12.26.2007

narraciones en el micro camión...

En estas vacaciones estábamos en un hotel medio aislados de la ciudad de puerto vallarta, pero como yo insistia en ir a ver las tiendas de huicholes y las tiendas de licores de tequila en la ciudad, pues un día decidimos ir. El camino es como de 30 minutos y las opciones eran taxi de 100 pesos o camión de 5 pesos por persona... evidentemente dije como niña chiquita, camión camión!! porfa!! así que mi mamá dijo, bueno, sólo para que dejes de moler! Pero seamos honestos, a mi mamá, conductora desde hace muchos años, le da miedo viajar en transporte público, sus palabras son "es que son unos salvajes, qué pretenden?? tirarnos al primer enfrenón?" Así que accedió no gustosa, mi hermano sólo dijo, ay Ana, cuál es tu obsesión con los transportes públicos??
Total que ya cruzamos la calle y ahí estaba un camión azul, de esos viejitos, con sillas a medio colocar, con hoyos en el suelo, ventanas un poco rayoneadas, música norteña de banda, un chofer con su cocacola de 2 litros, su virgencita, su compadre al lado bromeando y cobrando a los pasajeros.
Mi mamá se subió e inmediatamente se sentó, en los primeros asientos atrás del conductor, le da miedo quedarse parada y se sube rápidamente antes de que arranque el camión.
Yo me senté junto a ella y mi hermano atrás de nosotros, pero evidentemente en los asientos donde íbamos mi mamá y yo ni cómo agarrarte, así que le sugerí que en cuanto se volviera a parar nos cambiáramos más atrás. A la siguiente parada, donde se subieron una familia de 4 norteamericanos que pagaron 20 pesos cada uno (jaja) nos cambiamos atrás y ahí me puse a observar las señalizaciones del camión.
Por extraño que parezca como que no entendí muy bien una. Era sobre lugares preferenciales para embarazadas, gente con bastón (tercera edad), una persona en silla de ruedas y un ojo encerrado en un círculo que utilizan por lo general para representar prohibido... entonces mi cara cambió a una gran interrogante, no entendía, y no entendía y me dije en voz alta no entiendo... pero mi hermano me escuchó y dijo, qué no entiendes hermanita... así que le contesté, no entiendo, prohibido no mirar, prohibido abrir los ojos, no ver, no asomarse por la ventana, no distraer al conductor??? qué significa ese símbolo? Mi hermano soltó una risotada en do mayor y me dijo, no manches, qué mensa, en serio no sabes??!! Es de lugar reservado para ciegos, invidentes!!!! Mensota!!!!
Claro que a partir de ese momento hasta que nos bajamos del camión no paré de reír, hasta el chofer me veía por el retrovisor con cara de y a esa qué le pasa??!!
Acepto que mi cerebro luego interpreta las cosas de diferente manera y no veo las cosas obvias, sino que busco explicaciones rebuscadas, aunque mi hermano después dijo, por lo menos tuviste mucha imaginación para poder darle más de 3 significados a ese símbolo!!
Parece ser que en todos lados me pasan cosas raras con los transportes, por eso los disfruto tanto, jajaja. Aquí la foto para que vean que era muy obvio pero bueno, me gusta complicarme la vida... ay ana, qué loca estas!!!

5 comments:

Anonymous said...

jajaja no mames estoy atacada de la risa... atacada atacada

es que primero que a mi pasa lo mismo y si yo veo eso quiere decir NO VEA
jejejeje
y segundo
me paso lo mismo en mi atobús de culiacán a los mochis jejeje
no con la misma señal pero... ya lo escribire en mi blog para que veas jejeje también le tome foto pero es distinto jejeje
QUE RISA ANA
de verdad que estamos loc as locaslocas

muy
jeje
besos bloggeros

am bak

Manolo said...

Pus la neta la neta: esta mal hecha la señal
también creo que dice "no ver"
además... un ciego como va a ver la señal???

the lines on my face said...

jajajajaja, sigo risa y risa!!! y si, definitivamente cómo va a ver un ciego esa señal???!!! son de esas cosas raras en méxico, y supongo que en el mundo... ay ya ni sé qué digo, jajajaj... saludos anais y manolo, espero que se la estén pasando chido!

Unknown said...

pues quien sabe si el sentido común sea el menos común de los sentidos, o es verdad que esa señal está mal diseñada porque yo también hubiera jurado que significaba "PROHIBIDO MIRAR" :9

coincido contigo en que los transportes públicos pueden llegar a ser una inagotable fuente de aventuras!! qué chido que tuviste unas ricas vacaciones, ojalá que sigas disfrutando de lo lindo y que el año que viene te traiga muchas sorpresas y alegría.

abrazotes verdes !!!!

the lines on my face said...

entonces ya somos muchos que pensamos igual sobre una mala señalización!! saludos karla verde, te deseo lo mejor de lo mejor el próximo año ;)