12.12.2006

regresos...

Cuando nos vamos, nos alejamos de todo, nos envolvemos de nuevas cosas, nuevas ideas, nuevos sentimientos... muchas veces todo es confuso... es como estar en una cuerda floja a punto de caer...
Luego hay regresos, donde queremos pretender que todo es igual, que nada dentro de nosotros ha cambiado, que estamos contentos y nos sentimos bien... las realidades siempre son otras... siempre estamos pensando en cómo volver a encajar, en cómo hacer todo como lo dejamos antes, tan estable, en tan buen estado... pero cuesta tanto trabajo.
Los regresos pueden ser lentos, pueden tardar en ser procesados por nuestro mismo cuerpo, podemos pretender estar agusto, pero hay tantas otras cosas que pensamos al mismo tiempo.
He tenido varios regresos, muchos buenos, muchos malos, muchos regulares, regresar a mi casa los fines de semana, regresar de/a otros estados, otros países... los regresos siempre son complicados... qué tanto debes hablar, qué tanto debes preguntar, qué tanto debes compartir, qué tanto debes recibir.
Creo que lo importante es saber que es un regreso, uno de muchos regresos, que siempre será diferente a lo anterior y a lo futuro... pero que hay cadenas y cosas que hacemos que siempre hacen que los regresos valgan la pena... tal vez simplemente podríamos pensar que no es regresar, sino sólo pasar por ahí en otro momento...
Los regresos tal vez son como los semáforos en las vías del metro, sólo detienen el tiempo...

3 comments:

the lines on my face said...

Por cierto, si se llegan a preguntar si la sombra que se ve en los rieles es un fantasma, no, todavía no sé de ninguna historia de fantasmas en el metro... Es mi sombra desde un puente peatonal.

Ale Morando said...

regresar... sip a veces es una experiencia difícil, a veces todo un acontecimiento, es volverse a acostumbrar a tu entorno porque aunque tu alrededor parezca igual tú has cambiado de alguna manera por las experiencias que has tenido en otro lugar...

regresar es como volver a comenzar...

Angawen said...

Esto de los regresos es complicado porque el que se va no es el unico que cambia. Los que se quedan siguen con sus vidas y tambien avanzan y en cierta forma lo hacen sin ti.