7.17.2010

los libros

Otra vez estoy intentando trabajar en mi tesis pero x o y circunstancias no me dejan... una de ellas es la razón por la cual escribo aquí... los libros.
Para mi un libro es un objeto hermoso (aunque casi nunca use esa palabra, considero que es la adecuada en este momento), una puerta de entrada a otras mentes, a miles de fantasías, sueños, ideas, propuestas, teorías...
Leer un libro es abrazar otra vida, otra historia, es sentir mil y un cosas o no sentir absolutamente nada, pero es pensar, pensar mucho, más de lo que uno espera...
Pueden haber libros que nos encanten, otros que nos llenen de satisfacción, de sabiduría, de experiencias... así como libros aburridos, malos, tediosos, contradictorios a nuestra manera de pensar o sentir... Pero siempre siempre nos van a hacer pensar algo.
¿Por qué digo esto?
Porque realmente me molesta cuando alguien me dice: estoy leyendo un libro para no pensar, para desconectarme, para entretenerme con algo que me dijeron que no estaba tan mal, para verme intelectual....
Grrr si realmente no quieren pensar vean la tele, babeen en la tele, entreténganse viendo american next top model o alguna telenovela... tal vez no esté tan mal, y pues tendrán tema de conversación aunque no sea intelectual.
¡Por eso de seguro existen los libros de Coelho (o como se escriba) o los de Carlos Cuauhtemoc, o los de biografías de Martha Sahagún o los de vampiros emos!
Me da coraje porque quisiera tener más tiempo para leer lo que me gusta leer, leer más allá de las teorías sociológicas/filosóficas/antropológicas/artísticas/etc que tengo que leer para mi tesis...
Pero bueno, YA, voy a tratar de concentrarme, no enojarme, y decir que el bla bla bla me gusta más que el etc.

No comments: