5.23.2006

las huellas digitales

Hoy en la mañana me preguntaron que cuánto porcentaje de oriental (me dijeron de japonesa) tengo en la sangre, yo dije, no sé, porque como buenos americanos tenemos combinaciones de todas las razas, si me veo al espejo puedo ver que tengo ojos grandes muy grandes por lo que descartaría ser oriental en ese aspecto, mi nariz es pequeña, mi boca es tamaño normal, la forma de mi cráneo es ovalada y chica, mi estructura ósea es mediana, no soy alta ni chaparra, soy estatura media, mi cabello es negro igual que mis ojos. Mi tez es debajo de todo lo quemado pues como que amarillenta, así que seré 1/8 asiático?
Me puse a investigar en el internet, y encontré los estudios de Galton, en donde dice que según la forma de nuestras huellas digitales, la repetición de estas formas en nuestros diferentes dedos y la cantidad de zurcos que podemos tener en nuestra huella así como el grosor y el color(!!!) podemos determinar la raza de una persona. Pues por más que leí y leí no encontré qué podría ser yo, sólo sé que tengo una que se repite en 2 dedos y todas las demás son diferentes, pero me dio flojera seguir leyendo su librito. Eso sí, leí varias teorías que refutaban las teorías de Galton, diciendo que sólo se unía a más racismo y ayudaba a hacer más diferenciación de clases innecesaria. En fin, me quedé en las mismas, según yo, como muchos mexicanos, pues tenemos mucho de mexicano, un poco de español y en mi caso creo que algo de portugués. Pero definitivamente no tengo idea de qué podré ser, de cuánto porcentaje de cada raza puedo ser, aunque no me importa, lo bueno es que me distrajo del día tan aburrido que estoy teniendo. Francamente no me importa cuáles son mis orígenes, sólo estaba tratando de responder una pregunta.

No comments: