3.30.2008

de tatuajes...narraciones en el micro

El vienes en la tarde tomé el micro con dirección a CU, bueno, más que micro es un camioncillo, es más grande, creo que se podría llamar macromicro, jajajajajajaja (yo solita me río por 3 minutos) bueno, ese cuesta más, la mínima es de 3.50, careros!
Me subí, busqué lugar al lado de una señora que iba más que dormida, recargada y aplastada en la ventana, jaja... me encanta ver gente así, porque me imagino mis tiempos de prepa donde así regresaba de mi casa.
Atrás de mi se subió un chavo, como de unos 25 años, lo primero que vi fue un tatuaje en su mano, un ojo en una ola, luego vi su brazo, 3 barcos piratas con muchos detalles, la sirena en la parte de enfrente de los barcos, los tripulantes haciendo cada uno su tarea en su barco... y luego fui subiendo mis ojos y viendo que el sol se convertía en luna y la luna en la cara de una mujer... más arriba en el hombro una mano, sosteniendo con unos hilos cual titiritero la escena de los brazos... en su otro brazo había una serpiente, en su boca había gente pequeñita, de su lengua salían palabras "somos comida de todos" en cada una de las ruedas de la serpiente había una serie de narrativas, gente trabajando el campo, gente corriendo, gente en oficinas, manejando, en la calle, etc.... al lado de la serpiente había estrellas, unas estrellas bien hechas, diferentes y al parecer con escritos en cada una (pero no alcancé a leer-ceguetona!)...
en su hombro había otro ojo, dentro de una caja... En su cuello había una serie de cuerdas enredadas cual nudos marineros, letras AYTFZ, en su cara, cerca de sus cejas había pequeños puntos, formando figuras abstractas, pareciendo pequeñas hormigas recorriendo su cara... no piercings, no incrustraciones....
Notó que lo estaba viendo, no se extrañó, no se molestó, me sonrió, seguramente yo tenía una cara de iconito de messenger y mis ojos parecían brincar de sus órbitas oculares, mi boca estaba abierta y seguro hice algún gesto de uooorale qué significará todo... dije lástima que no traigo mi cámara... Para cuando me iba a atrever a preguntarle algo porque confieso que algunas veces sí soy penosa... me di cuenta que tenía que bajarme del micro... que se había terminado mi ruta, y que se me estaba haciendo tarde... el tour por la alberca olímpica con forma de república mexicana o para mi: pescadito con aleta estilo tiburón, era lo que seguía... pero me quedé pensando, me quedé pensando en cómo todos somos comida de todos de alguna forma, así como ese chavo fue comida de mi blog, de mis pensamientos, de las imágenes que quedaron en mi cerebro... así como la serpiente come nuestras vidas diariamente...

12 comments:

Andrés said...

que loco, yo si me haria un tatuaje, pero tendria que pensar por mucho tiempo que hacerme y en donde, y provablemente me lo haria viejito y ya no se veria chingon, y no te burles que no pude ir con mi bici, odio mi coche y odio a mi hermano.

Manolo said...

uorale, todo un hombre ilustrado

the lines on my face said...

andrés: tatuaje de viejito, no creo que te lo hagas, no fue burla, pero no odies a tu carro ni a la gente, jiji...
manolo: sipirilipi y eso que no vi el resto del cuerpo jajaja

dèbora hadaza said...

q interesante!! no se que pensar de la gente que se atreve a ser un mural andante, si dan ganas de ver todo lo demàs no?

oye por q te quejas q cuesten 3.50? aca cuesta 4.50 la subida al micro y es una ciudad de mentiritas!!!

jaja

Verónica said...

Hola! gracias por los comentarios en mi blog... yo si te leia desde hace un buen rato jeje.. de hecho soy fan de tus narraciones en el micro!! y definitivamente esta se ha convertido en una de mis favoritas!!

Espero seguirnos leyendo!

Saludos!
Verónica

Unknown said...

somos comida de todos...

the lines on my face said...

deborah: pues me quejo en que no por ser más grandotes tienes que pagarles 1 peso más, si son la misma ruta y el mismo rollo...
verónica: pues un gusto leerte, seguimos leyéndonos, pondré tu link en mi blog.
x: comidita jajaja

Unknown said...

huy, tatoos!! qué lástima que no llevabas cámara, habría sido un deleite verlos... pero me encantó tu descripción, me imaginé los colores y las líneas extendiéndose por toda la piel del muchacho.


fantástico :)

Mi-Eclectisismo said...

Cualquier tatuaje debe de representar algo que creeas firmemente. Lo padre es que lo que él tiene escrito es algo sin tiempo, siempre seremos comida de los demás...
Ojalá algún día me lo encuentre, suena a todo un personaje.

Taяuмвa said...

Ana!!! Soy terrible, te debo la lista desde hace mucho pero como seguí tu consejo de aplicarme en la escuela con una agenda mental... ps ando terriblemente ocupada y la compu no ha sido mi aliada.

Y respecto al chavo de los tatuajes... suena muy original todo lo que llevaba, pero sólo de imaginar cómo se verán tantos tatuajes cuando su piel se arrugue le pierdo un poco la fascinación. De todos modos sigo con mi cosquilla de tatuarme algo, pero quizá eso me impida trabajos despúés. Qué ñora me siento.

Anywayz, cheers ana!!

Anonymous said...

ja

jejejejejej

no se ni por donde empezar a comentar, es que el post por un lado y luego todas las firmas me han hecho reír mucho....

vaya personaje, qeu te encontraste, que padres tatuajes, yo ya me los imagine toditos y pienso...
ay que bonitos aunque la gente se asuste jejeje

yo yo yo digo que me encanta tatuarme mucho y que tal vez.... un dia... la gente escriba un post de que me vio jejeje

:P
y si no lo escribe no importa
ya lo escribi yo en mi piel jejeje

ok... necesito comer mas jejeje

bisus

Anonymous said...

yo me hice uno hace poco y ahora es mi mejor amigo