9.14.2006

Conversaciones en el MICRO

De regreso de Coyoacán a mi casa venía escuchando a una pareja sentados detrás de mi. La chava como de unos 20 años y el chavo de 26. Todo comenzó como un reclamo:
Mujer -¿Por qué le dijiste a mi hijo que no me besara en la boca?
Hombre - Yo nunca le dije eso, es tu hijo.
M - Es tu culpa, qué tiene de malo, es cariño de madre a hijo...
H - Si, pero se ve mal, es un tabú.
M - ¿Qué es un tabú? Yo no sé qué signifique eso...
H - Tabú es algo como costumbre, experiencia... mmm... algo como que la gente hace o inventa... moral, costumbre, moral, qué se ve bien.
M - Ah!! ¿entonces soy una tabú?
H - Jajaja, no, lo que haces es tabú!!
M -Ay, ya de por si la gente cree que estoy mal por haber tenido a mi hijo a los 16.... la gente tabú no es moderna.
H- No, yo no conozco a nadie que haya dicho algo malo de ti, es la sociedad de México.
M - Como sea, me gustaría ser europea y que me pagaran por tener hijos. Además tu ni te deberías de meter en mi vida, ni caso le haces a tu hijo, ¿cada cuándo y cuánto lo ves?
H - A veces, por un rato....
M - Y seguro que lo regañas y reprimes.
H - Olvídalo, hazle como quieras con tu hijo.
M - Ya lo traumaste, ya no me quiere igual.... sólo con él soy feliz.
H - Ah, ¿conmigo no?
M - Ni un segundo... ni un minuto, ni una hora, jiji, ya, dame un beso.
H - Ves, nadie nos ve mal....
No sé por qué pero se me hizo interesante la plática, no ver sus caras hasta el final del camino, cuando todos nos bajamos. Imaginar una obra de teatro compleja y confusa y todo dentro de un MICROBUS.

1 comment:

Ale Morando said...

siempre se escuchan conversaciones muy graciosas o intersantes en un micro, y a veces uno se siente como espía al escucharlas o incluso te mueres de risa, depende mucho el tema que estén tratando pero a veces estar de chismoso oyendo conversaciones ajenas puede ser sumamente divertido ;)