5.07.2009

instructivos

Estaba leyendo el periódico hoy y viendo los manuales para la influenza, pensaba que realmente eso de manuales e instructivos son raros, ¿por qué alguien que ni conoces y que generalmente es un diseñador que no tiene nada de conocimiento sobre el tema es el encargado de hacer manuales o instructivos?
En mi vida laboral como diseñadora habré hecho 3 manuales y 4 instructivos. Pero nunca me ha gustado, trato de informarme lo mejor posible, poner las palabras lo más claras posibles, y mantenter las cosas simples... La verdad es que nadie quiere leer un manual de más de 5 páginas.
Y bueno de los instructivos tenemos el clarísimo ejemplo de los del avión, o de cómo usar un aparato, realmente ¿cuántos de nosotros los leemos?
Pero bueno, pensé que debido a vacaciones necesito hacer un manual de cómo regresar al trabajo, bueno, a la tesis, está difícil, la verdad me encantó eso de estar echando la flojera todo el día, viendo series y películas, comiendo rico y acompañada. Y ahora pues mamu y yo estamos en mi casa, sin saber qué hacer, ya jugamos por un buen ratote y yo disque empecé a hacer mis formatos de trabajo de campo, el cual seguirá parado hasta que baje el pánico por la influenza.
Pero cuando dije, ahh voy a hacer un manual de cómo retomar el trabajo, me dio tanta flojera que pues no haré nada...
Mi único consejo es, empiecen por la tarea/trabajo/proyecto más interesante que tengan, y empiecen a hacerlo, por 10 minutos y descansos de 30 minutos y luego 15 min y así aumentando, hasta que puedan trabajar de corridito... jajaja eso es lo que intento hacer por ahora.
Pero la verdad la verdad, acepto que me encantan las vacaciones, y quiero más y más y más...

3 comments:

dèbora hadaza said...

jejeje ok!!

Anonymous said...

estás demente, ya no loca
para qué quieres un manual ana lauraaaaaaaa!!! jajaja

bueno, estuvo divertido el post eso si, pero bueno, yo soy de esas personas que siempre leen todo instructivo, manual, cualquier papelito que pase frente a mí, como los anuncios en las calles que vi cuando caminaba contigo por el centro.

y en fin, si tu no quieres trabajar en tu casa, imagínate los que tuvimos que volver a los 40 y tantos grados, haz manualito de como hidratarse jajaja sera divertidas las caras de caloron :D

besos a mamuuuuuuuuuu
:D

Manolo said...

para estos momentos ya lo enviaste

yea

besos