11.21.2008

atando cabos

Es viernes, son las 11pm, no tengo sueño ni ganas de trabajar... ya hice las últimas correcciones y ahora sólo trabajar con la pinche presentación en el horrible y aburrido power point!!! fuuuchi... Pero bueno, mejor me entretengo un ratito aquí después de haber hecho el recorrido facebook y hi5 que cómo te hacen perder tiempo!
Debo una narración que vendrá ligada a otra... por eso lo de atando cabos... pero lo narraré tal cual como sucedió para que tengan la misma impresión que yo.
El otro día después de oír lo del pulque; enfoqué mi radar auditivo hacia la parte de atrás del micro, estaban sentadas dos chicas, una de cabello muy peinado (refiriéndome a un copetote con un chongo-moño en la parte de atrás y unas trenzas en las partes cercanas a las orejas) y su prima, hermana o lo que fuera, quien estaba retocándose hábilmente toda su cara en plastas (de eso que se ponen una capa de maquillaje que parece máscara porque hasta queda de otro color diferente a su cuello, y las cejas se ven extremadamente delineadas y parece que los párpados se les van a cerrar con las toneladas de como acrílico que se echan).
Escuché risitas, de esas de cuando estás chismeando entre amigas, así que paré la oreja y me acerqué tantito, claro, viendo hacia afuera para que no me fueran a ver como metiche...
chica del peinado (cp): no pues si, te digo que maría anda con ese gordo desde hace como un mes
chica maquillándose (cm): no te creo, sería imposible, ella está bonita y él es un gordo horrible
cp: aguas que por aquí trabaja y para nuestra suerte se sube en el mismo pesero
cm: eniguey... qué te dijo? cómo te enteraste?
cp: pues ves que al rato es lo de la práctica para la boda de andrea... ayer le hablé a maría y me dijo que si podía llevar a alguien más?.... le dije, a quién flaca? y me dice a mi nuevo galán!... le dije que claro que sí, pero que me contara más al respecto.
cm: irá??? no mames! qué asco!
cp: quieres que te cuente o no wey? bueno, pues entonces me dice, es raul, es todo un amor, me trata super bien, trabajamos juntos, es muy simpático, tierno y estoy enamorándome.... Obvio que le dije: tan rápido???!!! y me contestó con toda la seguridad del mundo que sí.... Entonces vino el shock wey! que le pregunto y cómo es? tienes una foto o algo de él? Y me dice, pues lo que importa es cómo es sentimentalmente, ya sabes, lo de adentro, el físico a la larga no tiene importancia... En ese momento dije no mames, ha de estar re gacho... Y ya que me dice, pues es gordo, no gordito, gordo, mide como 1.80, y pues pesa como 150 kilos, seguro lo has visto alguna vez que me has acompañado a comer... es el que se sienta al lado porque sino no cabemos en la mesa...
cm:qué impresión wey! y va a ir él hoy a la fiesta? no mames, se van a cagar todos! ella tan flaquita!!! el perfecto 10! jajajajajaja (sus risotadas y su máscara de maquillaje me dieron miedo, de verdad parecía bruja)
cp: pues yo no lo puedo creer ni permitir, no mames, un gordo en la familia, ni madres... así que le hablé a andrea para que le diga a los del valet y los de la entrada de que pongan un límite de peso para la entrada, wey, va a perforar el piso con su peso!
cm:pero maría se va a sentir muy mal, no mames!
cp: noooo porque ya le hablé a lalo y juan luís, para que vayan, esos weyes de ojitos azules y de super cuerpazo
cm: yummy, riiiicos... pues a ver si así le cambias de opinión... sino pues a comprarle lentes, wey no mames que con un gordo así, se tiene que respetar la sangre limpia de la familia, no queremos obesos en nuestra casa...
Me bajé y me quedé pensando en las familias y sus ideas de interferencias en la vida de los demás... y me quedé pensando, chale, yo he visto un señor gordo en esa misma ruta varias veces, será él???
Al día siguiente por la mañana tomé el micro, misma dirección, y las cosas empezaron a embonar... En la siguiente parada se subieron una chica flaca y bonita y el señor gordo al cual he visto varias veces, él pagó los dos pasajes y se sentaron en la parte de enmedio. Ella tenía cara triste, el rimel corrido y moqueaba constantemente... Él la abrazaba...
él: no te preocupes chiquita, así son a veces, no importa que no haya podido entrar, es lo de menos, una boda, una fiesta, lo que sea no será tan importante como lo que siento por ti... además, pues sí, les hubiera roto su famoso pasto y al bailar hubiera arrojado a la festejada por los cielos, jajaja y todos hubieran muerto de un ataque de risa... no importa
ella: pero malditas primas, las odio, luego queriéndome enjaretar a puro idiota, yo no quiero a alguien así, quiero a alguien como tu... cambiaste mi vida.
él: y tu la mia, de verdad, hace un mes me subía con pena a este micro, ahora me siento, canto cuando voy solo, le ayudo a las viejitas a sentarse, no sé, es como si me hubieras devuelto la alegría.
ella: pero siempre has sido así, por eso me gustas tanto
él: te gusto tanto porque soy tan grandote que pues tengo mucho que darte, pura grasita rica y venitas tapadas, jajajaja
ella: no seas tonto, malditas viejas pintarrajeadas como putas y con sus peinados ochenteros, guácala!
él: no ganas nada enojándote, para nuestra boda no las invitas sino pesan más de 90 kilos, jajajaja cómo la ves?? así tu serás la más bonita en la fiesta... les compras unos vestidos de esos de lunares blancos y se van a ver como piñatas... para ese entonces ya habré bajado muchos kilos... si se casó el gordo ese del norte, por qué yo no... no soy ni un cuarto de lo que es él, jajaja
ella: gracias, de verdad, te quiero mucho
Lo entendí todo... lo había visto muchas veces, de verdad que si el micro iba medio lleno mejor se esperaba a que pasara otro, se fijaba de qué lado ubicarse para evitar que el micro se inclinara hacia un lado... no hablaba ni sonreía.... y sí, cambió hace poco, entraba con confianza, les decía a todos disculpe mi panzota, pero apoco no se mueve bonito?? y pues sonreía, cantaba y ayudaba a las viejitas...
Ojalá que siga la historia y me entere de qué ocurrió... cosas locas y extrañas jajaja
en fin, a trabajar...

7 comments:

Javiere said...

Chale, pinches viejas, jajaja, después de todo solo le hicieron pasar la peor noche de la vida a su prima. Me cayeron mal nomás de pensar que el gordito es una persona tan considerada como pa no subirse si viene mucha gente en el micro. Además no sabes lo mucho que me saca de onda que se maquillen como describiste, jajaja.

Muy buen post Ana, a darle a la presentación, ya mero ya mero.

Unknown said...

De verdad oiste eso!!! Uff... qué historia.. quiero ver cómo sigue. En un momento no lo creí.. que asco, de verdad existe gente asi que va aplastandoa los demás sin ni siquiera importarles.
Saludos

Beetho San Doval said...

Te lu-cis-te! Que buen post. Qué estudiaste? Digo, de reportera creo que si la haces eh!

Me da mucho que pensar y opinar.
1. Chale con sus maquilladas, alguien les debería de decir lo ridículas que se ven haciendo eso de ponerse el rostro de un tono diferente... además casi nunca les queda parejo.
2. Muy fresas y fufurufas pero... como de costumbre, cero cerebro.
3. Bien por el chico, y mejor por ls niña que se animo a salir con él pese a lo que digan los demás.
4. Que buen oído tienes.
5. Que excelente memoria y/o capacidad de recreación posees.
6. Si alguien se anima a castigar a ese par de brujas, yo le ayudo, me cae que si. Huevazos con harina o bañarlas en lodo cuando se bajen del micro... algo chido!
7. No dejes de contar los avances de la historia, ¿has pensado en ponerle título? Deberías! ;D

Anonymous said...

Mocos! Esta frase fue la que más me impactó: "se tiene que respetar la sangre limpia de la familia, no queremos obesos en nuestra casa.."..arrrg, que tipas tan horribles.

Por otro lado, la actitud de él fue la onda: "para nuestra boda no las invitas sino pesan más de 90 kilos" jeje.

Saludillos

Manolo said...

toda una historia de amor en el pesero..
como me cagan esas que se maquillan como pastel de sanborns.. horriibles


besos

Unknown said...

jajaja yo sabía que maquillarse en exceso no es bueno, sabía que te puede tapar los poros y envejecer la piel prematuramente, pero no sabía que los polvos esos también te pueden afectar al cerebro de una forma tan grave jajajaja pobrecitas chavas, no es que sean malvadillas o que carezcan de sentimientos, es que tanta cosa en la cara les afectó!!!


XD

saludos Analines, y gracias por la espléndida narración.

Anonymous said...

awwww
que bonito es el amor!!!
y siempre
SIEMPRE pasa
que si alguien que no quiere te ve asi de feliz cuando te enamoras de volada salen con alguna estupidez.

Felicidades a ellos
hay que hacer coperacha pa la boda
:D

besos