7.09.2008

extra extra aumento de las tarifas en peseros!!!

(notese que todo este post se debe de leer como si fuera nota de periódico amarillista y cantado por algún chavillo vendedor de periódicos de las películas de los 50s)
Desde la semana pasada había sospechas sobre el transporte público en Miguel Ángel de Quevedo.
El número de unidades circulando por la avenida había disminuído considerablemente, en lugar de pasar cada 2 minutos pasaban cada 10, logrando así una aglomeración exorbitante en cada uno de los microbuses.
La teoría de Ana (experta en temas sobre medios de transporte en esta zona del DF, (opinión dada por algúnos lectores de estas columnas)), era la siguiente: "Es una especie de trampa, nos acostumbran a una impaciencia al esperar los micros, luego nos dan un micro lleno a reventar, con un chofer muy malhumorado conduciendo a más velocidad de la establecida por las leyes, y sobretodo, nos dan unidades en estado deplorable. Y todo esto para acostumbrarnos a que por 2.50 pesos te llevas un horrible viaje. Después, de un día a otro te subes a un micro relativamente limpio, menos lleno, con un chofer que te saluda amablemente y conduce un poco más lento, ahh pero te cobra 3 pesos! por eso de la calidad y el gobierno del DF. Atrás ves que viene otro micro, más vacío, y supones que con las mismas cualidades-calidades. Un engaño psicológico, en donde dices, pues pago 3 con tal de no ir fulminada cual cucaracha en el pseudomicropeserocamión del mal!"
Hoy el gobierno capitalino autorizó el aumento de 50 centavos a la tarifa de las rutas 1, 4, 111 y 17 del transporte público concesionado. Este miércoles el anuncio se publicó en la Gaceta Oficial del DF. A la cual evidentemente no todos los usuarios tenemos acceso.
Con ello se lanza un convenio en donde se comprometen la STV y los concesionarios a sustituir sus microbuses con más de diez años de antigüedad a someterse a un régimen de paradas exclusivas, a la capacitación de los conductores y a adaptar su forma de pago mediante tarjetas electrónicas.
Recuerden que en columnas anteriores se puntualizó el hecho de que al parecer los choferes van a una escuela especial anti reglas de vialidad. Que definitivamente no existe tal régimen de paradas exclusivas y mucho menos suficiente organización para las tarjetas electrónicas.
Para finalizar, Ana dijo "wow avanzadísimos, capacitación canibal y nota roja para choferes, y paradas de exclusividad cuando el pasajero dice, bájeme ahí, atrás del carro blanco!"
Para más información, consultar periódicos o la famosa gaceta oficial del DF.

fuente: el universal http://www.eluniversal.com.mx/notas/521267.html

9 comments:

Manolo said...

Lo mejor es que anuncian el aumento el mero día...
cuánta gente tuvo que caminar por sólo traer lo justo?
No se vale, y nosotros nos seguimos dejando.
Deberíamos un día no usar esas rutas, caminar, trole u otra forma, pero dejarlos gastar su gasolina a lo wey, para que entonces sí, mejoren su servicio.

Chester Cuadra said...

jajaja tu crees... que se pueda hacer eso algun dia...

Lo peor es ese camion que pasa por miguel angel creo que trae anuncio de bardahl eso si trae una chica muy guapa jeje... pero esa madre circula como si nada hechando humo por donde sea cuando va delante de te o pasa cuando estas por cruzar la calle no te deja ver nada y mucho menos respirar. pero eso si ya no dejan circular a los sabados.

Citlalinushka said...

chin, lo dicho, esta ciudad se cae a pedazos cual micro descuidado. Y luego uno anda respirando gasolina cuando vas en la puerta de atrás.

Linda said...

Escuela especial anti reglas de vialidad!!!!
Ooooo siiiiiiiiii

Andrés said...

desde hace un buen habia unos culeros que ya estaban cobrando hasta 3.50.

pero bueno yucatan tiene el más bajo salario mínimo, que ya de por si el alto es muy bajo, y los camiones ahi cuestan mas de 5 pesos... supongo que estaba malacostumbrado a poder ir y regresar con 5 pesos

Andrés said...

deberia ser gratis y deberia haber mas, y menos coches

Anonymous said...

pues, yo pago 8 pesos en algunos, y 6.50, 4.50 en los más baratos.
por lo tanto me abstengo de opinar jaja

besos

5inister said...

sí ya me toco, $4.50 de chabacano a hospitales, y yo que le iba a dar el cambio a los rehabilitados, payasos, vendedores de cacahuates o lo que se subiera a pedir dinero.

Ale Morando said...

si, se pasan, a mi me toco aumento en las del Estado, son unos ratas infelices

toda una escuela anti vialidad y con tal de fregar a los ya fregados...

:S grr deberían mandarlos a todos a la fregada, poner un buen servicio de transporte público y no dejar que esta mafia siga creciendo a costa de los pasajeros