5.28.2008

esos troles...

Me tomo un descanso... acabo de terminar una lectura aburridísima y empezaré otra que no se ve tan aburrida pero está un poco más densa, con definiciones raras que a ver cómo le hago para memorizar....
Pero bueno, tengo 3 narraciones en trolebuses y con lo saturada que está mi cabeza a ver si me medio acuerdo.
Empecemos por la semana pasada, creo que fue el viernes, si, el viernes iendo hacia taxqueña, decidí agarrar el trole, era la tardecita, un poco antes de las 4, cargaba mi mochila, la maleta y mi bolsa. Pensé en las posibilidades de transporte taxi, micro o trole... como no me decidí y el tráfico hacía imposible que apareciera cualquiera de las opciones dije, pues el primero que venga será el elegido... El primero fue un trole... Lo oí venir, con su sonido de gusano mecánico a punto de despegar... subí la maleta y subime yo... y el chofer me dijo... son 4 pesos señorita... Inmediatamente puse cara de "qué qué???" y me dijo: su maleta y su mochila ocuparán un espacio como de una persona... entonces son 4 pesos! mi cara seguía siendo la misma y mi mente no reaccionaba para quejarse ni reclamar... Saqué mis 2 pesos y sólo deposité 2 pesos... el chofer se enojó y me volvió a repetir: son 4 pesos!
Por fin reaccioné: cómo que 4 pesos? son dos, desde cuándo se cobra por transportar bultos? En dónde dice? en dónde está escrito?
El chofer, haciendo una mueca, francamente chistosa, respondió: Mire señorita, aquí las reglas las hago yo, no le gusta, bájese, pero no le puedo devolver sus dos pesos, así que o se baja o deja su equipaje afuera!
Más indignada contesté: las reglas las hace usted? nadamás porque sí? a su antojo? caray por eso seguimos en las mismas, porque parece que no entienden! tome sus otros dos pesos y por favor deme su nombre, para que le ponga el altar de los choferes de trolebus, y publique su reglamento vial.
El chofer sonrió y todavía me dijo: no le entendí nada, pero me llamo Florencio Gutierrez...
Evidentemente pasé refunfuñando, 4 paradas después bajé y seguí refunfuñando...
El lunes por la noche tomé un trole también, ya de regreso esperanzada en que pasaran nuevo capítulo de LOST, naranjitas fritas con mango apachurrado!!! Pero bueno, iba en un trole bastante lleno, esos con un olorcito rico rico, jajaja aunque menos oloroso que el micro del otro día con olor a pedos pufff fuuuuchiguácatelas!!! Entonces en el trole sudoroso apestoso rellenoso me metí casi hasta el fondo, pa respirar mejor y no ir en los empuje aprieta y exprime pies! Iba bien tranquilita y contenta cuando una señora empezó a gritar... yo dije, changos a chuchita la bolsearon de segurolas! pero nel pastel, gritos de horror, una araña una araña!!! dios santísimo quítenmela!!! La señora, ubicada enmedio del trole daba vueltas como loca, movía las manos, agitaba los brazos, y gritaba muchísimo... Un chavito a mi lado comenzó a reírse, de esas risas buenas a carcajadas y la señora uuuuy inmediatamente lo notó y se acercó, "a ver escuincle, o te callas o te callo a catorrazos!, qué no ves que es una araña, una viuda negra que me picará y me terminarán llevando tooodos ustedes en este trole al hospital antes de que muera!" Pues resultado, más risa, mucha mucha risa... Y la araña de la señora a la goma... yo me abrí camino, mi parada ya estaba cerca, la señora me dijo " a dónde vas niñita, tú eres testigo de esta insolencia y de la araña" yo sólo continué caminando me apuré al final, toqué el botón y afuera, fiuuu un lunes de mucha gente loca...
Hoy también regresé en el trole, iba un poco ausente, ensimismada en tratar de entender lo que había leído... Me subí al trole, el chofer me dio mi boletito y noté que la gente iba realmente agarrada de donde pudieran... y pues claro, di dos pasos y arraaaaaancan!!! de verdad que aceleró a fondo... Por suerte me atrapé de uno de los barrotes... Luego avancé poco a poco hacia el fondo, pero en la parada de tres cruces se dio un frenonon impresionante... sentí que mi muñeca se despegaba, que mi hombro se despegaba y un tronido muy muy gacho en mi codo... Una chica salió volando hacia mi, por suerte era más chiquita y flaquita, así que la frené y la detuve por unos segundos... Me dio las gracias y murmuró "loco"... Seguimos en los jaloneos casi hasta llegar a Pacífico, y dije, por si las moscas, me acercaré a la puerta... Y ahí voy agarrándome cual chango de los barrotes... Ya era mi parada, piqué el botón y naaaada, el maldito no se paró, lo volví a picar, menos, 3 paradas enfrente se paró, ya ni dije nada, éramos 3 personas en la misma situación y ya nadie quiso reclamar, mejor bajarse del trole superespacial con potencia superpoderosa y velocidad supermortífera.... jajaja.... Así que a caminar de retache.... chale hoy caminé mucho, eso me pasa por meeensa... pero bueno, así pasa, es pa'l ejercicio!
En conclusión conclutoria concluyente opino que no me gustan los troles! están muy muy muy locos y raros! y bailo como pandita loco sin huesos totalmente articulado...
ya no sé qué estoy escribiendo... ok, a seguir leyendo! saludos

7 comments:

Bruja said...

jaajajajajaja, asi neta jajajjaja stuvo bieeen chido tu post, me saco del aburrimiento con una sonrisa, haaaa apoco no es bonito mexico y su gente loca??? "el altar de los choferes de trolebus" XD muy bien saludos desde aca.

Manolo said...

ches troles locos, tienes razón, aunque a mi siempre me llevan rápido y seguro, jeje.
Eso de los 4 pesos, no puede ser, además ni que llevaras de verdad bultos enormes.
Besos

Andrés said...

pobre viudad negra, ademas de ser viuda y ser negra, le gritaba una señora como loca, es un acto de discriminación

Anonymous said...

jajajaja
me hiciste recordar mi travesía del viernes donde hice amigas y toda la cosa y me cague de la risa
a ver si la escribo
un dia de estos que pueda hacer algo que no sea leer y lavar y leer y lavar

grr
besosss

Taяuмвa said...

Yo vivo en pacífico! Debería escribir sobre mis chocoaventuras en troles... también tengo de esas de chofis locos...

saludos, Ana!

Ale Morando said...

jajajaj que onda con los trolebuses y tu jajaja

me hiciste reir mucho con la historia de los 4 pesos.. ni hablar asi son los chofis (a mi me trataron de aplicar la de que pagara mas a mi casa)

saludos y un abrazote prometo que pronto leere mas ;)

Verónica said...

jajajajajajajaja me morí de la risa imaginando los gritos de esa señora por la pobre araña!! jajaja... en serio me entraron muchas ganas de conocer México y su sistema de transporte público!!!! Acá son un tanto aburridos! jeje
Un millón y medio de abrazos para ti Anita!!!!