8.18.2008

Impresionante

No había escrito nada en específico de las olimpiadas, falta de tiempo, falta de inspiración, no sé... pero el punto es que hay tantas cosas impresionantes.
Hay gente a la que no le gusta ver olimpiadas, que las considera algo púramente comercial y sin sentido... pero yo la verdad considero que es uno de los pocos momentos en la vida de un deportista que tiene la oportunidad de competir contra otros deportistas de alto nivel...
Para llegar a una olimpiada se necesitan años de esfuerzos, constancia, entrenamientos tras entrenamientos, competencias y así... Imaginen el estrés que tienen todos esos deportistas al llegar a unas olimpiadas, representándose y representando a su país...
Y surgen super deportistas, gente que tiene los elementos necesarios para ganar y ganarse... que ya no van por ganar una medalla, que buscan ganarle a sus propios records.
Ahorita estaba viendo a Isinbayeva, la rusa de salto con garrocha/salto con garrocha... y me quedé impactada... ya tenía ganada la medalla, pero decidió jugársela por el record olímpico... ya tenía el record olímpico y dijo, otra otra, y se fue por el record mundial, después de dos saltos fallidos y caras de coraje pero felicidad, venía el tercer salto, se veía más que concentrada, todo el público aplaudía después de que ella pidió aplausos.... corrió, insertó la garrocha, se impulsó y cruzó la barra... al ver que pasaba sin rozarla, a 5.05 metros de altura su cara comenzó a reír, una exclamación de felicidad se vio en su rostro mientras caía en la colchoneta, y abajo celebró sin parpadear, sin dejar de reír, sin dejar de agradecer a todo el público que la estaba viendo.... IMPRESIONANTE...
Así como las victorias de Phelps, que lo veo y lo veo y digo, changos cómo le hace, cómo cómo???? Y luego sacan todo su entrenamiento, su dieta y digo más impresionante!! Son personas que nacen con las habilidades y las desarrollan al máximo, que deciden tomar un trabajo de tiempo completo desde los 10 años o tal vez menos... que no tienen tiempo de algo más aparte de su vida en el deporte....
Siempre quise ser deportista, pero algo en mi me dijo, no no, tienes que estudiar, tienes que trabajar y si te dedicas al deporte no lograrás nada... quien sabe, tal vez no me hubiera ido mal en atletismo, en los 100m donde competía... o en salto de longitud o hasta en la natación sino fuera alérgica al cloro... tal vez handball o tenis, no sé, hice mucho pero realmente nunca me dediqué... creo que no sólo depende de tu propia motivación, sino del apoyo que otros te puedan dar... cosa que no tuve realmente...
En fin, olimpiadas, ya sean en china o donde sean, son olimpiadas y de verdad que las disfruto y las disfruto más por poderme impresionar!!!
saludos


3 comments:

Manolo said...

gracias por platicárme la prueba en la mañana, espero después poder ver el salto,
lástima que sean cada 4 años, pero creo que por eso las disfrutamos más

besos

Linda said...

idem idem idemmmmmm
Siiiii la rusa estuvo tremendisimaaaaa
Me gusta como durante este par de semanas, aprendemos sobre como estas personas comunes y corrientes se vuelven superhombres y supermujeres, todas sus historias y sacrificios...mucho mejor que la bola de pseudocelebridades que inundan los medios de comunicacion y que son famosas sin ningun motivo.

saludos!

Unknown said...

cuando ví el video, yo también me clavé con la cara de felicidad que esa mujer puso desde que aún estaba en el aire y se dió cuenta de que lo había logrado... su forma de festejar, esa euforia hizo que me pusiera chinita y vuelvo a ponerme igual sólo de recordarlo.

las olimpiadas me dan tirria por muchas razones históricas y esta en particular, por las injusticias que por su causa han sufrido las personas que viven en el Tibet. pero el mérito de los deportistas no se niega, y un momento así, en que se ve un resultado claro después de una vida dedicada a un objetivo, no puede dejar de emocionarme y hacerme sentir orgullosa por las cosas chidas que los humanos podemos hacer cuando nos lo proponemos.