11.30.2008

de cabeza


Cuando era chiquita imaginaba un mundo de cabeza... pensaba que si estaba de cabeza sería muy diferente a lo que tenía en ese momento.
Al despertar, lo primero que hacía era dejarme resbalar por el extremo de mi cama y quedar parada de cabeza... (tal vez por eso aprendía bien las cosas, demasiada sangre en el cerebro)... veía el techo e imaginaba que caminaba por él...
A medio día, llegando de la escuela pasaba un buen rato parada de manos, caminaba por el pasillo y la sala, imaginando que las lámparas eran mesas o sillas, que las ventanas eran puertas, y las puertas ventanas... eso si, cuando llegaba a los cuartos me imaginaba sin cama, pero era divertido, en ese entonces disfrutaba dormir en el suelo...
Cuando empecé a tomar clases de dibujo, mi maestra me enseñó que para ver y revisar el volumen de las cosas a veces funcionaba voltear el dibujo, o pararse de cabeza, muchas veces me paraba de cabeza para revisar eso...
Abajo de la mesa del comedor tenía mi mundo al revés, era un laberinto de lo que veía en un día en mi mundo al revés, muy divertido (la mesa la regaló mi mamá y nunca le pude tomar fotos, abajo de verdad estapa tapizada con sueños y con esa vida de cabeza)
Disfrutaba colgarme en los pasamanos (changueras) boca abajo, los árboles al revés me causaban demasiada curiosidad e imaginaba que serían aún más difíciles de trepar... pero que las ardillas se divertirían más caminando de tronco hacia raíces hasta llegar al suelo/cielo.
El cielo como suelo era impresionante, ni se diga el mar como cielo... y cuando lo vi en la película azul profundo así, dije, exacto exacto, así es lo que siento.
Era una vida diferente, una vida que me gustaría repetir... pero ya no me resulta tan fácil pararme de manos.... así es esto de crecer

7 comments:

Manolo said...

En la facultad hay un maestro, el famoso 'Felix', de termodinámica, física y química. Hay muchas historias de él, como la de sus botas de piel de cochino, su bufanda a 40°, de que iba a ser astronauta pero por loco ya no fue, pero dicen (no me tocó tomar su clase) que cuando se empezaba a equivocar decía: mm falta sangre en la cabeza.
Y se paraba de manos. Unos instantes después regresaba a sus raras diferenciales para demostrar algo de su termodinámica.


Besos

5inister said...

Yo nunca pude pararme de manos así que no he perdido nada. Yo siempre quise volar de niño e imaginaba cosas parecidas como un día caer hacia el cielo.

Creo que por eso aprendí a bucear.

Beetho San Doval said...

Al igual que 5inester jamás pude pararme de manos. Aún lo sigo intentando, pero no consigo hacerlo. Así que me volví más terrestre. estar echado panza abajo, asechando, escondido entre arbustos; trepando árboles y bardas, pero siempre consiente de que el suelo era abajo y dolía llegar a él cuando no tenías la intención de hacerlo... creo que por eso me gusta correr, se me pegaron los pies al suelo.

Lástima por la mesa que ya no volverá.

Word verification: fantible. Deberíamos de hacer un diccionarios de todas estas palabras que se forman con letras y sílabas aleatorias.

andrea said...

A mi siempre me dieron miedo los changueros..y envidiaba a las niñas como tu que se volteaban tan fácil. ¿¡cómo le hacían!? Saludos!

igual y ya no sea tan fácil.. pero no imposible ;)

Javiere said...

Me gustó mucho éste texto, sobre
todo porque ya tenía el
antecedente en uno de tus
comentarios a mi flickr =) Que
impresionante el mar como cielo,
ya me lo imagino perfecto,
imágenes que sin saberlo regalaste
para ideas de películas.

Deberías poner éste texto para
leerlo de abajo para arriba, besos

leerlo de abajo para arriba, besos.
Deberías poner éste texto para
para ideas de películas.
imágenes que sin saberlo regalaste
ya me lo imagino perfecto,
impresionante el mar como cielo,
comentarios a mi flickr =) Que
antecedente en uno de tus
todo porque ya tenía el
Me gustó mucho éste texto, sobre

Unknown said...

me recordaste una tira de Mafalda donde ella se pone a pensar que los Argentinos están al revés y que por eso no le va bien al país... y toda la tira es así de cabeza, creo que son varias tiras de esa serie jajaja bueno, si las has visto se me hace que sí te acuerdas, y si no, ps a ver si te luego te las paso, están rebuenas :)

ehh por cierto! está bien linda esa foto tuya de chiquita jeje


muchos saludos!

Ale Morando said...

sii pararse de cabeza me encanta, a veces puedo todavía hacerlo y es super divertido ver cómo está todo al revés}