4.02.2008

cortar SE quemar SE enchilar SE morder SE

A quién no le ocurren accidentes durante la comida... bueno podríamos llamarlos accidentes, descuidos, tonterías o simple gusto...
Hace una semana, me corté el dedo groserillo de la mano izquierda, también llamado corazón... estaba cortando un limón, para ponérselo a alguna comida qué era??? ah ya... un pescado, bueno, pues resultó que el limón se movió, si si, culpo al limón porque llevo años sin cortarme mientras cocino, y tengo años de experiencia cortando limones, así que ese limón se quiso ver muy ducho y dijo, ahora me muevo para que los dientes del cuchillo corten el dedo de ana... y bueeeno, como sí luego acepto que soy re lista, sentí el cuchillo en mi dedo y vi la sangre, sentí el limón y me quedé viendo, jajaja, estaba segura que en estado insomne (que por suerte ese día no ocurrió) me hubiera seguido cortando el dedo... En fin, después de ver cómo chorreaba sangre y ver cómo se veía más adentro en mi piel dije uuuy qué chido, tengo herida de batalla y me reí!, es que sí, me gusta cocinar y si tengo una herida de cocina no me molesta, me siento orgullosa y así recordaré a ese limón de aspecto medio amarillento, rechonchillo y bastante acidín que causó esa herida...
Bueno bueno, pero mis errores/accidentes siguieron, hace un rato por lista ahí sí por listotota, estaba haciendo mi desayuno, unos huevos revueltos con queso, jamón y jitomate, y no sé qué pasó, pero decidí agarrar el sartén con la mano, no por su mango mazo agarradera, sino por el mero sartén, jajaja, fue poco tiempo, no hay señales de quemada (gracias a que cuando estaba en la licenciatura una amiga y yo nos poníamos silicón en las yemas de los dedos, a ver si así nos volvíamos insensibles y agarrábamos callo... así fue), pero sí me dolió, recordé instrucciones de linda en su blog después de quemaduras, pero no era para tanto.... al final me reí de mi estupidez.
Hace un rato comía unos romeritos (gracias muuuy ricos) junto con una sopa de fideo con verduras a la cual no sé por qué se me antojó ponerle chipotle, y bueno, no tengo mucha tolerancia al chile, me enchilo con facilidad, a veces me gusta otras no, hoy sí, sentí que estaba en estado estrambótico de locura, jajaja, sudando, media boca dormida, y esa sensación rara en las piernas y en el cerebro, como si las neuronas lucharan por salir del enchilamiento o como si tuvieran un juego de fut un poco violento... jajaja the chaaaaampions!!!
y luuuego para acabarla pues que me muerdo no sólo la lengua sino el cachete interno (jajaja cómo se llamará el cachete interno???) y bueno, creo que de todas estas es la sensación más fea, siempre me apanica, a veces pienso que hasta me pude haber arrancado un cachito de lengua y que poco a poco tendré menos y hablaré más raro y cocinaré cosas más raras porque iré perdiendo papilas gustativas, jajaja
en fin, el chiste es que es un placer doloroso eso de la comida y que digo demasiadas pendejadas en un solo post... qué quieren es miércoles???!!! y tengo mucho que leer, escribir y está aburridísimo.... quiero otras vacaciones, no se puede????

7 comments:

Anonymous said...

che loca... estas mal de verdad muchachita, pasa a que te chequen la cabeza...
se llama andar apendejado
y no tienes que andar presumiendo la sangre al limón
el limón solo quería correr por su vida
y no saborizar tu pescado, ni le ha de caer bien....
pero ahora quiero camarones ahogados...yoooooooooooooooomi

bueno.... entonces lo que digo es, el cachete interno se llama cacheton jejejejejno es cierto no se

ayer venia en el camión dormida y que me muerdo la lengua...
como?
pues yo qué se... estaba dormida jeejje

saludos loca intergalactica

Manolo said...

jejeje, si pus si. Tenías razón, pero estuvo chido (no tus accidentes, el post)

Recuerdo alguna vez de esas que bajaba a prepararme el desayuno a las 6am, yo todavía semidormido, sacaba mi plato, el sartén, la pala, encendía la estufa y ponía el plato en ella, me quedaba viendo, pensando que algo estaba mal.. nunca quemé un plato de consideración, pero lo hice varias veces.

the lines on my face said...

anais: y me dices loca??? increible, ya leíste lo que escribiste??? jajajajaja no manches, qué risa! estamos MAL!
manolo: platos quemados, la nueva modalidad de desayuno, se pueden acompañar de un poco de legañas, chinguiñas o algún alimento comestible....jajajaja

Yareli said...

jajaja pinche ana! estas re-loca, y si, morderse es horrible, yo una vez por culpa de una ola que me arrastró salí escurriendo de sangre, porque caí de sentón y me mordí la lengua, ahi si estuve cerquita de arrancarme un pedacito! Ojalá que tus heridas sanen pronto, un abrazote!!!

Verónica said...

Coincido con el hecho de que morderse, ya sea "el cachete interno" (citando tus palabras porque yo tampoco se como se llama jaja) o la lengua, es horrible. Cuando era pequeña me encantaba saltar las gradas de mi casa, y en una de esas salte con la boca abierta y/o con la lengua afuera (supongo porque no le hallo otra explicación jaja), que me la mordí tanto que me tocó ir al hospital, así que puedo presumir que yo si tengo tan solo media lengua jajaja :P
Saludos Anita!

the lines on my face said...

yareli: loca loca, chale, aguas con tu lengua!!
verónica: jajaja yo también saltaba, pero no se me daba eso de la michael jordan con lengua afuera, por suerte... no me imagino el dolor que sentiste.. saludos!

Linda said...

tu cocinando...yo comiendo....que nefasto eso de los accidentes!!! jejejejjeje