6.04.2009

zurda por unos días

Aquí estoy, un poco aburrida y pensativa. Me lastimé la mano derecha por lista, y conseguí un esguince pequeño pero molesto. Ahora tengo una férula que sólo me puedo quitar cuando me baño, pero no debo mover los dedos sino los quiero chuecos o adoloridos después.
Cuando era chiquita siempre quise romperme un brazo o una mano, poner a trabajar la izquierda y tener excusas para entregar después las tareas. Una vez que estábamos haciendo máscaras de vendas con yeso me puse una en la mano para ver lo que se sentía... mi mamá me regañó porque batallamos mucho para quitármela después... además de que "con los accidentes no se juega".
En fin, nunca, por más caídas de árboles, bicicleta, patines, avalancha destrozada y demás actividades que hice, logré romperme el brazo o la mano. buuuu.
Tenía que tener 28 años y hacer una tontería para que algo me pasara, y nótese que yo iba a dejarlo pasar, que solita se curara, pero ahora sí medio mundo me dijo "ve a que te revisen" entoces la parte influenciable y responsable de mi cerebro se puso a buscar ortopedistas... pero todos estaban de congreso en los cabos, pobrecitos... por fin, ayer miércoles lo logré, me tomaron unas placas, me dijeron que hasta mis huesos se ven más jóvenes de lo que en realidad son y me dijeron, no fracturas, sólo esguince, en tres dedos, parece como si hubieras dado un puñetazo... jajajaja... bueeeno.
Total que me pusieron una horrible pero divertida férula que va desde mis dedos hasta el antebrazo y me la vendaron, pa que me la pueda quitar para bañarme. Pasaré con ella 7 días.
Entoces ahora sólo puedo utilizar la izquierda, para teclear, para comer, que es bastante chistoso, para mover cosas, abrir latas, para cocinar, ya logré picar un jitomate en rodajas, quedaron chidas... ahorita tengo que seguir escribiendo mi tesis pero además me pondré a escribir y dibujar con la izquierda, entrenarla y divertirme tantito.
Así con las cosas, mamu le trae ganas a mi mano, pero dentro de toda su locura se ha portado bien hoy...
en fin... fin

9 comments:

Anonymous said...

Manopla Manopla!!!!

si! siempre he querido tener yeso o algo parecido... pero los que la han tenido no se lo desean a otros jajaja

Mamu.. esa mAMUUUUU necesita mi regaño.. ya nos veremos la cara para ver qué le pasa? jajajaja

estoy loca y ya no tanto de malas!

abrazos

e.

Anonymous said...

yo nunca me he querido romper nada, porque los músculos se atrofian y qué hueva regenerarlos jajaja...

Afortunadamente nunca me he roto nada, ni en el hockey... Sólo 7 esguinces en el tobillo derecho, 6 en el izquierdo, distenciones de ligamentos en las pantorrillas, una que otra torcedura de rodilla y ya

davidson said...

ah carajo... ese fui yo, nomás que se me fue un enter por ahi...

Taяuмвa said...

Yo quiero saber cómo pasó! A mí siempre me pasan accidentes de las formas más estúpidas posibles.
Suena extremos escribir la tesis sólo con la izquierda, acabo de intentar escribirte este comment sólo con la mano izquierda y me harté xD. Mi mano izquierda sí es medio sope.

Que se recuepere pronto esa mano! Saludos!

Gastón said...

pues cuidese nadamás, para que los dedos no se enchuequen... saludos

Beetho San Doval said...

Esos orrortopedistas -sic- que nunca estan cuando se les necesita!

Si vuelves a necesitar uno, que ojalá no lo hagas, dile al Piroclasto que me llame, te recomiendo al mio, de confianza, sabe lo que hace, bonachón y bromista y siempre listo para las emergencias.

Espero que no tardes mucho en aliviarte, cuidate y no te hagas la valiente, no es lo mismo los tres mosqueteros que 28 años después! ;D ya vamos de camino a los quejiditos que se hacen quejidotes si no los quitamos a tiempo.

Marisol said...

Que bien que bien por que sera ambidiestra jajja, que mal que mal por que es una lata traer esas cosas jaja. cuidese la mano para que escriba mas cosas que leer. saludos

dèbora hadaza said...

uy que mal, si que es remolesto, suerte y que se curen los dedos pronto.


abrazo

Manolo said...

jeje, pero qué tal jugaste boliche con la zurda??
casi nos ganas

besos