1.02.2008

un año nuevo





Empezó el 2008, recuerdo que hace 10 años no pensaba que llegaría a estas fechas, pensaba que no lograría ver los dosmiles y mucho menos los dosmiles ochos, jaja.
Pero bueno, ya pasó otro año y es hora de comenzar uno nuevo.
Las fiestas de año nuevo estuvieron bien, cociné bastante, unas roscas de reyes (que ya se terminaron), rellenas de frutas cristalizadas, hielocos y cubiertas de azúcar como de concha, higos y acitrones; un lechón al pibil (áltamente criticado porque según muchas personas soy muy cruel al cocinar a un pequeño puerquito... si supieran lo rico que estaba!!); guarniciones y arroz, sidras y vinos espumosos ah y los aperitivos y digestivos raros que luego inventa mi mamá.
Las conversaciones estuvieron bien, pláticas de familia, escuela, historias chistosas que se repiten año con año... insistían en que cuando yo era chiquita no sabía lo que era escobeta y que al recogedor le llamaba escobeta, mentira!! mi mamá me defendió y dijo que esa había sido otro primo, que yo siempre fui muy inteligente (jaja, las porras).
Pero bueno, como esto está muy aburrido y es la segunda vez que escribo esta entrada porque se me borró hace un rato cuando se fue la luz... pues escribiré algo que escuché mientras estaba parada en la cola para la taquilla de la pista de hielo.
Unos minutos después de que llegué a hacer la cola, una señora con su hijo de 10 años se formaron atrás de mi, inmediatamente vi la expresión de entusiasmo del niño y la cara de agobio de la señora, ella me preguntó, señorita aquí es la fila para la pista de hielo? cómo funciona?... expliqué lo que pude, lo que había entendido, leído o supuesto sobre los brazaletes, los patines, los horarios y las horas de espera. El niño todo entusiasmado me preguntó si era posible que sus primas y tías de Puebla llegaran a tiempo para recibir la pulsera y entrar a la pista, yo dije, creo que sí, faltan como 3 horas, así que les da tiempo. En el acto el niño le dijo a su mamá que se quedaría en la fila y que ella les hablara para confirmarles que vinieran. A los pocos minutos regresó la mamá y dijo, llegan en 2 horas, ya estás feliz?
Mientras estábamos esperando el la fila me enteré de más cosas de la familia poblana, al parecer las primas eran muy flojas, el niño dijo " es que ni cuando llega santa se levantan temprano ma, es increible, dan las 12, ya todos los demás abrimos los regalos y ellas dormidotas... crees que llegarán a tiempo?" luego me enteré de que las tías se habían cambiado 4 veces de casa en el mismo año para evitar que les cacharan las deudas, y que la tía rosa no iba a cocinar este año porque como estaba embarazada no quería que se le calentara la panza y el niño mientras horneaba, así que la pierna la haría la tía blanca (mmm, las tías tenían nombres de colores)... y que los romeritos los haría la esposa del tío.
Como a las 10:45 llegaron 5 personas, eran las primas y las tías, todas muy escandalosas y emocionadas por la pista, ya listas para irse de ahí a la casa del hermano mayor que tenía 3 perros y dos carros y que haría de hotel por el resto de las vacaciones.
Qué cosas pasan en el mundo!!! yo sólo tenía que parar mi antenita y me enteraba de todo... ah por cierto, el niño le ponía a cada rato un popote en la cabeza a su mamá que para la transmisión de radio, para no aburrirse....
Vacaciones!!! mis mejores deseos para los transeuntes de este blog.

10 comments:

Anonymous said...

grrrrrrrr
maldito blog del demonio hoy anda en nuestra contra

jejeje te decia que me ataque de la risa con tu post, con lo de los nombres de colores, y que mi mamá se llama blanca... y hasta le hablé para que viera al lechón, y dijo que te invita pero que no le vayas a cocinar algo así jejeje que ella te dará puros mariscos.... y que aunque le encanta el puerco no se le antoja así, y ni ami...
protesto porque no tiene manzana!
jejeje
y está muy hocicon jejeje

en fin...
ha sido un día divertido
y eso que andabamos de aburridonas
saludos
y mis mejores deseos tambien

Anonymous said...

ah! y te habia dicho que eres una chismosona jejeje

Manolo said...

pus a mi si se me antojó, se ve reterico (jaja, otra vez) o reterrico?

hoy vi un coche con antena de gancho de ropa y una maldita patrulla ha pasado tres veces enfrente de mi casa con la sirena encendida en menos de 40 segundos mientras escribia esto, ya estoy hasta la madre

¿porqué se le llama sirena si no es mitad chica mitad pez?

Unknown said...

que rico! eso de cocinar a mi también me gusta bastante, aunque no me sé muchas recetas... mi método consiste básicamente en mezclar ingredientes y ver qué pasa jejeje

está de lujo que sí hayas ido a la pista de hielo, y bueno, si no te hubieras caído creo que no habría estado completa la visita, ahh esto ya sé que es de un post anterior pero como yo apenas me estoy actualizando pues aprovecho para comentartelo :)

en las fotos del post anterior te ves muy linda! y muy loquita con la cara rayada, cual debe ser.


muchisimas gracias por tus buenos deseos Analines, yo también espero que te esté yendo muy bien, hace un frío del demonio pero ni hablar, hay que seguirla pasando lo mejor que se pueda, verdad?

abrazos verdes por siempre!

Unknown said...

mmm olvidaba mencionar que la rosca luce... DELICIOSA :9 <--esta es mi carita de golosa relamiendome los bigotes.

Wu* said...

jjaaja...sobre el niño, deberíamos de hacer un post sobre los múltiples métodos anti-aburrimiento.
Saludos :)!

Ale Morando said...

jejejejej se ve super rico el lechoncito cuando invitas?


esperemos que este año este lleno de aventuras, diversion y sobre todo mucho éxito y cosas bonitas

Bigmaud said...

¡Pobre puerquito!

...


Pasando a otros temas, me dio bastante risa eso de que las tías tienen nombres de colores jajaja, y bueno, un feliz año también para ti.


Un abrazo Lines.

the lines on my face said...

Gracias por comentar, jajaja, ya ven que me gusta andar de chismosa y disfruto eso de cocinar... ahh la manzana estaba muy grande para su boca, así que fue mitad de manzana dentro de su cuerpo y mitad afuera.. sabe rete rico reterrico... la rosca estaba muy rica también aunque bastante marciana... hagamos un post antiaburrimiento... y gracias por los buenos deseos ;)

Linda said...

1. Rosca Rosca Roscaaaaaaaaaaaaaa...Donde la encargo? Cuantos monitos le pusiste?
2. 2008? Como es posible!! No se suponia que le monde terminaba en el 2000?
3. Respecto a la inteligencia...jajaja Digo, tratar de escribir el guion de LOTR a los 12 no es trivial ;)