7.29.2008

San Francisco segunda parte






No creo lograr una trilogía, porque ni ayer ni hoy tengo capacidad de resumir, entonces empiezo a recordar mi viaje y divago en n mil cosas... pero bueno, aquí les va la segunda parte.
El segundo día habíamos programado uno de esos tours por la ciudad en los carritos de dos pisos estilo londres... Mala idea! amaneció más nublado, lluvioso y frío; pero bueno, el tour estaba baras y de esa forma podíamos recorrer ciertos lugares y luego, si nos gustaban, regresar a ellos...
Así que a las 8 ya estábamos en el autobus, el camioncito empezó a dar vueltas por la ciudad, el embarcadero, la zona financiera, la zona comercial, la calle latina, la calle de los gays, una iglesia católica, bueno fundada por franciscanos, luego el golden gate park por fuera en donde nos compramos unas galletotas porque ya teníamos un poco de hambre... ahhh porque el hotel incluía desayuno (fruta:melón, sandía, piña y plátano; huevos cocidos, queso philadelphia, mermeladas, bagels, panes y muffins) que no era suficiente para mi...
Luego fuimos a unas montañas, bueno, colinas o como se llamen, las más altas de la ciudad, desde donde según la audioguía se vería toooodo san francisco... oh pero no contaban con capas y más capas de neblina, nubes y un aire horroroso... jajaja, no se veía nada de nada, eran como 4 metros de visibilidad... De ahí al golden gate... uuuu se veía nadamás la mitad, lo demás entre la neblina, pero bueno, se veía chido de todas maneras... luego de regreso a la zona italiana, y al embarcadero de nuevo... de ahí no sabíamos bien qué hacer, bueno sí, comer, así que fuimos a un restaurante italiano donde pedí una pastota con cangrejo, mejillones, y tres pescados diferentes, me dieron un babero el cual no usé porque dije, neel no soy marranita, sólo troglodita... no me ensucié y le regalé el babero a mi mamá, porque a fuerzas quería uno. De ahí agarramos un autobus de regreso a la zona por donde nos estábamos quedando aunque hicimos una parada de 2 horas y media en la casa de la guitarra para que mi hermano se comprara una guitarra y un pedal, yo ya estaba re cansada, tenía sueño, frío y ganas de hacer pipi, así que me puse a jugar con unos teclados a hacer soniditos espaciales e imaginar marcianitos luchando y explotando. Por fin regresamos al hotel, y salimos después a caminar por la zona (creo, la verdad es que ya no me acuerdo bien jajaja) ah ya ya, fuimos a un lugar en la zona del centro a oir jazz, una señora, que por el momento no recuerdo el nombre, pero cantaba chido, lo malo es que estaba medio comercialón, las mismas canciones de siempre... ya al final se estaba poniendo mejor porque empezaron a improvisar, y mi mamá salió con "ya vámonos estoy cansada", chaaale... pero bueno, me hacía falta dormir... y sí que dormí y soñé que estaba jugando con mi perro gokú, y le tocaba su nariz, pero no era la nariz de gokú, sino de mi mamá, lo cual hizo que no paráramos de reír a las 4 de la mañana, jajaja.
Al día siguiente, domingo, qué hicimos??? ahhh si si el super museo asiático, estaba cerquita, y muuuy muy chido, piezas diferentes, un guía en la entrada me dijo que era un museo diferente porque se basaba en la historia del budismo, y pues así era, unas piezas muy diferentes a otras que he visto en otros museos, muy bien organizado y enorme, tardamos ahí como 2 horas, jajaja y yo no paraba de emocionarme... Mi mamá se la pasó tomando fotos de algunos objetos, y luego me pedía que yo le tomara las fotos o que las tomara con mi cámara, jajaja, me daba risa... De ahí regresamos al hotel a dejar los souvenirs que compramos, para variar compré unas postales que un día de estos acomodaré en mis paredes saturadas jiji. Luego a tomar un autobus a la calle hippie de haigh and ashbury o como se escriban que ya ni me acuerdo... Pero el mugre autobus tardó horas en pasar... Ya estando ahí recorrimos las tiendas de camisetas y tiendas de discos, quedé impactada en la tienda de discos, era como del tamaño del superama de aquí de mi casa, impresionante!!! de hecho, creo que más grande...
Ya luego rete cansados y hambrientos dijimos, pues vamos al parque golden gate y de regreso a cenar, porque está cansado cansado todo.
Empezó a hacer frío de nuevo, a lloviznar un poquito, pero el invernadero estaba retecalientito... Así que vi orquideas y más orquídeas, lirios acuáticos, mariposas, plantas carnívoras, etc etc, tomé varias fotos, que salieron chidas, aunque no es lo mio andar tomando fotos de flores, pero luego sirven para algo, jaja.
El regreso lo íbamos a hacer en autobus, pero mi mamá se aventó a caminar, perfecto dijimos mi hermano y yo. Así que caminamos de regreso, subidas, bajadas, señores corriendo tratando de llegar a la parada del camión, parada estratégica en un super para comprar agua, y otras cochinaditas. Y lixto, llegada al hotel... Esa tarde noche cenamos ahí mismo, restaurante cerca de la ópera de san francisco, de muy rica comida francesa. Pedí una sopa de cebolla, que venía cubierta de una capa de pan, y llena de cebollita y quesito con un ligero toque de cognac, riiiica, calientiiiita, luego unos medallones de ternera con salsa de vino tinto acompañados de unos espárragos con quesito y de postre un pie de manzana... el día terminó bien, vi una película en la tele, leí un rato y caí profúndamente dormida... ahhh ese día me enteré que no podríamos ir a alcatraz porque estaba reservado hasta agosto, que debimos de haber comprado los boletos con 2 meses de anticipación, chale, nadie me dijo!!!
en fin, mañana otros días...

5 comments:

Manolo said...

Me volví a botar de la risa por lo de la naríz del goku, las fotos de las flores estan rebuenas, hubieras pueso la historia de las flores carnívoras -jeje-
ni modo lo de alcatraz, será después.

besos

Linda said...

Chale con los dos meses de anticipación....
Se me antojó una sopa de cebolla :S

Y mientras tu hermano compraba la guitarra, te sacaste los ojos o q??? jajajajja
xxx

Unknown said...

worales, qué bonitas fotos :)

un gusto tenerte de vuelta Analines, y un gustazo también leer estas crónicas viajeras. me dieron ganas de conocer San Francisco desde que leí On the road.


saludos y abrazos!!

Anonymous said...

no no no... lo más chistoso son los "soniditos especiales"
anaaaaaaaaa esperas que todos entendamos qué es lo que hace a un sonido "especial"

no no no... más bien preotesto! todos los sonidos son especiales jajaja

bueno ya, me reí mucho yotambién y te imagine tan cansada como yo solo que por razones distintas jajaja

esperamos los más días :)

y siii felicidades por tus fotos bonitas.

Ale Morando said...

jajaja amiga qué buenas fotos y qué buen tour, la verdad ya me dieron ganas de ir a San Francisco, y se me antojó tu sopa de cebolla

jajajajaaj un abrazote