5.16.2007

"filosofías de un mexicano".... narraciones de un asoleadero en Acapulco

Pues sí, me fugué a Acapulco por 5 días, qué sufrimiento (bueno, más o menos, me quemé como camarón al ajillo)... Pero pues no pude evitar usar mis recientes habilidades de oidos superbiónicos (ya no voy a ver tanta película) y escuchar un poco de las conversaciones estáticas en las asoleaderas...
Empecemos con la narración de un chavo de 27 años, acompañado de su papá, mamá, mejor amigo y novia, asistiendo a una boda de una amiga suya en acapulco... El cuate ha vivido los últimos años en China, no especificó el lugar ni el motivo, sólo mencionó varias veces "por razones de negocios"... el punto es que entre sus pláticas sobre la cultura China, los caracteres de escritura, la dificultad del idioma, comenzó con una serie de "recomendaciones filosóficas"(así las llamó él).
-Si wey, lo importante que debemos de entender los mexicanos es lo siguiente... neta, es una recomendación filosófica cultural que cambia el estilo de vida.
Cuando viajes, no viajes mas que con tu cepillo de dientes, una pasta de dientes chiquita, rastrillo, 3 chones, unos jeans, tenis o zapatos cómodos y dos camisetas.
Antes de que me preguntes por qué... déjame te cuento... todo es cosa de adaptación, de aclimatarse, de aculturarse y de sentirse feliz en donde quiera que estes.... que los frijolitos, chiles y taquitos, ni madres.... Los mexicanos tenemos una concepción rara de las cosas, viajamos con media tiendita y media casa, hasta libros transportamos (notese que me volteó a ver en ese momento... mientras que yo pretendía leer mi librito). Pero no wey, tenemos que viajar ligero e ir consumiendo del lugar que visitamos, ya sean por 2 días, es mejor así, se vive más plenamente... en China me cagaba la comida wey, pero pues así fui feliz, sin quejarme, a los 2 días ya hablaba más Chino que español (si si claro)...
Luego lo que es muy bueno es socializar con la gente, sobretodo los pobres y los del aseo y eso, ya sabes, entre mejor te lleves, mejor te tratan, además son los que menos hablan inglés no?....
En serio son tantos chinitos como el DF en alguna estación pinchurrienta del metro a hora pico, cómo se llama esa del centro, pino algo no? pues así, digo, me han contado, no he estado ahí, pero me imagino que está igual que china, puro wey chaparrin, tonto y que sólo habla nacadas.
Y por último qué homesick ni nada, te pones tus huevos y no hablas con tu familia hasta después de un mes, ya algún chinito te adoptará, no fue así pa? A mi me adoptaron unas señoras, me hacían de comer a medio día y yo les daba un dolar, digo, no necesitan más no?
.....
El chiste es que estuvo hable y hable y hable por como 3 horas, y el libro de Jim Thomson que yo leía había cambiado de ser sobre asesinatos a los personajes en el libro, en mi mente se convertía en asesinatos mios a ese cuatecito... chale, en serio, al principio entendí lo de viajar ligero, pero la cantidad de estupideces que dijo a posteriori fueron impresionantes.... en serio que uno se pone a pensar, si esos son los mexicanos que viajan a hacer "negocios" qué jodidos estamos....
Luego pondré otras narraciones de las asoleaderas.

11 comments:

Manolo said...

Y es peor encontrar ese tipo de gente en otro país, reconocerlos desde lejos y decir: "chale, son mexicanos", en lugar de que te de gusto por verlos, mejor pasas rápido para que no te ganen las ganas de patearlos.

pchs ncos weeee

Unknown said...

Como dijeran mis vales.

"Que noo me laa chuuupeeee"

Que cagado.

Si, si me reí.

;¬)

Un abrazo.

Angawen said...

Ok, el tipo es un creido pero si le rascas hay cosas que son ciertas. Como lo de viajar ligero, hay personas que por 3 días llevan 3 maletas!!! eso es exagerar. O eso de ir a otro país y, en lugar de conocer, se la pasan extrañando lo que dejaron (lo digo por experiencia, y no porque yo sea así).
Toooodo el resto, de que si chaparros, no necesitan mas y eso son jaladas.

Saludines!

Chester Cuadra said...

chale.... lo de viajar ligero ocmo me da risa.

y

seguro estaba bien pinche alto e intelgente, chale no mames!!!

the lines on my face said...

Pues a mi también me dio mucho coraje todo lo que decía el baboso ese... Y pues cuando son viajes largos es innevitable extrañar ciertas cosas, pero bueno, lo idiota no se le quita a ese cuate... y no era ni alto ni inteligente!!! saludos

Linda said...

Viajar ligero??? Acaso existe tal cosa???

Adawolf said...

Deprimente, decepcionante y sobre todo vergonzoso, si va a salir a hacer y decir esas idioteces, que mejor ni salga a Acapulco ni mucho menos a China.

Saludos!

Wu* said...

seguro ni fue a China...jaja

Anonymous said...

que se me hace que hablaba de china, nuevo león jejejej.... es que aca hay un lugar llamado china... bueno... que pendejo, no tiene otro nombre.. .pendejo... si asi vive por la china.. mejor que se calle... o que hable chino...
besos

Ale Morando said...

pues que tipo tan mas aburrido, concuerdo con Karo que lo unico bueno q ue le puedes sacar es lo de viajar ligero.. me chocan los tipos que salen del país y llevan esa actitud...

. said...

já, la neta la mayoría de los mexicanos que están en china sí están bien jodidos...
más los que andan en la onda de los 'negocios'
.un saludo desde beijing