8.03.2008

San Francisco 4... el final

Perdón por no haber escrito antes, estuve un poco ocupada con la inscripción y burocracias del doctorado. Pero bueno, a darle fin a esta serie de narraciones larguísimas, y luego a poner más fotitos...
Ya era miércoles, y había planeado ir al acuario, a la torre de telégrafos y la famosa calle lombard. Mi hermano estuvo molestándome en la mañana diciéndome que era como el hermano mayor en darjeeling trip, jajajaja que porque planeaba todo, sabía cómo llegar a todos lados, qué comer, qué les gustaría comer a cada uno... y así, me sentí medio controladora y le dije, pues si quieres tú toma el mando hoy, me dijo neeeeel, prefiero confiar en ti...
Total que fuimos hacia el acuario en autobús, ahhh se me había olvidado decir que casi todos los autobuses nos salieron gratis, todos los que tomamos menos uno, porque o iban muy llenos, o el chofer andaba de buenas y nos dejaba pasar, o porque estaba descompuesta la maquinita que recibía el dinero.... Esa vez fue la única no gratis, pagamos con puras moneditas, jajaja, ya no las quería en mis pantalones porque se me caían más que de costumbre...
Llegamos al acuario, entramos, y desde un principio me gustó... por lo general no me gustan los peces, los considero muy aburridos, pero lo que me gusta de ellos son sus colores, formas y movimientos, y de verdad que está bien chido el acuario... Primero unos cangrejos, peces tropicales de colores (los de la película de nemo), corales, medusas, y luego la parte de los peces grandes, tiburones y más tiburones, mantarrayas, y muchos de los peces que comí durante ese viaje y no tenía idea de cómo eran... no podía parar de tomar fotos, me le atravesaba a mi hermano en el video que estaba tomando, y neta estaba encantada tome y tome fotos...
Ya luego pasamos a tocar unas mantarrayas bebés, que andaban como que muy contentas porque hasta se paraban para que las tocaras bien bien... Un tiburón tigre también se dejaba tocar, junto con las estrellas de mar y otros pecesitos... estuvo chido.
Luego salimos a caminar por fisherman's warf, está chido ese lugar, lo malo es que sí hay muchos turistas... Me compré unos calcetines medio locos, uno de triceratops y otro de unos chimpancés, jajaja, creo que nunca cambiará mi locura por los calcetines ridículos.
De ahí nos fuimos hacia la torre de telégrafos... Es una de las partes/colinas, donde se ve mejor la ciudad, tiene en la parte de abajo murales de Diego Rivera y desafortunadamente no puedes subir por las escaleras (ay si si, desafortunadamente, jajaja mis rodillas lo agradecieron) Subimos en elevador y tomamos fotos desde lo alto de la torre, por suerte estaba bastante despejado y soleado, así que salieron chidas las fotos.
Bajamos y continuamos bajando por la calle lombard, hasta que llegamos a la mitad y comenzó la super subida, todo por ir a ver la famosa calle más curveada en el mundo, jajaja, la subida está muy muy empinada, mi mamá estaba retecansada, pero lo logramos y desde ahí también se ve chido parte de la ciudad.... Mucha gente renta carros para poder manejar esa callecita, jajaja, yo la neta no le encuentro tanto chiste, sólo se ve chida y ya....
Volvimos a bajar y nos dirigimos a North Beach a comer, porque después de ese ejercicio había que reponer energías. Esa es la zona italiana, asegún, entonces hay puros restaurantes italianos, escogimos uno bueno, aunque yo quería uno como que más de comida casera, pero bueno... Pedí una pasta con mejillones y salmón, con una salsa de vino tinto con no sé qué cosas, estaba rica. Luego comí un tiramisú y pedí un martini de fresas y arándano, estaba reterico, justo lo que necesitaban mis piernitas... Ese mismo día pensamos en ir a algún lugar a escuchar más jazz, pero mi hermano tuvo que hablar a méxico a lo de sus cursos de música, así que mientras que mi mamá y mi hermano se peleaban yo entré a algunas tiendas a ver si me compraba algo; ya después de eso al hotel, retecansados.
El jueves por la mañana salimos ya más tarde hacia el barrio japonés, son como 6 cuadras, está chiquito y muy ordenado, jajaja me recordaba partes del libro y personajes del libro que estaba leyendo... Vimos varias tiendas extrañas, siempre me han gustado los empaques de comida japonesa, jajajaja, y pues no pude evitar comprarme cochinadita y media japonesa, jajaja...
De ahí nos fuimos al centro a conseguir unos libros de música que quería mi hermano, unos libros que quería yo, unos posters, souvenirs, y los últimos regalos... Ahh comimos en un restaurante del halcón maltés, del libro y película, estuvo bien, comí un pescado relleno de mariscos, no fue lo mejor, pero no estuvo mal... El postre estuvo rico, por fin se me hizo probar un cheesecake estilo nueva york jajaja, estaba rico, sabe como a queso mascarpone con azuquitar...
Luego de regreso al hotel, armar maletas, y alistarnos para ir a un concierto de música clásica francesa que sería en la ópera de san francisco... Estuvo chido el concierto, el pianista estuvo en serio que muy muy bien, y el director también como que le daba otro sonido y sensación a las piezas... Luego nos tomamos un vinito, un queso y a dormir.
Al día siguiente nos despertamos temprano y salimos hacia el aeropuerto, muchas horas de espera y yo ya moría por estar en México... pero bueno, finalmente a las 6pm llegamos, medio mareada, sin haber comido mucho, pero estuvo bien.
Fue un buen viaje, medio loco, medio express, pero una buena forma de conocer los unaited...
(les debo las fotos, no sé qué pasó con esta cochinada que no las quiso subir nunca grrrr)
sino en el link de al lado que dice mis fotos pueden ver algunas

3 comments:

Ale Morando said...

Ya ves, tu primera vez en los unaited no fue tan mala jajajajaaj que bueno que se divirtieron y comieron cosas ricas y visitaron lugares interesantes...

un año de estos tenemos que irnos de viaje las dos juntas, viajar contigo ha de ser todo menos aburrido

un abrazote !!

Manolo said...

yo mane por esas calles, debo decir que no es la gran cosa, claro, lo hice en el GTA San Andreas, jejeje, disparando a los malvados

Manolo said...

mane = manejé

así se dice en mi compu

jeje