12.02.2008

practicando

Quisiera poder escribir menos de un rollotote aquí, pero no me sale... sigo practicando para mi presentación de mañana, creo que mi perfeccionismo va en incremento y me molesta!!! grrr...
En fin... para colmo, hoy que venía de regreso de correr, en el trole iba un niño repitiendo como perico algo sobre egipto (que luego encontré en la wikipedia) Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la Península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
En el transcurso del camino lo repitió 10 veces, yo iba contando las veces que lo repetía... y siempre se equivocaba al final en lugar de decir El Cairo decía "el carro", "el camión" y su hermana se reía y le decía "El Cairo... menso"... y el niño se reía.
Recordé que en la primaria me tocó dar una conferencia sobre Egipto, hice unas cartulinas con dibujos de momias, pirámides y demás... estaba un poco obsesionada con Ra y Tutankamon... unos meses después vino la exposición al Museo Nacional de Antropología e Historia... recuerdo haberme sorprendido mucho, pero enojado más diciéndole a mi mamá constantemente, es que eso está mal, no pusieron bien el nombre, y por la forma de la vasija es de un periodo anterior... no se vale por qué no trajeron esto antes, mi conferencia hubiera sido perfecta! (desde chiquita una mamona insoportable!!)
Mi primer conferencia fue sobre las papas, jaja, en 1ro de primaria, la papa es originaria de Perú, jajajaja y los europeos no pueden vivir sin ella, así empezaba la conferencia... chistoso...
La segunda era sobre las ballenas... de esas recuerdo que hasta conté algo de Moby Dick y varias cosas sobre las barbas de las ballenas azules...
Eran buenos tiempos, me aprendía todo de jalón y hasta la fecha recuerdo algunos datos... después no sé qué pasó, pero cómo cuesta trabajo caray!
En fin, el niño para cuando me estaba bajando del trole ya iba en el segundo párrafo... estaba aún peor que en el primero:
"La mayor parte de la población se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría"
a lo que él decía "La mayor parte de la población se sienta en las rodillas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra lodosa. Casi la mitad de los egiptos viven en áreas arañas, sobre todo en los centros intensamente poblados de El carro y Alejandra"
jajaja salí botada de la risa y dije, Ana a practicar lo de mañana sino vas a decir pura babosada!

6 comments:

Manolo said...

Yo quiero ir a 'el carro' y 'alejandra' y pasar por 'las rodillas del río Nilo'

niño loco, seguro el/la maestro/a se va a divertir, espero, porque si es de esos gruñones, pobre chavo.


besos

Eclipse de mar! said...

Wikipedia es la salvacion de muuuuchos de nosotros! es genial, no?:P

Unknown said...

mmm alguna vez me tocó hablar sobre los peces, pero ahora de eso ya no sé nada!! tú tienes muy buena memoria jajaja te acuerdas del inicio de tu conferencia!! yo apenas y llego a recordar los primeros versos "México, creo en tí" jajajajaja me hicieron repetir esa poesía muchas veces, como al niño :)


tómalo con calma y verás que todo te sale chido, un abrazote y mucha buena vibra!!

Ale Morando said...

jjajajaja vas a ver que te va a salir super chida tu presentación, te mando un abrazote

yo tenia presentación en la primaria casi cada semana y la verdad fui agarrando práctica, una vez recité completito el poema de El Cuervo para una clase de inglés y todavía me acuerdo jajajaja

ahh me acabo de acordar de nuestra super presentación sobre géneros cinematográficos de la prepa jajajaaj todo un show para hacer el trabajo que terminamos entre tú, isabel y yo y la presentación hasta eso no nos quedó tan mal jaajajajaj con todo y video

un abrazote y mucha suerte mañana!!!

Anonymous said...

Yo quiero vivir en areas arañas como la mitad de los egiptos

cuantos egiptos hay jajajaj

chingado ya aparecete las dosd e la mañana sola no son igual de divertidas.

Beetho San Doval said...

Ja ja ja! Increíble! Pero... pues... qué edad tienes? Mi mente no alcanza a ponerte en primer semestre de doctorado ahora si cuando vino la expo de Egipto tu estabas en primaria... niña super-dotada? O yo soy niño tarugo que no sabe hacer cuentas y que además no tiene noción de tiempo y no recuerda cuando vino esa expo con exactitud?