9.30.2008

299... en el autobús

El fin de semana antepasado fui a Cuernavaca a celebrar el cumpleaños de mi mamá; además de comer mucho y hacer pastel tuve mis normales experiencias en los transportes públicos...
Llegué temprano a Taxqueña 8:30 para salir máximo a las 9, los sábados se llena mucho tanto la central de autobuses como la autopista, así que entre más temprano mejor.
Me formé como siempre en una fila donde la gente no avanzaba, un grupo de como boyscouts/hippies/new age estaban formados para ir a tepoz... Me cambié de fila y vi cómo dos señoras peleaban por algo, pero no puse atención. Compré mi boleto a las 9:05 y me apuré porque ya era casi la hora de subirse al camión.
Puse mi maleta en el compartimento de abajo, y luego me acerqué a la entrada del autobús para la revisión de siempre... Antes de mi estaban las mismas dos señoras, esta vez gritando a todo volumen; madre e hija de unos 45 y 65-70 años estaban peleando en serio:
señora- no me toque! le digo que eso es contra la ley, no se hacen esas cosas, ni que fuera delincuente, soy una simple señora que va a visitar a su hermana!!!
viejita -insolentes desgraciados, esto es una falta de respeto, a mi no me tocan y mucho menos abren mi bolso (traía una bolsa de las de las librerías gandhi con una bolsa de plástico, un peliódico y una botella de agua) no no no no NOOOOOOOOOO!
La viejita empezó a jalonear su bolsa, gritar como desesperada; el guardia y la guardia intentaban calmarla y al mismo tiempo revisarla, yo creo que así parecía más que sospechosa... Ni siquiera me había formado, estaba impresionada por la escena.
Llegó el chofer del autobús y dijo:- ay señora, no le van a hacer nada, es por su seguridad, a todos se los hacemos, mejor ya súbase que se nos va a hacer tarde y me multan si salgo con retraso.
Por fin se subió la señora murmurando cosas. Y después de un rato subí yo pensando uuuy para mi suete me tocará junto a ellas. Y así fue, me fui acercando a mi lugar y dicho y hecho, me tocó la ventanilla junto a la viejita. Así que me paré en el pasillo y dije:
-Buenos días señora, me permite pasar?
viejita -NOOOOOOOOOOOOO ese no es tu lugar, es mi lugar, nadie se sentará junto a mi, insolente jovencita!
Con cara de asombro -Perdón, pero es mi lugar, mire, aquí puede ver, lugar 35 ventanilla. Pero si gustan se los cambio para que vayan juntas.
viejita- Te dije que no me voy a mover, NO NO NO, entiéndelo niñita, no es tu lugar y no me moveré.
señora- Ya mamá, es el lugar de la señorita, no es su culpa que nos dieran los asientos así, cálmate que por eso vas a terminar en un manicomio
viejita- Pelada, ningún manicomio para mi, la gente es muy irrespetuosa, ni me dijo buenos días.
señora- sí te dijo buenos días, y se ha portado muy bien a pesar de tus gritos, ya déjala pasar.
Se levantó gritando más cosas, gente insolente, gente mal educada, sistemas incompetentes... bla bla bla...
Me senté, puse la separación entre asientos, saqué un libro y mi ipod... Y la viejita siguió murmurando... y de pronto la señora dijo:
-mamá no debes de actuar así, tienes que controlarte, la gente no tiene la culpa de las ineficiencias de las señoritas de los boletos. Yo creo que le faltaste el respeto a la señorita, o no señorita? Apoco mi mamá no es una majadera?
Obvio no contesté a la pregunta, mejor después le dije a la viejita, no se preocupe. La viejita sonrió y me dijo:
-tu sí entiendes estas cosas, mi hija se aloca, yo sólo actúo con pasión, y me molesté mucho por el trato cuando compramos los boletos y cuando subimos al camión... una disculpa por mis gritos
-si si, no se preocupe...
Las señoras se bajaron en la primer parada que hace el camión en la entrada a Cuernavaca, ambas gritaron como locas al chofer porque las dejó un poco más enfrente de la parada... cucu...
Un señor que iba enfrente con su hija volteó a verme y me dijo, pensé que la viejita te iba a asesinar, jajajaja...
De esos viajes raros que no me dejan dormir!! Muy mal!
Esta fue la entrada 299 de mi blog, mañana empieza octubre con la número 300 ;)

2 comments:

dèbora hadaza said...

jajajajaja solo a ti mujer!!

felicidades por tus 299 post

abrazo y felices 300!!

Manolo said...

jejejeje
viejas locas
Yo se que uno se pone loco a veces con la 'autoridad' por ciertas acciones y actitudes que tienen con la gente, pero esas señoras de verdad estaban locas, como que de esas que nunca salen de su casa, pero de verdad nada nada y bieeen chifladas.
Y lo peor, no dormiste. Ni modo.

besos