5.09.2006

la maestra de francés diabolique

Desde que iba en la secundaria comprendí algo, cualquier maestro puede cambiar o modificar tus sensaciones sobre algo, a la mayoría de nosotros no nos gustan la química o las matemáticas ( aunque a mi si me gusta la segunda) por culpa de un maestro.
Pero qué sucede cuando uno por gusto decide pagar cierta cantidad etratosférica de dinero para aprender un idioma, y que a la mera hora; ya que uno se sentía hasta cierta forma confiado, agusto y disfrutando de la lengua; se encuentra con una maestra diabolique, una maestra que entienda la palabra enseñar como humillar, la palabra explicar como dificultar, las palabras apoyar y ayudar como olvidar e ignorar? Y que todo el tiempo se queja de los hombres pero los favorece totalmente, que se queja de los niños porque no tiene y se queja de México porque es mexicana (con raíces francesas). Yo no entiendo para qué alguien se mete a dar clases y dice que es "workoholic" (con acento francés sería worcoolíc) cuando pues sólo se queja de tener que dar clases.... ahh pero claro, los mexicanos somos unos flojos, tenemos n mil días feriados, y además sin sentido, claro los franceses no tienen días feriados (si claro) y casi no tienen problemas en cuanto a empleo (aja, si como no, por eso tantas protestas). Y para colmo, dice, yo soy francesa en México y mexicana en Francia, pues qué cómoda!!!!
No sé, creo que la vida es una tómbola (aunque suene ridículo) pero es verdad que miles de personas hacen cosas en su vida que nunca quisieron hacer y sólo salen afectados otros miles de personitas, a mi me gusta el francés y no quiero que una maestra me haga cambiar mi parecer, porque no sería justo, me siento como una niñita de primaria quejándose de su maestra, pero pues qué más da, de vez en cuando hay que sacar a ese niño interno, todo es una contradiccón.
Así que NO SE DEJE, PARA QUÉ?

1 comment:

Angawen said...

Definitivamente deberías reportar a esa tipa, al menos para que haya un antecedente del trato que les da a sus alumnos.