8.11.2008

narraciones en el micro y el taxi

Hoy tuve un día muy pesado, cansado en extremo.
Me desperté temprano porque iría a la UNAM a que me dijeran bien qué onda con lo de la beca CONACYT, no llevaba mas que mi presencia.
Como ya se me estaba haciendo tarde decidí tomar un taxi, rara vez lo hago, pero bueno, quería ser la primerita en llegar.
Me subí a un taxi de los nuevos (esos que tienen el logo del distrito federal, que se ven re gachos, jajaja) El señor me dijo, no estoy de acuerdo con el banderazo, pero es la tarifa establecida señorita y es de 6.40, está bien? Y dije, pues sí, qué se le hace.
Lo que pasa es que considero que el banderazo no es apropiado, por eso ha bajado el uso de taxis, antes era 1.20, ahora 6.40!!! es mucho!!! o no señorita?
Pues sí, pero qué se le hace (chin me dije a mi misma, es la segunda vez que dices eso, va a pensar que le estás dando el avionaso, mejor diré algo más? qué digo???) ... Son cosas de los transportistas y los dueños de taxis que se llenan sus bolsas de dinero no?
Si si, eso mismo, pero no me gusta; fíjese usted que el fin de semana quería ir al centro, yo vivo por observatorio, en la unidad santa fe, conoce? (yo sólo moví la cabeza en forma de negación)... Bueno, pues quería salir, pero no manejar, toda la semana manejando, pues ya no dan ganas. Entonces vi un sitio de taxis, me subo a un taxi y veo el banderazo 18.50!!! No pues que le digo, estás tonto mi cuate, yo no te pago 18.50 por un metro que me avances... Abrí la puerta y salí del taxi... rateros!!
No pues sí que estaba caro señor, gente abusiva.
Después empezó un resumen y reflexiones sobre las olimpiadas en el radio, así que le subió y oímos atentamente. Luego le bajó al volumen y me dijo, oiga, y entonces ya no entendí, como México no ha ganado nada no tiene ningún lugar en la tabla de posiciones y medallas? Es que de verdad somos tan malos? o son los tontos dirigentes de deportes? Malditos abusivos, igual que ese taxista, no les dan nada a los mexicanos pa que entrenen bien.
Por cierto, usted qué estudia? Parece como de artes o arquitectura?
Yo contesté; urbanismo.... y sí, creo que hay mexicanos capaces, pero pues es la misma historia de siempre, no hay apoyo, no hay instalaciones, mucha burocracia, pocas ganas, sepa la bola
Pues si, servida señorita, que pase buen día. Gracias, igualmente....
Ahí llegué a posgrado, entré después de 5 min, y que me dicen, no que para hoy es lo de los documentos para CONACYT.... chaaaaangos!!! Pues de regreso a mi casa...
Después de corregir, imprimir, sacar copias y demás otra vez fui hacia urbanismo... Llegué y me dijeron, pero te faltó el cd.... cuál cd??? ....Ah no te llegó el mail? No te dijeron en la junta?.... No me avisaron ni de la junta!!!, cómo tiene que ser el cd?.... escanear todos los documentos que me trajiste y poner el original de tu protocolo corregido.... Bueno, pues regreso en la tarde.... Sale...
Me regresé trístemente y muy enojada a mi casa a pasar el resto del día escaneando pegando, corrigiendo y volviéndome loca.... A las 4 terminé y me fui de nuez a urbanismo... Ahí me tocó otra aventura en el micro.
Enfrente de mi iban dos niños, uno de como 8 años y su hermano de máximo 4 años. Los dos iban vestidos como si hubieran ido a jugar futbol, traían sus tacos, calcetas, shorts y su uniforme de los "veloces del barrio"... Estaban un poco cochinos y llevaban en las piernas sus balones de fut, uno de las chivas y otro de los pumas... Iban platicando sobre su partido, que si la falta de Pepe, que si cuando expulsaron a Memo, y entonces el más grande le dijo al pequeño: chiquiiiiiiiiiiiito y lo estrujaba en sus brazos y le daba besos en la frente.... chiquiiiiiiiiiito eres re chiquiiiiiiiito, jajaja algún día crecerás y serás como un buen futbolista, no como los mensos que hay en nuestros equipos...
Me dio mucha risa, y a su mamá también, luego le dijo al grande, ya deja de apretujar a tu hermano que al rato se enoja y te pega.
Por fin regresé, me dieron un papel que se les había olvidado darme, fui a copilco a escanearlo y a ponerlo con el resto de las cosas que debían de ir en el cd, regresé, esperé y liiiisto... asunto terminado... ahora sólo changuitos pa que me den la CONACYT.
Finalmente a las 6 pm terminé y tomé pumabus, micro y llegué al café, descansé un ratito y luego trole de regreso a casa... Mala idea, mal momento, el tráfico estaba de la canica ahogada (jaja qué es eso?) total que mejor me bajé 3 cuadras antes porque sino nunca llegaría... En el trole venía un chavo tocando la guitarra, sus propias variaciones (muy variadas y variantes) de música clásica, chale en serio que estaba desafinado en serio, pero bueno, hice mi obra buena del día y le di dos pesos, dentro de todo a pesar de sus cuerdazos me entretuvo al regreso congestionado....
Ahora, olimpiadas... saludines a todos los que ya regresaron a clases ;)

7 comments:

Andrés said...

Caótica la ciudad caótica, tráfico horrible, yo me desperté a las 5 y no me sirvió de nada!!!! Igual llegue tarde a clases.
Solo una urbanista podría salvarnos jajaja.

Manolo said...

oye, eso de los taxis... deberías publicar el teléfono del sitio ese bueno y barato que conoces, nada de locuras de dieciocho y no se que pesos..

lo de los niños estuvo rechistoso, pero se puso más chistoso cuando llegaste jeje

besos

Linda said...

Pfff...CONACyT....nefastooo...pura burocracia.....me ha pasado todo con ellos, así que no me sorprende.

Buena suerte!!!
xxx

Anonymous said...

jajjaja yo me divierto ahora que conozco los lugares de los que hablas....

y puessss... me da risa tant trámite
tanto tanto

pero bueeeeeeeeeeeeno
lo mejor es que acabas consiguiendo todo jajaja
:P

guenoooo
sigo chateando contigo mejor :D

Yareli said...

Jajaja no ma, tus chocoaventuras. Me pones al día de lo que no me toca ver. Ojalá te den la beca Aniux, te mando abrazos!

dèbora hadaza said...

que horror la burocracia pero bueno hagamos changuitos para tu beca, saludines

Taяuмвa said...

No manches!!! Muchas idas y regresos a tu casa, yo que soy bien dramas me cae que me hubiera puesto a llorar a la tercera que me regresaran.

Y los taxis aparte de caros cada vez son más peligrosos. Yo que me la vivo en taxi de noche, ando con mi paranoía porque acaban de asaltar a una amiga de mi mamá en un taxi que tomó en la Col. del Valle a las 3 de la tarde. Y digo, si en esos rumbos y a esa hora se puede... ya dónde no?

Saluditos!