4.15.2008

electroshocks en movimiento

Ayer por fin tuve una buena asesoría en todo mi proceso del doctorado, pero lo malo es que está lejos la oficina, por el metro de jamaica (nunca he visitado el mercado de jamaica, ya me dieron ganas de ir...) total que tomé el metro en taxqueña, cambié en chabacano entre multitudes de personas que se mueven para ir a su trabajo o ir a comer (era medio día 1:30pm) y bajé en jamaica, de regreso lo mesmo pero al revés... Como que todo era un poco más lento al regreso, supongo que todos con panzas llenas estaban más que lentos y dormidos... En los dos metros un 70% de los tripulantes en el vagón iban dormidísimos. Yo iba mal preparada, no llevaba libro para ir entreteníendome, ni mi libretita de dibujos, pura música que ni se oía bien por el ruido de los vendedores en el metro o la fricción de las vías del metro... Pero eso fue bueno, así pude oir la conversación de enfrente.
hombre 1: si si te lo juro, así sirve, y nunca te quedarás dormido de más!
hombre 2: pero en cualquier momento?
h1: no no, sólo cuando suena la alarma
h2: me parece una forma muy desagradable de despertar
h1: pero sí entendiste? serviría también como antirobo o para defensa personal en caso de asalto
h2: a ver, entonces dices que le adaptaste algo a tu celular para que cada vez que suene la alarma mande un rayo eléctrico directo a tu cuerpo para que te despiertes con un como electroshock?
h1:si si, más o menos por ahí la llevas
h2: y sólo funciona con la alarma y cuando diriges la antena hacia alguien?
h1: si, así... por eso te digo que podría usarse después como esas cositas que sirven de defensa personal, que dan toques eléctricos y dejan al malo en el suelo
h2: qué fumaste wey? neta no tiene sentido estar despertando con toques todos los días, no creo que sea bueno para la salud, qué tal que tienes uno de esos aparatitos para el corazón?? el toque te daría en la madre... a ver enséñame tu pinche celular eléctrico
h1: por qué no me crees??? vas a ver, te mostraré lo que es electricidad y te va a doler tantito wey
(el sujeto sacó su celular, de esos tipo ladrillo de antaño, con un chorronal de cablecitos pelados por todos lados, vi cómo sacó una pila de esas rectangulares y justo cuando el segundo sujeto agarró el celular, el primero conectó la pila y el otro saltó de su asiento)
h2: carajo!! no mames wey, eso es trampa, lo único que querías era darme un toque horrible!!!
h1: (botado de la risa) pues claro wey, me crees tan inteligente para crear electroshocks en un celular de esos modernos, y que se transmitiera por ondas?? ni sé qué chingados es eso!! jajaja
h2: chale, qué forma de despertarme y traerme a la realidad, no mames no te cansas de traer tu megacelular en tu mochila?
h1:no si después me dará tanta risa, jajaja, ya ya, perdón wey, para qué no me crees, jajaja.
h2: está bien.... ya te creo que estás loco y fumas demasiados toques de otros...

Notaron que los estaba viendo con curiosidad y risa burlona y me preguntaron que si quería probar su invento, les dije no gracias, ya vi suficiente, ya lo pueden patentar y vender....
Así con las cosas raras en el metro, llegué a taxqueña y vi cómo seguían jugando esos dos a darse toques con el celular animado jajaja.

6 comments:

Andrés said...

es como un gadget de james bond ja

Aluminca said...

Oye, que padre. Te acabo de descubrir y me encanta tu naturalidad. aca me tendras muy seguido.

Manolo said...

¿a ver?
¿un iphone con toques?
tomala Jobs!
viva México

Verónica said...

jajaja definitivamente este tipo de cosas deberían pasar más seguido en otros lados... muy bueno!
Y si,que viva México!
Saludos! :)

Karla Verde said...

tsss creo que yo habría caído redondita como el amigo del muchacho jajajaaja


saludos con estática!

Ale Morando said...

jajajaj toques toques jajajajjajaj