7.20.2010

recuerdos de cine

Hoy en la mañana muy temprano estaba leyendo un libro, hablaba sobre el personaje iendo al cine, y no saliendo en el intermedio... en ese momento llegaron muchos recuerdos a mi mente.
Siempre me ha gustado el cine, no recuerdo la primera vez que fui, estaba muy chiquita y seguramente mis papás me llevaron a ver algo en la cineteca o en el palacio chino.
No recuerdo la primer película que recuerdo(jaja)... pero sé que iba muy seguido al cine, con mi tía y mi abuelita iba a ver las de niños, con mis papás las de grandes y recuerdo que decían, ella sabe leer y no da lata, no hay problema...
Recuerdo los intermedios, siempre platicaba con mi papá sobre las escenas, los díalogos, los actores, las tomas... escribíamos en una libretita algunas cosas de la película y luego comparábamos...
Qué loco eso de los intermedios! se cerraban los telones de la sala que eran rojos y de terciopelo (no recuerdo qué cine era, pero me parecía sorprendente).
Recuerdo también usar ese tiempo para correr por los pasillos en forma de rampas hacia la pantalla, pararme abajo y tratar de imaginar cuántas anas medía la pantalla.
O como era costumbre de todos, ir al baño, hacer colas en las golosinas, refrescos, palomitas...
No me compraban palomitas, pero sí me compraban pasitas cubiertas de chocolate, me las comía muy despacito y siempre terminaba con todo embarrado de chocolate.
La gente que entraba tarde al cine era llevada por un señor con una linterna, hacia los asientos libres.
Cuando nos mudamos de ciudad seguíamos viniendo los fines de semana a ver películas, una vez le chocaron el carro a mi mamá en un estacionamiento que recuerdo que tenía una rampa muy inclinada, por ahí por Insurgentes...
Recuerdo cuando fui a ver una película de Kurosawa, los siete samurais, me encantaban los samurais, no paraba de buscar espadas y hablar como japonés rudo y enojado... También recuerdo vértigo de Hitchcock, alguna de Fellini.
Luego recuerdo el cine permanencia voluntaria... con una misma película o varias del mismo género o director. Empezar desde la función de las 11 y salir a las 4pm, así vi varias de Hitchcock, uff genial!
Estoy tratando de hacer memoria y recordar qué películas ví así... no recuerdo buuu... sólo sé que llegaba los lunes a la escuela y les contaba a mis amiguitos y me decían, eres rara, ¿por qué no ves disney? y yo contestaba: porque no me gusta, ya sabes lo que va a pasar desde el principio.

Por eso y por muchas otras cosas son por las cuales me consideran una mamona y la gente cree que no puedo ver películas domingueras tontas, sí puedo, pero no aseguro risas, no aseguro una sonrisa al terminar... pero por lo menos ya aprendí a no criticarlas enfrente de quienes sí las disfrutaron... me quedo calladita, porque como decía mi abuelita: en ciertas cosas calladita te ves más bonita y más tontita, jajajaja

1 comment:

Yareli said...

"Usted dijo cadena perpetua"


Jajaja, ay el cinito cinito, no hay mejor forma de verlo que con buena compañía que a veces resulta ser uno mismo. Bonito ayer, besos!