12.11.2007

por dónde empezar???... narraciones simples narraciones






Pues ya estoy de regreso nuevamente en el DF, ni quiero hacer cuentas de cuánto dinero he gastado en estos últimos 5 días, pero sé que fue bastante... eso de divertirse sale caro, jajajaja.
Ya medio enlisté todo lo que hice, lo de la pista de hielo me entristeció, pero lo intentaré de nuevo esta semana. Luego lo de la lagunilla, pues estuvo chido, compré casi todo lo que iba a buscar, 20 películitas buenas y raras, hay una que tiene casi todo en japonés, jajaja, espero que tenga subtítulos, algunas de vampiros clásicas y muchas otras raras...
Pero luego tuve que correr a Cuernavaca, mi hermano se metió en muchos pedos en la escuela y pues ahora andamos en eso... de plano lo dieron de baja... un rollo que trae a toda la familia al revés...
El jueves regresé temprano al DF, caí profundamente dormida en el carro, definitivamente venía muerta, y con mi insomnio mas las cosas que estaban pasando, pues me quedé dormidota, ni cuenta me di cuando llegamos a copilco y mi mamá me dijo, aquí te dejo, jajaja. Sólo supe que me bajé del carro, vi el micro y me subí, dije, a miguel angel, me senté y me volví a dormir, unas chavas de la UNAM supongo se subieron y me vieron roncando, se rieron de mi, las oí claramente... Llegamos a miguel angel y el chofer me dijo, señorita ya llegamos, me bajé como zombie, y al caminar hacia mi casa dije, bueno, cuál es el plan de hoy??? ver el fut en casa, así que compraré algo rico para cenar y un vodkita... Regresé a mi casa y como a la hora mi mamá me habló para decirme que consiguió boletos para el partido, evidentemente salté de emoción!!!
El resto de la tarde transcurrió bien, una rica comidita, plática, chelitas y luego al partido. Estaba lleno CU, se sentía la emoción y tensión de una final, mucha mucha gente, vi a Manolo e hicimos cola escuchando a un cuate que decía pura babosada por su celular, era difícil esconder mi risa, pero bueno, es que eso de que estoy en el 2do arbol llorón, pues sí daba risa. Entramos y esperamos (sobretodo yo) impacientemente las chelas, he de decir que las trivias de los pumas están muy chafas, hechas para que compres la dichosa revistita, libro de estadísticas e historia de los pumas, jajaja. Creo que no ahondaré en el partido porque pues no vale la pena ponerse más tristes... sólo sé que yo quería seguir la pachanga y no se pudo!!
El Jueves a Puebla de los ángeles revoltosos, al parecer había mucho tráfico y los camiones estaban retrasados, así que esperé pacientemente en taxqueña en lo que llegaba el camión, mientras vi a un cuate que logró sacar 5 muñecos de peluche de las maquinitas esas imposibles... siempre me asombro cuando alguien saca tantos monitos :S
El camino estuvo bien, me tocaron dos asientos así que me estiré a mis anchas y dormí ( duermo mejor en los camiones que en cualquier cama) Llegué a puebla, tomé un taxi (los lujos de no ser estudiante) y esperé en el zócalo a mi amiga Edu, baboseamos un rato en el centro, el clima estaba chido, y fuimos por unas deliciosas cemitas a un mercadito atrás del centro de convenciones, ricas ricas, y a bajar la panza mientras hacíamos una sesión fotográfica muy graciosa/chistosa... de ahí por las pasitas (para aquellos que no sepan, las pasitas son un licor de pasa, también hay otros licores, de menta, de membrillo, naranja, etc, y luego hacen combinaciones especiales con nombres raros como sangre de brujas o sangre de chupacabras, jajaja, están en el centro de puebla, en unas cantinas plagadas de información sobre qué te pasa con cada una de las pasitas o con refranes chistosos involucrando a la pasita.. Hay algunas copas como el fantasma o la crema a go go que vienen envasadas en botellas de vel rosita o fabuloso, lo que hace más interesante la experiencia, evidentemente no son jabones, pero pues está chido ese detalle, supuestamente a la 5ta ya sales cayéndote, pero hay quienes aguantamos bastantes sin problemas, o sólo con síntomas leves de equilibrio, risas y un poco de problemas para articular bien las palabras). Estuvimos un buen rato en la pasita, muchos entraron y salieron, tomándose las pasitas de full, no le veo el chiste así, en fin... De ahí Edu se fue y Mon y yo fuimos al toquin, estuvo chido, comí unos palitos de queso muy buenos y bailé un rato, tomé fotos porque me dijeron que si porfavor les podía tomar fotos, así que ya hice eso, disfruté la música, y a dormir, sí que estaba muerta. Es raro regresar por las calles de Puebla que llegué a frecuentar... raro saber que ahora las recorro diferente, sola, o acompañada pero en diferentes circunstancias... me recordó mis momentos de pachanga diaria, mis fines de semana en el centro de puebla, y vi que sigue siendo una ciudad pequeña, por más que intenten agrandarla, sigue siendo pequeña a comparación de chilangolandia. Ya no pude ir a Cholula, pero el próximo año iré, definitivamente tengo que ir a ver qué tanta novedad hay y qué tanto sigue igual, jajaja..
El regreso estuvo raro, casi 4 horas, empezó mal, yo tenía muchísimas ganas de ir al pipis room, y no podía abrir la puerta del baño, por fin lo logré, después de haberle preguntado al chofer que cómo se le hacía... la puerta tenía truquito de jalar hacia arriba y hacia afuera, obvio que me pasé de fuerza y casi termino en el suelo del pasillo. Después, ya que regresé a mi asiento, me quise recostar, pero no funcionaba mi asiento, por más que el señor al lado mio y yo lo empujamos hacia atrás, no se pudo!!! Al poco rato ese señor se levantó al baño, pero se levantó 16 veces en el transcurso del camino, así que o tenía algún problema de vejiga o una diarrea muy gacha, o sepa qué necesidades.... Evidentemente en todo el camino no pude pegar el ojo, lo cual hubiera sido genial considerando que había dormido como 2 horas, las películas estuvieron horribles, ni las vi, preferí ir viendo hacia el horizonte y marearme un poco más de lo que ya estaba, jajaja. Por fin llegué y ni a comida llegaba, así que apliqué el "haz sandwich", luego el super y luego a esperar a mi mamá y mi hermano.... hasta ahí llegó mi listado, lo demás lo contaré después, esto ya fue demasiado largo y seguro algunos lectores se dormirán ;)

10 comments:

Unknown said...

esa si que son aventuras; a veces quisiera tener más recursos economicos y salir a conocer lugares locochones; malditas pedas de fin de samana, siempre me exprimen mi salario minimo.

por otro lado.


uju, arriba el atlante

Manolo said...

No era cualquier árbol llorón, era un "Sauce llorón" jejeje

Anonymous said...

ejejjeje casi me caigo de la risa yo imaginandote con el impulso abridor de puertas jejejeje
de verdad que tu vida de turista acabara por ocasionarte que alguien te asesine de la envidia jejej
pero yo no eeeee
ya deja de programar
quiero chismear!!! ejeje
besos

the lines on my face said...

Sr. x, pues ahorre!!! y calle, cómo que atlante???
Manolo, sauce, buen punto, jajaja, lo bueno es que tu te acuerdas y estabas ahí, sabes mi estado de ese momento y por lo tanto mis neuronas en teflonitis aguditis... Anais, sí, tal vez algún día alguien me asesine, ya casi termino de programar la primer parte, ahora chismorreo. saluditos a los 3

Unknown said...

viajar es lo mejor de lo mejor, o será que tengo corazón de gitana... disfruté muchísimo tu crónica, nunca había oído nada sobre las pasitas, pero la próxima vez que visite Puebla no me iré sin probarlas, quisiera una de esas que vienen en envase de vel rosita!!

y ahora sí que, qué pedo con ese señor que se levantó 16 veces al baño! jejeje mejor ni nos imaginemos qué tendría el pobre hombre : P


lástima lo de los pumas, no? la verdad el fut no me apasiona pero sí hay que irle a un equipo, los pumas me caen bien por desmadrosos :)

saludooooos de todos los colores!!

Ale Morando said...

que divertidota te pusiste amiga, puebla, cuerna, el dfctuoso jajajaj me alegra que salgas y te la pases chévere!!

TQM!!

Linda said...

Que conste que no me dormi,jejjejeje
Muy agradable irse de paseo en tu blog....
xoxo

the lines on my face said...

Gracias chicuelas, en serio que es muy chido viajar, tendré corazón de gitana también, y sí me divertí aunque quedé agotada... que bueno que nadie se durmió mientras leía... besos ;)

Eric Uribares said...

Zaz...yo nunca he visto que alguien saque muñecos de esas malditas màquinas

Wu* said...

malditaaaa no viniste a cholula!!! jajajjaja pero se ve q la pasaste bien :)
un abrazo!