6.22.2009

en la ferretería

Lo malo de vivir en un departamento es que de repente salen cositas por aquí y por allá... El otro día se tapó el lavabo de uno de los baños, lo vinieron a destapar y resulta que todo estaba podrido, así que a cambiar todo...
Se suponía que ayer debía de ir por lo que me habían encargado, pero ni tiempo ni ganas, así que fui con el plomero hoy.
Llegamos a la ferretería de división del norte, como cualquier ferretería con un olor raro, obscura, grande pero con una señora muy amable atendiendo. Estaba escuchando el explicador, programa de radio que va después del noticiero de Aristegui. Y muy platicadora la señora me dijo: ¡cómo odio los anuncios de los partidos políticos, sus famosas tres propuestas que no sirven de nada!
A lo cual respondí, exáctamente, puro lavado de cerebro.
De ahí inició una plática sobre el partido verde (el del anuncio que justo estaba pasando), la señora me decía que para qué sirven sus "mentadas pinches tres propuestas, educación bilingüe, ¿para qué?" Total que de ahí me dice, estoy escuchando el explicador, lo malo es que ha llegado mucha gente y tengo la costumbre de platicar mucho con todos, entonces no he puesto atención.
Justo hablaba sobre el por qué airfrance no ha detenido los vuelos con airbus, si desde hace tiempo tienen muchas deficiencias.
La señora me dijo, ves, la ciencia no tiene ideales macabros como la política, se dedica a investigar las preguntas universales, lo que todos deberíamos de estarnos preguntando en lugar de las elecciones. Ojalá que les vaya mal en estas elecciones, que voten nulo, que se den cuenta de algo.
El plomero que me acompañaba y otros 5 plomeros o maistros estaban desesperándose, creo que la señora no platica tanto con ellos jajaja.
Ya nos dio toda nuestra lista de pedidos y me preguntó que qué estudiaba, le contesté que mi doctorado en urbanismo y pues más plática.
Me dijo que se debería de crear un sistema de distribución de agua potable en el df, sin la necesidad de usar bombas para cisterna, porque gastan demasiada energía. Le dije que no era lo que yo estaba haciendo, pero pues que sí es muy buena idea que requiere de más investigación.
Es extraño, sentí que lo que se supone que estudio puede ser funcional de muchas formas y pues es cierto que viendo los problemas o conflictos de las personas es como se consiguen esos proyectos que realmente sí sirven a la población. En fin, ya veremos qué pasa... Por lo pronto la señora me felicitó por no ser panista, por escuchar a Aristegui y al explicador y por verme tan jovencita y ya estar en el doctorado, jajaja. Muy chistoso.
Ya de ahí fuimos a conseguir el lavabo en micro, jajaja, el plomero lo tuvo que cargar de regreso y se iba riendo porque yo le decía, bueno, tiene 300 pesos en sus manos, cualquier golpecito y de usted depende ir a conseguirlo de nuevo. Hasta de fut platicamos.
Ahora Mamu está viéndolo, a ver si aprende plomería, así me saldría más barato todo, jajajaja.

4 comments:

Anonymous said...

hahahaha
mamu plomeria???
ahmmm creo que no Ana...
ella le hace mejor a la travesiología!!! hahahaha

e.

Manolo said...

Muy chistosa la señora platicadora, lo de su idea de las cisternas y bombas está rara, tendría que ser muy inovador porque no se me ocurre otra forma de mover el agua, no es tanta energía, lo que pasa es que calculan mal las bombas y cosas así.

Esa Mamu no aprendió plomería, seguro puso atención para ver cómo esconder calcetines en el la tubería.

besos

Javiere said...

jajajaja, este ya lo había leído, pero mi iPod se puso pendejo y no lo pude comentar!!! La señora de la ferretería no es un genio, pero su idea me parece interesante, ora hay que echarle ingeniería!!! =)

Taяuмвa said...

Ah... las elecciones pedorras...

En fin, yo también me quedo =0 por que ya estás en tu doctorado y estás súper chavita. Yo quiero ser como tú cuando... pues... ¡ya! Jejeje.

Saludos1