandolo bien NO, tal vez nos quedariamos solos.......

Una vez soñe de que había perros rabiosostipo Doberman que al ladrar escupian abejas venenosas...sí ya se tendré que dejar de ver tanto los simpsons.
PEACE
RESPECT.

the lines on my face said...

beto: no manches, no quedé como payasito de crucero... la técnica de quitar el aguijón fue muy chistosa, digamos que mis pantalones por suerte me quedan grandes, entonces metí mi mano, busqué, saqué y eché salivita, jajaja... eso a la mitad del camino, supongo que alguien más me vio además de manolo y se rió de mi... ni modo!
manolo: los abejorros son malos, esos sí pican por placer insisto! ahh pero esos no se mueren, siguen con pila para picarte de nuevo...
niño bomba: pues sí, lo sé, pobres, se mueren, pero pues quién les manda picarme???!!! saludos

5inister said...

A mi me pasa lo mismo con las avispas, una vez me picaron 4 al mismo tiempo y luego sentí como terciopelo en la garganta.

Cuando te piquen úntate ajo, neutraliza el veneno.

Unknown said...

A mi sólo me ha picado una abeja en mi vida y de todos modos les tengo mcuho miedo... :S Me acuerdo la escena de Mi Primer Beso.. qué horror jaja, la vi muy chica creo.
Gracias por el dato de la cita!! Saludos!!

Ale Morando said...

definitivamente las abejas son odiosas y es horrible cuando te pican, con razón les tienes tanto miedo

un abrazote :)