5.17.2006

El fut bol

Hoy es la final de la Champions, estoy en mi trabajo sintiéndome frustrada por no poder ver un buen partido en vivo, me tendré que esperar hasta las 7pm con el riesgo de enterarme del marcador antes de tiempo y perder la emoción del partido.
Estaba viendo en las noticias que hay gente que está pagando 3, 000 dolares por un boletito, pues si vale la pena, pero tanto? claro es en París y aprovechas para dar tu vuelta a la torre eiffel, pero aún así es mucho.
Luego viene la fiebre del mundial, que coincide con nuestras elecciones de presidente, y peor tantito, ya se vuelve otro recurso más para las campañas de los candidatos, por qué no dejan al futbol ser futbol sin tanto merequetengue político, burocrático y burgués? por qué no ser como en las calles de sao paulo, viendo ronaldihnos y compañía jugando en las calles, por qué no ser como en los comerciales de adidas (aunque me gusten más los de nike) donde un niño forma su equipo de super estrellas de todos los tiempos (en su mayoría franceses). Y por qué tiene que estar pelé vendiendo american express y por qué tantas restricciones en la tele, que sky 68 partidos y cablevisión 50 o no sé qué!!!
He leido libros de galeano, muy buenos por cierto de situaciones en el futbol, y sólo me resta pensar, si el fut es tan importante, por qué no todos podemos ir al mundial, a la final de la champions y aún peor por qué no puedo ver la final hoy en vivo!!!????

3 comments:

Angawen said...

Jajajaja otra loca por el futbol!! Que les pasa a mis amigos?? En fin, cuando venga el mundial y juegue la selección de Polonia (que por cierto no se cómo llegaron al mundial) así estaré yo. Por cierto, juegan el 9 de Junio!!

Anonymous said...

Amiga, tienes toda la razón, la gente debe dejar al futbol ser simplemente ese deporte tan apasionante que nos encanta a muchos y no un medio de propaganda mercadológica y política como ahorita se está ocupando. Es una tristeza que usen el mundial hasta para vender helados, digo una cosa es un patrocinio de una marca pero últimamente es el colmo.

Saludos!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.