12.07.2006

Diciembre

Cuando escucho esta palabra mi mente se llena de ideas, a mi parecer no son normales, no pienso en navidad, familia y tragadera; pienso en un desierto, en sequias, en soledad, en algo duro como una piedra de río.
Los diciembres se me hacen complejos, generalmente la gente se prepara para un cambio de año, cambio cambio y más cambio... y si no buscas cambio? si estás bien como estas?
Diciembre saturado de cosas, de emociones confusas, de risa, de lágrimas, de vino, burbujas, carcajadas... y a la vez, es un diciembre frío, sin gente, sin ideas de un presente, ni de un pasado ni un futuro. Es un simple nombre, es un simple mes lleno de cosas... siempre ha sido así para mi.
A veces me gustaría que no existiera el diciembre como el que yo veo, que fuera un diciembre más "normal" a veces me gusta mi diciembre raro y me gusta ser rara en diciembre.
Quisiera sentir la nieve en mis manos nuevamente, quisiera ver los árboles vacíos y pesados por la nieve, quisiera no sentir frío nunca, quisiera vivir sin meses, vivir sin días, sólo vivir...
Diciembre.... sin quisiera...

3 comments:

Angawen said...

Hola amiga!
Es rara tu percepcion del mes de diciembre pero creo que cada uno tenemos una vision muy a nuestro estilo y que para los demas puede ser muy rara.
Concuerdon contigo en que es un mes que en cierta forma te incita a meditar, pensar en lo que paso en el año y por consiguiente en el año que viene.
Para mi la navidad es el olor a col. Suena loco pero es la unica fecha en el año en que mi mama la prepara y tiene un olor muy caracteristico que lo impregna todo. A la mayoria de la gente le huele horrible (a todas las personas que conozco) pero para mi ese es el olor a navidad.

the lines on my face said...

Fuchi Col, fuchi aceitunas, fuchi pepinillos, fuchi coliflor, fuchi brócoli, qué comere?

Ale Morando said...

para mi diciembre significa entre otras cosas festejo, pachanga y cambio pues como mi cumpleaños cae justamente en este més tan caótico a veces donde todo mundo siempre tiene algo q hacer y es cuando festejo un año más de vida, el cambio es por todo lo que pasa uno en el año y los deseos de lo que pase al siguiente

es esa época en el año donde mi familia (que somos muchos) nos reunimos más que nunca y comemos, platicamos y reímos

en mi caso, la navidad huele a csatña asada, jejeje ya que es tradición familiar comprar y asar castañas en estos días y no sabes que ricura para quitar el frío :)