3.30.2009

un año más

Estaba viendo cómo se iba la luz del cielo y entraba la noche, no tenía ninguna otra cosa que hacer, o mejor dicho, preferí eso que minutos enfrente de esta compu, o la cajita mágica (tv) o alguna otra cosa... Entonces decidí ver la luz desapareciendo, entrando el color índigo y luego el negro que me hace pensar en tantas cosas.
Y así recordé que en marzo del 2006 empecé este blog... trabajaba en un lugar donde vendían equipo de cómputo y oficina por churubusco y tlalpan (cerca de donde vivía antes). Hacía banners, sitio web (que no duró después de mi renuncia), boletines por internet y alguna que otra cosa impresa... Aburrido aburrido, era medio tiempo, la paga no era tan mala considerando que ahora que veo las ofertas de trabajo la paga está peor...
Además de eso iba a clases de francés, a las 7 am, sí, qué verdadera locura!!! ningún cerebro funciona correctamente para aprender un idioma a esas horas... pero bueno, algo se me pegó, y algo se despegó en los siguientes años donde pocas veces lo utilicé. Lo chido es que lo leo bien y lo entiendo también...
Pero bueno, pasaron algunos años, del 2006 al 2009, y ahora creo que escribo un poco más en mi blog aunque tal vez sea menos entretenido debido a mi estilo de vida un poco más sedentaria... debería de recurrir a molestar a los lectores con cosas sobre comida o algo así....
Es extraño ver pasar al tiempo, leer post viejos que dicen mucho y a la vez nada... Y darme cuenta de todos los cambios que han habido en estos años... Muchos pero muchísimos, y pasa el tiempo volando... eso es chido a veces y otras veces como cuando ves el anochecer no es tan chido....
En fin, otro cumpleañitos para este pequeño espacio... felicidades blog! jiji

3.26.2009

un poquito más de mi

Tal vez terminé con más dolor de espalda, con los ojos cansados, los dedos de las manos cansadas, pero estoy contenta.
Terminé de escribir mi primer capítulo, y se siente rete bien, yupiiiiiiii...
No fue fácil, mucho leer, mucho estructurar, descartar, definir, y luego escribir y escribir...
Hoy me dediqué a agregar unos últimos detalles, enlaces entre párrafos, y recortar un poco algunas cosas...
Y quedó ¡listo listo listo!
Ahora estoy enfrente de mi compu, tomándome una cervecita.
Fueron 3 meses, y quedó listo, faltan correcciones y sé que cambiará al final de toda la investigación, pero es el primer borrador, el primer perrito nacido... mi primer estrés del año... Sé que falta mucho, pero estoy orgullosa de mi avance, porque sé que lo que viene no saldría tan bien sin este capítulo... así que felicidades a mi de mi...
¡¡¡a celebrar!!!
con menos cerebro y más pestañas quemadas

3.25.2009

en el trole con panza llena

Fui a comer a ese restaurante japonés que me gusta mucho, quedé llenísima, caían de esas chispitas de lluvia, empezaba a hacer frío y yo iba demasiado primaveral.
Ya de regreso a mi casa vi que venía el micro del que me tira la onda, así que me escondí atrás de la mampara de la parada y dejé que se fuera... lo bueno es que atrás venía un trole.
Así que después de varios meses sin subirme a un trole, pues ahora lo hice. Iba lleno, y el chofer era de esos viejitos pisa freno, osease de los que te hacen ajetrearte en todo el camino... a veces hacen que los huesitos de la espalda se reacomoden con tanto frene y acelere.
A la parada de coyoacán se subieron como 15 personas, ya no hacía absolutamente nada de frío en el trole, así que muchos empezamos a abrir las ventanas.
Inmediatamente una de las señoras gritó: "¡NO NO!¡NO las abran, se meterá la lluvia y me derrito!"
Recordé el mago de Oz, la bruja que se derretía con el agua... me dio risa, más al voltear y ver la cara de la señora, de verdad se parecía a esa bruja.
Pero bueno, la cosa no acabó ahí... la señora empezó a decirle a sus hijas (gemelas) que tuvieran mucho cuidado con el agua porque las podía derretir, porque eran de polvo, y el polvo con agua se hace lodo... jajajaja
No pues sí estaba medio loca la señora... y un chavo que iba sentado cerca de donde yo estaba dijo: "bruja loca, ¡no nos desintegramos, somos de carne y hueso!"
La señora lo escuchó y le dijo: "¿quién te lo dijo?, ¿la iglesia?, porque sino te lo dijo la iglesia no sabes nada... ellos dicen "de polvo eres y en polvo te convertirás" y luego vi en la televisión que cuando nos dormimos hacemos polvo de nuestras células, entonces con más razón entiendo que sí somos polvo"
El cuate le contestó: "pues tómelo como guste señora... no tengo intenciones de discutir con una loca, bruja del mago de Oz"
Desafortunadamente llegó mi parada y me tuve que bajar... es lo malo de esas narraciones, justo cuando se pone bueno te cortan la inspiración.

3.23.2009

en el centro de salud... parte 2

Fui a ponerme mi refuerzo de tétanos, otra vez tuve que cargar a dos bebés... se siente raro, son demasiado chiquitos, no como mi hermanote... entonces siento que los puedo cargar con una mano y jugar con ellos como si fueran muñecas... Esta vez no lloraron, se portaron mejor. Pero pobres, cuando les tocó el picotazo ¡qué buenos gritos echaron!
Mientras hacía la cola llegaron un señor con andadera, una señora con traje de enfermera y otra con un babero extraño. Al principio dije, chale y nadie de los sentados le cede el lugar al señor, malditos. Luego entendí que el señor ni se iba a sentar.
Empezaron a dar las noticias de la semana, que si la semana de vacunación de perros y gatos, que si la detección de diabetes, de hipertensión, la vacuna del papiloma. Y luego la del babero empezó a explicarles sobre el exámen de papanicolao... había varias viejitas, y tenían demasiadas preguntas... que si ellas podían hacerse el examen, que si dolía, que si habían tenido relaciones antes entonces les sacarían los espermatozoides. Se me hizo interesante, por lo menos había interés, todas se anotaron para ir en la semana...Nada mal.
Luego me quedé pensando que está chida esa clínica, todas las personas que he visto son bastante amables y eso está chido, como que lo que menos quieres es ir a un hospital, clínica o doctor en donde te traten como en oficina de trámites burocráticos, jajajaja.
Al salir me dieron propaganda de lo de las vacunas para perros o gatos, les dije que no tenía mascota y me enseñaron fotos de unos perritos en adopción. No se vale, yo tengo ganas de perrito y no tengo tiempo, todavía no es momento, pero no se vale que por todos lados me topo con ellos
En fin, post aburrido... lo siento, me duele la pompa y como la vez pasada, esa vacuna me hace sentir débil, desganada y cansada...
Empiezo a pensar que hay reacciones raras con las medicinas, sólo así puedo dormir bien y me siento muy cansada... sepa la bolita desconchabadita

3.22.2009

de los por qués


Nunca me ha gustado el color rosa.. Creo que en algún lugar ya mencioné que en parte fue por una medicina para la bronquitis... Pero hay muchas razones.
Ayer que estaba leyendo las noticias vi que encontraron un elefante rosa. Sí sí, ¡¡¡¡rosa!!!!
Inmediatamente recordé uno de los primeros libros que tuve... llamado "rosa caramelo"... Básicamente un cuento sobre igualdad de género, sobre una elefanta que no había salido de color rosa, sus papás estaban preocupados por su color gris como el de los elefantes macho, entonces le daban de comer más flores petunias y anémonas para que se pusiera rosa pero nanais... así que un día, viendo a los machos jugando en el lodo y comiendo cosas más ricas dijo, pues ya, nunca voy a ser rosa, entonces me divertiré igual que los demás... las otras elefantas (rosas) morían de envidia, hasta que un día decidieron dejar de hacerse mensas y también ¡chapuzón al lodo! Entonces todas y todos enlodados dejaron de ser diferentes... tan tan..
Ah bueno, pero la razón por la cual hizo que me gustara mucho menos el rosa era por las otras elefantas mamonas rosas, que siempre trataban mal a la protagonista de la historia...
Entonces pues el rosa hasta la fecha sólo lo uso cuando viene discretamente entre otros colores, digamos rojos, naranjas, amarillos, ¡pero de verdad tengo problemas con el rosa! Seguro hay más razones escondidas, habrá que desenterrarlas.

3.20.2009

hoy

Mi día no fue tan productivo como esperaba, bueno sí estuvo bien, pero la espalda me está matando y ya me duelen las manos de tanto escribir. 30 páginas del primer capítulo y le falta pulido y agregar otras cuantas cosas... Estoy cansada de pensar en cómo acomodarlo todo, en cómo ligar ideas, en analizar. Y luego digo, chale, ¿será que realmente lo que estoy haciendo tiene una pisca de interesante?... ya no lo sé... tal vez es lo malo de hacer una tesis prácticamente sola, nadie dice nada, y sólo estás luchando en contra de tus mismas ideas y críticas destructivas jajaja.
Me siento rara hoy, como si el tiempo no avanzara, como si vinieran muchos cambios, como si las cosas dentro de mi estuvieran cambiando...
Mi otro blog ha sido atacado, alguien comentó "puras pendejadas", sentí gacho, ya sé que muchas son pendejadas, pero bueno, es mi cabecita pendeja la que escribe ese blog... ¿qué se puede esperar?
Siento como si mi autoestima estuviera por los suelos y la tuviera que jalar de unos hilitos para levantarla continuamente. Creo que puede ser cansancio mental.
Qué feo post, debería de reescribirlo...
Llegó la primavera, aunque sigue pareciendo febrero, demasiado aire que hace que se levante más mugre y no pueda respirar muy bien que digamos... Es chistoso, a mucha gente le gusta la primavera, que por las flores y el clima... yo prefiero el otroño y el verano, pero realmente no sé por qué, hasta prefieren "la primavera" de Vivaldi, jajaja.
Estoy leyendo las noticias y me estoy riendo por lo del operativo de vigilancia en el partido del américa contra pumas, 2080 policías.... chale, jajajaja que los ocupen para algo más importante. Luego lo del desfile de perros en Sonora, o mejor dicho, marcha de perros pa que se les cuide y vacune... pero pues tenían que usar la palabra "desfile" para que gente curiosa como yo lo leyera pensando que habría perros vestidos ridículamente...
Son muy raras las noticias, creo que ciertos periodistas o editores de periódicos estudiaron publicidad para hacer sus encabezados o títulos más vistosos, jajaja...
O lo de Carstens que ya no quiere hablar sobre la economía en términos médicos, supongo que ya no sabe qué enfermedad ponerle a la crisis: algo así como tuberculosis o cancer pulmonar...
En la mañana veía que hacían recomendaciones para esta temporada de crisis... que si tienes deudas trates de pagarlas y no te endeudes más... Pero si por el contrario tienes ahorros, es el momento de invertir en una casa o carro, porque puedes pedir créditos a tasas fijas... ajá siiiii claro...
Yo ya no sé qué pensar sobre todo este mundo... vendrá Obama a México, y supongo que harán gran alaraca como cuando vino Sarkozy, pffff... esas cosas de política son impresionantes...
Mi post sigue demasiado aburrido y disperso... ni modo, los pocos que me lean se aguantan porque pues son cosas que quiero decir y no digo porque no estoy conviviendo con mucha gente últimamente y cuando lo hago como que no me salen las palabras...
Ayer recordaba cómo regresaba de la escuela a mi casa, me acordé de la vez que un perrito se fue siguiéndome todo el camino, hasta que llegué a mi casa y mi perra (la pastor alemán) le echó tremendo ladrido, que el pobre perrito marciano tuvo que salir corriendo despavorido (lleno de pavor.. no sin pavos jajajaja)... Pobre perrito, estaba bonito...
Bueno ya, a trabajar otro ratito y luego a hacer alguna otra cosa.

3.19.2009

primer día de arduo trabajo... segundo descanso

Mi primer descanso fue a la hora de la comida, pero la verdad no fue tan "descansudo", luego intenté una siesta de 30 min que fue sólod de 15 porque estaba viendo una película que hace mucho no veía 2010 el primer contacto o algo así... Ahí sale un actor de muchas películas, pero no recuerdo su nombre, sólo que salía en una serie de the 3rd rock from the sun.... y sale también el de tiburón, que se acaba de morir hace poco y me fui enterando en esa secuencia de imágenes de los fallecidos que pasan en los premios Oscar.
Me doy cuenta que mi blog tiene menos comentarios, ¿será por mis aburridas palabras o porque en realidad a todo el mundo le pega la crisis de trabajo?
Hoy que escribía mis primeras palabras del primer capítulo noté que mi flojera de no escribir ¿? o ¡! era contraproducente... fueron como 5 veces las que tuve que regresarme a poner la ¿ y la ¡... malditos gringos, hicieron que se me olvidara la primera interrogación o excalmación!!! Eso me puso de malas y me propuse escribir mejor de ahora en adelante, aunque claro, me veré más mamona chateando, pero ni modín pingüín.
Mi antivirus está muy loco y ahora analiza absolutamente todo lo que veo, lo cual hace más lento mi proceso de búsqueda de información... pero bueno, ya lo reajusté y creo que ya funcionará mejor y no trabará a mi computadora.
Sigo encontrando cosas muy interesantes en esta investigación, pero ahora tengo que ir a buscar un libro muy raro que se llama "Las mil y un historias del Pedregal de Santo Domingo"... a ver si lo hallo, y sino, se aceptan regalos jajajaja. La búsqueda de Santo Domingo de los Reyes en google siempre encuentra panaderías y roscas de reyes, no se vale porque no postrieeee hoy....
Y dije que este blog sería mi descanso por minutitos de lo que estoy escribiendo, ya fueron suficientes minutos... así que a seguir trabajando...
Ah, nadamás por molestar a los hambrientos que a veces leen mi blog, hoy comí unas crepas de queso de cabra con champiñones, jitomate, perejil y chile... estaban ricas... eso acompañado de una sopa de espinacas que siempre me deja una sensación extraña en los dientes, es como si los limpiara muy bien, ¿rechinantes de limpios?... no sé... las espinacas me gustan, ¡no son como las lechugas asesinas!

3.18.2009

manos a la obra

Después de leer desde enero hasta estas fechas es momento de sentarse y escribir y escribir... Es chistoso, como que mis tesis han sido diferentes.
La de licenciatura tuve que leer muchísimo como por 5 meses, luego trabajo de campo como por 1 mes y luego escribir como por 3 meses, además de hacer todo el diseño editorial, el libro de fotos y el interactivo (fiuuuuuuuf)
La de maestría fue escribir, leer, escribir, todo en 3 meses, estuvo muy loco, pero quedó bien, fue más análisis crítico que otra cosa. Junto con la segunda tesis que fue complétamente práctica, osease un interactivo educacional.
Y en esta tengo mucho tiempo y da como que miedo desorganizarse y confiarse del tiempo (cosa que comunmente sucede en los doctorados) pero bueno, ahora empezaré a escribir parte de la introducción y del primer capítulo... la neta tengo un índice tentativo que se ve rechonchísimo y cuando lo veo se me retuerce la tripa y mis ojos se salen!
Pero bueno, a darle, no queda de otra, y seguramente mi blog será mi aliado para momentos de tapadura cerebral, o de cansancio de tanto pensar, o tendrá pocos post por el poco tiempo que tendré.
Así que la primera etapa de quemarme las pestañas quedó resuelta (por el momento), pero regresará pronto. Ahora mis dedos y mi cerebro organizacional trabajarán arduamente, jajaja esperemos!
Lo importante es tener plan B para cuando la computadora esté a punto de morir o de ser asesinada... y ya hay plan de mural en uno de mis cuartos, jajaja.
En fin, mañana comenzaré! mais je ne veux pas travailler jajajajajaja

3.13.2009

atando cabos 2

Hace unos meses escribí algo en este blog y pensé que la verdad no sabría nada al respecto ver aquí
pasaron varios meses, y ayer estaba pensando, qué habrá ocurrido con esta pareja...
Pues resulta que hoy mientras me dirigía a mi cena de todos los jueves, los volví a ver, estaban juntitos, abrazados, ahora él más flaco, fácil ha de haber bajado 30 kilos, pero ella ganó muchos, está embarazada.
ella -Entonces? María y Sol? cómo ves?
él- pues es que si son gemelas, me gustaría más algo que combinara, como sol y luna
ella- pero el sol y la luna no combinan, sólo cambian o intercambian el espacio
él- pues eso es lo bonito.
ella- no sé, me gustarían más nombres convencionales... después de todo lo que hemos tenido que pasar, pues como que lo más sencillo me gusta más-
él- sol no es convencional amor! maría, ana, guadalupe, etc sí son convencionales. De cualquier manera son nuestras primeras hijas, y serán las más lindas en el mundo.
ella- no te pongas cursi. La verdad es que no pensé que nos fuera a ir tan bien, después de la boda a la que nadie de mi familia fue, y de las complicaciones de la casa que nos quitaron, la verdad, por eso lo que sea de nombre es bueno.
él- sol y luna o milagro y remedio jajajajajaja
ella- no seas tonto! jajajajaja, qué tal si fueran hombres?
él- sería lo mismo amor, los querría igual, son todos fabulosos!!! ves, por eso me cuido ahora y cuál lonja???, me conociste gordito, ahora soy fuertecito!!!
ella- jajajaja ay sí serás loquito, por eso me encantas.
él- y tú a mi, por algo nos casamos... por más que todo el mundo estuviera en contra, lo logramos!

Se me hizo chistoso, ver la panzota de ella, verlo a él tan delgado, escuchar su conversación... imaginar a las gemelas...
Así pasa el tiempo, y yo en el mismo micro, la misma ruta... parece que el tiempo a veces se detiene para mi... jajajaja... eso sucede cuando no duermes!

3.11.2009

regresando al ejercicio

Mis pulmones todavía no andan bien, les cuesta trabajo bombear oxígeno, pero ya era tiempo de mover el esqueleto...
Así que el lunes y hoy, fui a correr otra vez... el lunes la verdad decepcionante, con trabajos media vuelta, ataque de tos, poco aire, silbatito interno... Hoy un poco mejor. He de aceptar que me costó mucho trabajo levantarme y decidirme a ir... me da coraje que no esté más cerca de mi casa... En fin... Eran las 7 y cachito cuando salí de mi casa, no hacía tanto frío, lo cual me agrada, y en cuanto salí vi pasar al micro, chale, aunque corriera ya sé que justo cuando voy llegando a ellos se van, es como ilusionarte y luego cortarte las alitas. Así que no corrí, esperé al siguiente... El problema es que el siguiente no pasaba y no pasaba, y llegó, el asqueroso cacharro viejo... neeeel a ese no me subo aunque tenga prisa... Y como no tenía prisa ni interés en ahogarme con su asqueroso humo contaminador me esperé más.
El siguiente micro, el de las letritas como de película de terror, iba medio lleno, ya se acercaba la hora pico, así que sí se van llenando más y más... Por suerte me dio chance de sentarme en el banquito que tienen al lado.
Me senté y noté cómo el chofer iba viendo mis piernas, no pude evitar reírme, lo malo es que se dio cuenta y dio pie a lo que sucedió a continuación.
chofer: buenos días señorita, ya no la había visto tan temprano lista para hacer ejercicio!
yo: estaba enferma, todavía no estoy aliviada del todo
chofer: ujule, ¿de qué se enfermó?¿catarro?
yo: si, algo así, tos, catarro, disque bronquitis
chofer: pero bueno, lo bueno es que se sube a esta unidad y no a la apestosa de enfrente, así se contamina menos, yo me aseguro de revisar mi vehículo para que no contamine tanto, pero el jefe es un irresponsable y no le importa tener camiones tan viejos como el que va enfrente
yo: sí, así pasa, con tal de ahorrar un poco ¿no?
chofer: pues ya ve, los ricos se quieren hacer más ricos sin importar los pobres... aunque tan pobres no somos si podemos ver de vez en cuando a señoritas tan guapas como usted!!
yo: gracias (sé que me puse más roja que un jitomate y ya no sabía dónde meterme)
chofer: ¿y usted tiene novio? seguro que sí, por eso va a ponerse más bonita haciendo ejercicio
yo: sí si tengo novio
ch: pues qué afortunado hombre ha de ser... oiga y ¿le puedo preguntar algo? ¿Por qué no lleva shorts? ya es tiempo de calorcito, se vería mejor y sudaría menos
yo: pues precisamente para evitar tantos comentarios sobre mis piernas o miradas en mis piernas o toqueteos aquí en los peseros
ch: si, ha de ser incómodo, ni modo señorita, eso le pasa por ser bonita... mire, si quiere dígame a qué hora termina de correr y paso por usted, bueno, me tardo un poco más para que podamos seguir platicando...
yo: no gracias, la verdad no sé cuánto tarde, ni a dónde iré después.
ch: lástima, ojalá nos volvamos a encontrar, servida señorita, que tenga buen día.

La verdad ese tipo de cosas sí me sacan de onda, no me late que un chofer de microbús conozca mucho de mi, y trato de mantenerme cortante, pero chale, mala pata la que tengo porque cuando venía de regreso, el mismo micro y el mismo chofer... Ni le hice la parada, pero se paró y me dijo súbase señorita.
Le tuve que inventar que estaba esperando otro micro para ir al mercado... y luego mejor me regresé caminando, oliendo las fabulosas emisiones de contaminantes de la mañana... jajaja. Espero que los próximos días ya no me toque ese micro, sino de plano me tendré que subir al cacharro viejo, jajaja.

3.10.2009

hoy miraba la luna

Se estaba asomando entre los árboles que se ven desde mi ventana, apenas obscurecía y ya estaba iluminando mi casa, más fuerte que el sol por las mañanas.
Recuerdo que desde chiquita me causaba mucha curiosidad, le preguntaba a mi mamá que cómo podía haber una piedra tan grandota que iluminara tanto... yo creo que mi mamá no se acuerda de mis preguntas, eran demasiado ridículas... creo que muchas ni las dije en voz alta, ya hasta pena me daban... pensaba en lo que muchos decía, que la luna era de queso... y decía repetidas veces, ha de ser un queso delicioso... Y siempre que comía queso fresco pensaba que era parte de la luna y lo comía con mucho gusto, esperando volverme lunática algún día....
Tal vez en cierta forma metafórica lo logré! jajajaja
La luna y yo teníamos conversaciones largas, mi mamá me preguntaba que qué tanto le podía ver a la luna... Me sentaba en el pasillito de afuera de mi casa, colgaba mis pies hasta casi tocar el pasto, nadamás rozarlo y veía la luna, imaginaba que platicábamos sobre la tierra, sobre las estrellas, los mundos, las galaxias, los animales, las plantas...
Al ir creciendo y aprendiendo sobre los fenómenos que produce la luna en la tierra, me interesaba más ir al mar por la noche, ver cómo las olas subían y querían tocar más de la tierra, llenar los espacios secos con agua, gritar en cada ola rompiendo....
Siempre imaginé tocar la luna, una capa áspera que ni podrías tocar con tus propias manos, sino a través de un guante.... jajaja bueeeno, pero para eso tenías que ser astronauta, y para eso tendrían que existir más misiones a la luna...
Por qué ya no van a la luna??? preguntaba a mi mamá y a mis maestros... La luna todavía tiene mucho que ofrecer... por qué no vuelven a ir???
La respuesta general que obtenía era: les sale muy caro y ahora pueden llegar más lejos...
Así fue, llegaron a marte, pero no los humanos... eeeen fin...
La luna está ahí siempre, viéndome y creo que por ella y por la falta de conversaciones lunáticas con ella es la razón por la cual no puedo dormir bien....
Quisiera poder tocarla, saborearla, ver si su tierra es más rica que la tierra de nuestro planeta...
Y sigo soñando con sueños y deseos irrealizables...
Pero de verdad quiero un cachito de la luna! morderlo, olerlo, tocarlo, dormir con ese cachito y despertar llena de sueños lunáticos que se hacen realidad...

3.07.2009

esos viajecitos

Hoy salí temprano hacia Taxqueña, había mucho tráfico así que agarré un micro, iba lleno y apestoso, de verdad olía a una extraña mezcla de basura orgánica, como cuando pasas afuera de la zona de verduras en los mercados y que con el sol se pudren y apestan. Pero bueno, lo peor fue aguantar ese olor tanto tiempo, porque nadamás no avanzaba ni un centímetro por minuto.
Llegué a Taxqueña y estaba lleno, yo no entiendo por qué, no es puente ni nada, pero lleno... Total que conseguí boleto para una hora después... Me la pasé viendo a la gente que pasaba por ahí, contando cuántas personas iban vestidas de rojo o de azul.
Luego subi al autobús, me tocó el número 17, del lado del sol, no me agradó mucho la idea, pero dije, bueno, una hora la aguanto. Maaaala idea... El viaje duró 3 horas, pasamos 1 hora y 40 minutos en tlalpan, sin avanzar absolútamente nada.
Pero bueno, salió una narración. Resulta que al lado mio se sentó un viejito, pero enooorme, le calculé 1.85-1.90 de altura, también bastante ancho porque ocupó parte de mi asiento. Y poco después de haberse sentado, un señor que iba sentado en los asientos de al lado lo saludó, diciéndole coach!!!???
El viejito lo volteó a ver, y le dijo, sí soy yo, tu quién eres?
señor: no creo que se acuerde de mi, soy de las águilas, del 85, jugaba de guardia, usted nos entrenaba en el desierto de los leones, no era el entrenador principal, sólo era para la condición física... se acuerda?
viejito: si si, recuerdo el desierto de los leones, a ver, recuérdeme más?
Se pusieron a hablar por un buen rato, que si los entrenamientos, que si el calentamiento.
señor: pues yo tengo el libro de jugadas que usted escribió, cuando todavía eramos buenos en el americano.
viejito: uy, si lo hubieras traído te lo firmaba, a qué te dedicas hijo?
s: soy vendedor de bienes raíces, vivo en cuernavaca y vine a ofrecer un terreno.
v: ah, cuántos años tienes? Yo ya tengo 75, cómo ves?
s: yo tengo 43, y usted se ve muy bien, parece más joven. De hecho lo reconocí por su altura y tamaño de espalda, no ha cambiado absolutamente nada
v: es que todavía me ejercito, hoy voy a visitar a mi esposa y seguramente me dirá que ya no debo de hacer tantas pesas. Pero no le puedo hacer caso si me sigo sintiendo muy bien.
s: pues sí, no se ve nada mal. Hasta envidia me da, yo con mis lonjotas aguadas, jajaja. La buena vida.
v:pues no sé si tan buena hijo, la grasa no es buena, creo que tienes que leer mi libro otra vez para cambiar esa idea de tu cabeza.
s: bueno, sí, tal vez, tal vez deberíamos de escribir un libro juntos
v: sueñas demasiado hijo, ya deja que vea la película y gusto en verte otra vez
s: el gusto fue mio, perdón por molestarlo

El resto del viaje, el viejito estuvo haciendo jugadas en un tablerito, el señor intentaba ver, pero el viejito ya estaba bastante molesto con él y trataba de que no se vieran sus jugadas, tanto que frecuentemente me daba codazos para proteger/esconder su tablero.
Definitivamente fue un viaje muy cansado, muy aburrido y demasiado molesto porque me sentía complétamente apachurrada en mi asiento, pero además, justo cuando me empecé a dormir, empezó la película de las tortugas ninja a tooodo volumen... horrible... pero ni modo.
Al llegar, el viejito se tardó fácil 5 minutos para pararse, no me pareció la mejor condición físisca ni mucho menos. Se me quedó viendo muy feo y me dijo, si tanto te molestaba mi compañía por qué no te cambiaste de lugar?
Yo ni dije nada, simplemente salí, no entendí por qué me dijo eso... pero me dije, demencia senil, jajajaja.
Ahora estoy en Cuernavaca, sufriendo el calor y ayudando mucho en mi casa, estoy cansada y tengo sueño, pero tengo que seguir trabajando

3.05.2009

el otro día

Fui al cine, vimos la del luchador... la verdad me gustó mucho, la actuación de Mickey Rourke, el retorno a lo que casi casi sería un barfly en cuestión de caracterización intrapersonal, esos sentimientos que todas las personas tenemos, le logros, deseos, frustraciones, metidas de patas, inconvenientes, orgullo, victoria, derrota... el luchar por todo sin importar lo que puedes perder.... bueeeno, ya no sigo con esto, antes escribía reseñas de cine, ahora ya no.... así que a lo que iba.
Agarré el micro para ir hacia el cine, con un espantoso y estridente reguetón... y conforme avanzábamos el chofer le subía más y más... una de esas canciones que pasan a todo lado, que dice algo así como "lo que pasó pasó... entre tu y yo" qué horror!!! mi mente se estaba poniendo en blanco cuando de repente una tonada extraña pero conocida.... "los tres cochinitos ya están en la cama.... muchos besitos les dio su mamá.... y calientitos los tres en pijama... dentro de un rato los tres roncarán...." wow, cri-cri en el micro, a todo volumen... Mi cara fue de sorpresa, luego alivio (de no escuchar más reguetón) luego de burla y risa... resulta que casi todos los que estábamos en el micro la íbamos cantando, tarareando o teníamos una sonrisa en la boca... es increíble lo que puede hacer la música en las personas, cambiar el hastío al relajamiento... o viceversa...
Pero realmente era gracioso ver a todos cantando sin dejarse ver, o sonriendo pensando en que se sabían la canción... yo sí canté con enjundia el final... jajajaja. estuvo bueno....
Luego el mp3 cambió a los marcianos llegaron ya, versión fey o algo así, jajaja cagado, ahí si que nadie cantó, pero un señor ya medio grande movió la cadera al chachachá, jajaja estuvo divertido, de esas veces donde no quieres que se acabe, quieres seguir viendo lo que sucede....
Música, transporte público, df.... muy buena combinación de los paisajes urbanos!

3.04.2009

cuando amanezco con los ojos cansados

Pues sí, hoy amanecí con los ojos cansados, me arden y si me esfuerzo en ver algo por mucho tiempo me lloran, ojos chafas... toda yo soy chafa... pero bueno, no se trata de quejarse... bueno última queja, me están cobrando doble los mensajes desde ese celular... no entiendo qué pasa! Pero resulta que ya nadamás tengo 7 pesos de saldo y tenía 200 hace un mes, ni hablo tanto... malditos trácalas!!!!
Bueno, iba a contar las narraciones del día que regresé del centro, aunque la verdad no me acuerdo muy bien... pero haré mi intento.
Después de salir de la casa Tlaxcala, en la pulquería del Judío errante, donde mi amiga Corina presentó su libro sobre evidentemente el pulque, caminé por las calles del centro viendo la luna a la mitad del cielo, me dije en repetidas ocasiones, chale! por qué no traje mi cámara? Llegué al metro, por la hora estaba llenísimo, pero de verdad llenísimo, de esas veces donde los andenes se llenan desde la línea amarilla hasta la pared... Caminé hacia el principio de lo que sería el tren, atravezando miles de personas (yo creo que sí son miles) y me esperé uno, dos, tres metros que pasaron y al 4to entré. Vi que había unas agarraderas para no ir colgada del tubo, me sostuve de una de éstas, y empecé a ojear el libro. Mientras lo veía empezó el merequetengue.
En una de las puertas del vagón venían dos chicas, como de unos 25 años, muuuuy arregladas, una traía un abrigo blanco y la otra uno beige, con guantes, con collares de perlas, con gorritos como de esos muy caros, muy pintadas, muy perfumadas. Y me pregunté... qué hacen en el metro a hora pico? Evidentemente no faltó el hombre que se quiso pasar de listo, decirles mamacita y demás frases requete buenas como: "quisiera ser tu collar de perlitas, para besar tu cuello con finura!" jajajajajajajajaja
Y por eso empezó el merequetengue... Una señora metiche, les dijo a las dos chicas que podían denunciar a los hombres que las estuvieran molestando, más aún si las llegaban a tocar... pero las chicas ni caso le hicieron a la señora... sólo ponían cara de fuchi.
Lo malo fue que los hombres molestones se empezaron a enojar con la señora, gritándole que ella seguro era una abusadora y le agarraba las pompas a los chavitos...
La señora se enojó y empezó a empujar a los que estaban cerca, hasta llegar a darle un zape al que se le había pueso al brinco, y le dijo: "que te eduque tu mamá, escuincle irrespetuoso!"
Las muy arregladas se reían, tapándose la boca, para seguir manteniendo su glamour...
Después se acercó un cuate como de 30 años a ellas, muy trajeado, y les preguntó, "a dónde van señoritas, puedo acompañarlas para que se sientan más seguras"
Ellas contestaron "vamos al pedregal, a la casa de una amigua, pero nuestro carro se descompuso en la condesa entonces nos dijeron que agarráramos el metro, lo que pasa es que no sabíamos qué línea ni nada y nos dijeron que esta era la más bonita, porque es nueva, y ya en taxqueña tomaremos un taxi autorizado"
El trajeado les contestó: "Ah, pues si quieren las acompaño, yo voy a san jerónimo, y me encantaría conocer más a dos damas como ustedes"
jajajajaja, yo no paraba de reír, el cuate disque se creía muy galán, y se notaba a leguas que ellas nadamás estaban jugando con él.
En eso regresaron los otros... "qué señoritas? las está molestando el disque caballero? no crean que porque viene de traje es menos baril eh! lo conozco señoritas y trabaja en tepito, vende trajes robados, no le hagan caso"
El trajeado se molestó y se puso enfrente del otro, lo empujó con el pecho y le dijo, "cálmate pobretón de barrio bajo, tú no sabes lo que es trabajar!"
a lo cual el otro contestó "ay sí, muy machín, jajajaja los machos no usan el pantalón hasta el pecho, jajajaja se te van a partir los huevos a la mitad!!!!"
el trajeado "No hables con esas palabras enfrente de estas damas, qué falta de respeto! no te bastó con el golpe que te puso la señora? o ya se te quemaron más neuronas que con el cemento que usas diario?!!!"
el otro no paraba de reír, y las chicas empezaron a moverse hacia donde estaba yo, alejándose del "peligro"
La señora metiche se paró junto al trajeado y le dijo al otro cuate... "en la siguiente estación te bajo a la fuerza!"
Llegó la siguiente estación, las chicas se bajaron y claro que el otro cuate no se bajó, el trajeado salió corriendo detrás de ellas, alcancé a escuchar "No se preocupen, yo las acompaño" Las chicas le contestaron "NO gracias, preferimos tomar un taxi desde aquí" y salieron corriendo hacia un policía....
Seguí leyendo el libro, y pensando que qué raro es el mundo... recordando que cuando estaba en Londres, en el metro siempre hay de esas chicas super arregladas y nadie absolutamente les dice nada, jajaja no se si por feas o porque nadie dice, ve, disfruta de la compañía de nadie en esos metros....
En fin, a seguir trabajando!

3.02.2009

de la risa

Estoy viendo mi nuevo encabezado y me da risa, perdonen ustedes mi photoshopaso, jajajaja pero me dio mucha risa y lo quise dejar así... ahora cuando lo vea me reiré... espero que dure lo chistoso por un mes completito.

El viernes pasado fui al centro, a ver la presentación de un libro de una amiga de la universidad sobre el pulque, muy chida la presentación y su libro... ya luego contaré más al respecto.
Me fui como a las 5:15 sugerencia de manolo, tomé primero el micro a taxqueña, iba lleno, me tocó en la parte de afuera, jajaja y siempre como que me da miedo, sobretodo si iba a cruzar el puente ahí... Enfrente de mi iba un cuate como de mi edad, pero traía un estadazo impresionante, en verdad olía a cerveza combinada con mota, y se le quedaba viendo a una señora que iba muy arregladita enfrente de él. La señora ya estaba incómoda por la mirada y entonces dijo "qué me ves borracho?" mmmmta, no debió de haber dicho eso... el cuate se despertó de sus laureles (por qué se dirá así, quién se dormía en laureles??? tendré que investigarlo! (ah ya, que porque ya ven que antes en grecia les ponían una corona de laureles a los filósofos, poetas, etc cuando desempeñaban algo muy bueno e importante... pues resulta que si de repente les gustaba echar la flojera, les decían "ya te dormiste en tus laureles"... sí, justo lo que imaginaba... qué chafa!) y dijo: "mire señora, yo ni la estoy viendo a usted, no me interesa en lo más mínimo, estoy pensando sobre la reconciliación entre el universo y la realidad, el don de la sincronización de elementos taciturnos"
Evidentemente me reí y con ganas!! qué significa eso???? Inmediatamente me puse a memorizarlo para después escribirlo en mi libretita.
En la siguiente parada se bajó ese cuate y la señora me dijo, gente loca y enferma no? Yo no dije nada.
Luego a agarrar el metro, me metí en uno de los vagones de enfrente, junto con tres chicas que parecían alemanas aunque tal vez eran holandesas... de cualquier forma no entiendo ni uno ni otro idioma... Se sentaron enfrente de mi y me dieron una barrida con la vista impresionante, a mi nadamás me dio risa, me puse mis audífonos y a disfrutar del camino.
El vagón se llenó en la siguiente estación, y entró un vagabundo que decidió acostarse abajo del asiento donde iban las extranjeras, me dio mucha risa porque ni cuenta se dieron, pero él iba feliz de la vida viendo pierna güera.
Luego empezaron los ruiderones del metro, que las clásicas de hoy y siempre, las de los 80, las de juan gabriel, las famosas de guitarra y las extranjeras con cara de espantadas... una de ellas paró a uno de los vendedores y le preguntó con un acento chistoso que qué era lo que vendía? claro que el vendedor le dijo "pues lo que quieras que te venda mi reina!" (jajajajajaja chale!) y luego le dijo "música en mp3, cd, my friend!"... lo bueno es que ella no le entendió lo primero...
Luego pasó una señora ciega con una mandolina, ahí sí dimos dinero, pero las extranjeras nanais... Hasta después de un rato sintieron algo debajo de ellas, y una se agachó, vio al vagabundo y de un brinco saltó del asiento y les dijo algo y las otras dos se levantaron rapidísimo y empezaron a hacer caras de desagrado. A mi me dio risa... pero creo que eso no fue bueno, una de ellas se volteó hacia mi y me dijo en inglés "I know you can understand english, why didn't you tell us???!!!" y dije "sorry, it's normal"... a lo cual ella agregó "what a horrible country!!!" y dije pues bueno, tu empezaste, ahora yo termino bien "so why are you here??? go back to your gray country!!!" y luego me reí.... pero me quedé pensando en cómo diablos supo que hablaba inglés?? Luego me di cuenta que lo que estaba leyendo en el camino estaba en inglés y que justo la hoja de atrás tenía el título en inglés... no pues si... ellas también eran unas chismosas... ta bueno!
En fin, luego contaré mis narraciones de regreso...
saludos lunáticos y espaciales ;)

3.01.2009

se terminó febrero

Por fin!!!!!
No sé qué pensar de este mes... pero creo que ha sido un mes difícil, de muchos pensamientos reflexivos... creo que es momento de cambiar ciertas cosas, y de iniciar otras... Llega marzo, se ve bien, esperemos que así sea...
Habrá cambio de encabezado aunque no tengo idea de qué todavía... y por lo pronto ya tengo unas buenas narraciones con las cuales iniciar el mes... lo malo es que es casi la 1 am, sigo leyendo y escribiendo y muero de calor, así que ahorita no las escribiré, cansada, agobiada, harta estoy de tantas cosas y bueno, sólo me dan ganas de cantar por el momento, así que tarareo una canción que no tiene sentido, ni ritmo, ni letra, y se vuelve parte de mi estado de ánimo... como mucha de la música a pesar de que soy tan idiota con eso de la música, me gusta mucho, pero mi cerebro no da para almacenarla y repetirla... por lo menos distingue entre lo bueno y lo malo... a veces me gustaría poder mejorar esa habilidad, otras veces no, me gusta nadamás sentirla, decir ahhh muy buena, o ahhh qué interesante, pero generalmente no digo nada, me quedo callada, escucho, e imagino, es muy chido imaginar musicalmente...soñar con musiquita es la neta... quisiera tener sinestesia y ver colores con cada sonido... quisiera ver rayos de luz desplazándose con cada acorde...
ya desvarié mucho, es tarde, estoy cansada, estoy perdida y sumergida en mis pensamientos... así que a ver colores de mi tara tur nananai tarara tun tun... prefiero eso que sonar aburrida