7.30.2008

San Fco. tercera parte...






Espero que esta parte del viaje quede bien escrita, porque ando que me arranco los cabellos!! en fin... ahí va.
Lunes, día donde todo está cerrado, dormido, vacío, así que dijimos, pues a conocer otras partes y aprovechar el san lunes...
Nos fuimos de tour por los viñedos californianos... si si a emborracharnos desde tempranito.
El camión pasó por nosotros a eso de las 7:30, el clima lluvioso y frío, pero yo había visto en la tele el prónóstico de la zona a la que iríamos y decía que sol y calorcito eeeeeee!!! yuuupiiiii!!!
Por fin después de una hora y media de recoger pasajeros y hacer escala en su terminal, salimos...
El chofer era buena onda, hacía chistes constantemente y sugería lugares para comer, beber o divertirse...
Salimos por el otro puente famoso de San Francisco, el puente brooklin, más largo que el golden gate, y en construcción por eso del temblor de no sé cuándo en donde se cayó más de la mitad y se murieron no sé cuántos que ya no recuerdo... Mi mamá estaba emocionada, pero decía, aunque sea muy largo no se compara al tunel de Inglaterra- Francia, pues no, pero estaba chido!
Ya luego pasamos por la zona industrial, y comenzaron los viñedos.... rico rico vinito, espero! dije en mi mente.
Llegamos al primer lugar, un pequeño viñedo "orgánico" (ya ven que eso está muy de moda en gringolandia)... Una chava comenzó a darnos el tour, nos mostró los sembradíos, las mini uvitas y nos dijo que producían estilo bordeaux en francia (ay si si claro dijo mi mamá) no usaban sistema de riego, no pesticidas, ahh si y sus barriles de roble francés de como 500 dólares cada uno, jajaja, pobrecillos... Por fin empezó el momento de la prueba, 2 vinos blancos, el primero no me gustó, el segundo sí, luego 2 tintos, nanais, ninguno me gustó, están un poco traumados con eso de que tiene que saber a la mentada madera, y dicen apoco no sabe a roble y almendra y chocolate? o a moras, canela y roble? NOOOOOOO sabe a madera y huele a madera y está aguado y sin cuerpo y el olor se va luego luego y el sabor te queda como ácido feo, jajaja.. pero bueno, el blanco sí estaba rico, así que nos compramos uno. Luego fuimos a comer, en un pueblito que no recuerdo el nombre (mensa!), comimos en un restaurante portugués, con cocineros y chef mexicanos, jajaja, se la pasaban diciendo, cabrón pásame el pinche queso, ándele no seas huevón hijo de la ..... nosotros botados de la risa.
De ahí fuimos a la casa del queso, donde probamos muchos quesos, de los cuales sólo nos gustaron dos y compramos uno, jajaja.
El camión nos llevó a otro lugar, un como viñedo italiano, disque muy rico el vino, pero nel nel, a nadie le gustó, nos ofrecieron codamente sólo 2 vinos y nadie se terminó la copa porque sabía feeeo. Eso sí, había unos ricos embutidos, mermeladas y cositas raras envasadas que podíamos probar, así que eso es lo que hicimos todos, y eso sí que estaba rico!!
El último de los viñedos estaba enorme, un señor muy chistoso nos dio el tour por el lugar, estuvo divertido, ya hacía calorcito y el sol estaba a todo lo que daba, así que la prueba de 6 vinos fue afuera, en unas banquitas en el pastito, nos dieron queso y galletas, y además la oportunidad de poder probar otros 30 vinos adentro del lugar... Pues bueno, no lo podíamos desperdiciar, así que entramos y dijimos, bueno, probemos los raros y los añejados a ver si están mejores, después de unas 7 pruebas diferentes, que en realidad fueron 14 porque procurábamos mi mamá y yo probar uno distinto cada una y compartir, jajaja pues encontramos uno muy bueno, que obviamente ya no recuerdo el nombre, pero sí, estaba rico, no sabía a madera exageradamente... de hecho sabe como vino español, pero un poquito diferente, está bueno...
Ya luego de regreso, todos dormidos o adormilados, alguno que otro riéndose, unos australianos cantando y bailando en el pasillo del camión... El golden gate estaba un poco más despejado, pero hacía frío todavía. Regresamos al hotel, y fuimos a comer cerca, a un restaurante raro de cosas a la parrilla, pedí un lomo de atún a la parrilla con una salsa de mantequilla y hierbas, algún postre que no estaba tan bueno, y lixto, jajaja. Esa noche mi mamá no durmió nada bien, a las 3am prendió la luz y la tele, y me empezó a platicar que ya no tenía sueño... evidentemente me enojé, pero no entendió hasta después de un buen rato que yo quería dormir, jaja.
El martes nos despertamos un poco más tarde, desayunamos el fabuloso desayuno de siempre y luego nos fuimos caminando hacia el museo de arte contemporáneo... Mi mamá ya estaba muy cansada, así que el paso que teníamos era un poco más lento. Llegamos y me formé para comprar los boletos, jajaja hicimos trácala, dijimos que éramos 2 estudiantes y una persona de la tercera edad, así nos salió a la mitad de precio a todos, jajajaja.
El museo está extraño, pero está chido, tiene una exposición permanente interesante, diferente a otros museos, tiene varias pinturas de Diego Rivera en su estilo surrealista, está chido, me gustó; además había unas exposiciones temporales de una fotógrafa y un japonés presentando la cultura japonesa actual.
De ahí salimos a comer lunch en un parquecito al lado, no recuerdo el nombre pero está muy chido, tomé varias fotos del lugar.
Y luego seguimos caminando por la calle market hasta el embarcadero, a ver la estación de ferris y el famoso nuevo puente que se cayó con el temblor y luego están volviendo a hacer, que disque más bajito para evitar esos problemas... yo me pregunto... y qué por ahí no van a pasar los barcototes? Nos tomamos unas fotos, luego pasamos por el mercado disque muy gourmet, jajaja tenían muchos honguitos y pescados. De ahí nos regresamos caminando nuevamente, el plan era ir a la zona japonesa, pero mi hermano tenía que hablar a méxico para unos cursos que tomará, entonces se nos hizo tarde... así que decidimos comer en el barrio chino, una comida muy muy rara, era como un menú para tres personas, estuvo muy rico, comenzamos por una sopita con muchas algas y fideos raros, luego unas empanada y unos rollos primavera, las empanadas eran de cerdo agridulce, para chuparse los dedos... luego un cerdo con verduras y salsa medio picante..., un pollo agridulce, unas verduras al vapor y unos panes raros... al final la galletita de la suerte que creo que decía algo así como: all your plans are coming true, just be careful and tolerant...
Estuvimos caminando por el barrio chino, compré cochinaditas, ahhh y una tarjeta de memoria para mi cámara, con la cual ahora estoy muy muy feliz... el barrio chino es extraño, me costaba trabajo entenderle a los chinos, pero mi mamá se daba a entender perfectamente, a mi se la pasaban preguntándome si era inglesa, caray NOOOO soy inglesa ni quiero el pinche acento que luego me cargo!!! pero ni modo!
Finalmente salimos de ahí, caminamos entonces hacia la zona comercial de san francisco, a disque ver más discos, ver más libros, jajaja pero la neta es que ya no me acuerdo qué hicimos, sólo sé que regresamos temprano al hotel, que estábamos muertos y que me dormí tarde por tanto cansancio... pero eso sí, leí librito y estaba picadísima... lástima que no tenía lentes, porque sí lo sufría en la noche re cansada.
Mañana (bueno al rato) otros días en san francisco...

4 comments:

Manolo said...

ese tur ese tur, yo quiero quiero, y lo mejor es el precio, ¿cuánto costaba?, no me acuerdo, pero estaba barato, no?

Andrés said...

ya no voy a comentar en tus entradas pasadas del viaje, solo puedo decir que que bueno que te fue bien y mejor aun que ya estes de regreso.

mucha suerte con lo de tu tutor

Anonymous said...

tus escritos de frisco son los más largos de todos los que has hecho en el mundo (jajaja no es cierto)

Todo suena muy bien (pero los vinos deben saber a vino, no a madera) y yo tengo muchos problemas con lo agridulce, nada más no me convence

De ahí en fuera jajajajaja me río imaginandote contar las cosas

bueeeeno prosigo explorando tu blog :)
saludos

Ale Morando said...

definitivamente tengo que ir a San Francisco y hacer el tour de vinos, te tienes que acordar de cuáles eran los ricos para que cuando vaya los pida tal cual jajajaj

lod el barrio chino suena super bien y se ve que conocieron un buen de lugares interesantes.. ya quiero ver todas las fotos!!!!