11.26.2008

tal vez debería de estar durmiendo

Acabo de comer... tengo sueño, bueno, tengo sueño desde las 11am, pero pues he estado en la locura así que no me ha dado tiempo, al rato tengo tutoría así que no creo que sea conveniente dormirme ahorita... ni creo lograrlo.
Por eso mejor escribo aquí mi aventura en el micro de la mañana.
Salí de mi casa como a las 8:40 (rumbo a los viveros, porque pues me gusta más correr ahí que cerca de mi casa...jajaja) estaba en la parada del micro esperando junto con una chica que se estaba peinando y una señora que se veía muy desesperada. Un camión tapaba la visibilidad de la calle, así que la señora se salía como hasta el segundo carril para ver sino venía el pesero. De pronto un carro puso las intermitentes y se comenzó a meter, la señora no se movía, el señor empezó a pitarle, alguien se bajó del carro para ir al office max, y la señora no se quitaba... se acercó a la ventana del carro y le dijo: está prohibido que se estacione aquí, es parada, no es estacionamiento, use el estacionamiento como persona normal... El señor del carro le dijo: vieja idiota quítese o me la echo! Ella no se movió, así que él decidió estacionarse un poco después.
Llegó el micro, iba llenísimo, de esas veces que tienes que ir con todo el cuerpo afuera... dije una de dos, o me subo por atrás, cosa que me choca, o me espero a otro, que seguro vendrá más lleno.
Me subí por atrás, y vi que enmedio iban comodísimos, no aguanté y decidí hacer un comentario al respecto: Es increíble que la gente que se para enmedio no se pueda apretar tantito y dejar que los que quedamos en la entrada o salida entremos bien al micro... Me escuchó un señor, como de cuarenta y tantos años con lentes, un poco más chaparro que yo y me dijo:
-pásate para acá niña (con voz como de borracho...me dio la mano para que me acercara a la parte de enmedio)
le di mi dinero para que lo pasara, 5 pesos -le puede pasar mi pasaje por favor...
señor-5 pesos, una persona o dozzz? hasta dóooonde?
ana-no se preocupe, son 3 pesos el pasaje a donde quiera que vaya
s-hace frrrrrrío no?
ana-sí, un poco..
s-vesssss gordo! sí hace frío (hablándole a su amigo o hermano al lado)
gordo- sí, grrrr cierra cierra cierra esa ventana... (se volteó y empezó a saltar y gritar) ya nos podemos bajar? ya llegamos?ya nos podemos bajar? ya llegamos?
s-toddddavía no, yo te digo, ay si serás desesperado
g-qué hora es? señorita me puede dar su hora, su hora, su hora?(dirigiéndose a una chica que estaba sentada a un lado)
señorita-las 8:50
g-ves ves ves, ya es tarde, tenemos que estar ahí a las 9 no?
s-calmaaaa gordo, tu stsssiéntate, y deja de hacer tanto essstssscándalo, mira ya se desocupó el lugar junto a la señorita, tssssiéntate.
g-disculpe disculpe señorita, es que ya se me estaba enfriando el trasero, hay que calentarlo apachurrándolo así sentado, ya vio?
s-gordo ccccacalláte!!
g-estoy plaaaticando con la señorita, ve a buscarte otro lugar para calentar tus nalgas, allá atrás hace sol, ponte ahí o sale y que te las caliente el motor, ya llegamos?? ya ya ya?
s-voy a tsssentarme, ya deja de decir tonterías.
(la señorita se levantó, ya se iba a bajar cuando el gordo la atrapó)
g-oiga oiga oiga no se espante, no queríamos molestarla, bájese con cuidado, tápese del frrrrío, hace mucho, y hace poco sol, cuídese, la queremos!
s-si si, con cuidado ssssseñorita no se vaya a topar con otro par de locos como nosotros, vamos al DIF por un amigo, pero no entendemos por qué ahí si vive en el pasto.
(la señorita se bajó, y yo me acerqué a la puerta porque estaba a punto de bajarme)
s-señorita de los cinco pesos que alcanzan para el pasaje, va a hacer ejercicio? a mover el esqueleto?
g-si si si, no es gorda como yo, muy deportista, muy bien, cuídese, que no le de frrrrío porque hace mucho y hace poco sol, cuídese, la queremos!

Me bajé del micro a punto de botarme de la risa, no entendí si estaban borrachos, drogados o locos o bueno, tenían algún tipo de problema mental, pero de verdad que nos hicieron reír a los presentes en ese micro....
Sí, tal vez ahora que tengo bici, cuando ya la domine bien, tendré menos narraciones, pero no lo creo, algo interesante pasa siempre en esta ciudad!

5 comments:

Marisol said...

jajaj gracioso asunto, calmo mis ansias de dia anterior a examen de anestesia, si anestesiar te pone nervioso ya veo q un examen final más jajaj... pero nimodo a estudiarle.
saludos cuidese del frio q hace poco sol jajaj la seguire leyendo ...

Beetho San Doval said...

je je je, me asombra tu capacidad para retratar todas las escenas que vives en el micro... bueno... ahora a disfrutar de los pedales... nuevo transporte, nuevas historias, aunque tus historias en los micros y la forma en que las narras... me quito el sombrero!

Este me mató de risa.

Parafraseando el par S-G: Te queremos!

Je je je je

Anonymous said...

Calentarse apachurrando el trasero?? en serio?? Tendre que probarlo!
Me encanta lo de: te queremos!
Bueno, saludos!!

Ale Morando said...

jajajaja ay amiga con todo lo que te pasa en esta loca ciudad, dudo que dejes de tener narraciones, sólo que ahora serán narraciones desde la bici o algo así jajajaja

un abrazote!!!!

Manolo said...

jejjee

cómo es que no me tocan locos como esos cuando voy contigo... sólo choferes ultracristianoshiphoperosatascados
ni moooodo

besos