4.10.2007

De regreso en el 3.... narraciones de un autobus

Pues si, ya me había tardado en escribir esto, pero es que nadamás de acordarme me da coraje, sí soy muy corajuda, pero bueno, nimodo.
El Lunes por la mañana regresé al DF, llegué a las 9:30 a la estación de autobuses de Cuernavaca y compré un boleto para el camión de las 9:46, el lugar estaba lleno, así que me fui formando para la inspección de maletas y detector de metales; atrás de mi había un señor fumando puro, ah, qué desagradable!!!, creo que conforme pasan los años me vuelvo más intolerante a ciertas cosas (y creo que por ese olor permanecí mareada el resto del día).
Subí al autobus, y mi asiento era el número 3, ventanilla. (aguantenme, voy por mi cena)
Me senté, acomodé mis chivas, incliné un poco el asiento, me puse mis audífonos, saqué mi librito y chan chan chan chan.... una señora se me queda viendo fijamente como por 5 segundos, con una mueca bastante desagradable... yo dije para mis adentros, pos qué hice???....
La señora era como de unos 65 años, cabello blanco, peinado en chongo alto, muy estilo ago go, bueno, tal vez esa idea me dio por el vestido que traía puesto, muy retro, con bolas rojas grandotas y sobre un pantalón blanco, con pulseras gruesas y grandotas, como de plástico....
Me quité los audífonos, bajé mi libro y le dije buenos días con tono amable.
La señora en vez de contestar propiamente puso una cara todavía peor y así comenzó todo.
Señora agogo- Niñita, estás sentada en mi lugar!!!!
Ana- mmm, ¿qué número de asiento tiene?
S- El 4!!! así que cambiate a tu lugar!!!!
A- Señora, me disculpará usted, pero el 4 es pasillo, es el que está desocupado, al lado mio.
S- Tú cómo vas a saber?
A- Hay unos dibujitos, mire-le enseñé las señalizaciones de lugar y descripción en el guarda equipaje- el 3 es ventanilla, el 4 es pasillo.
S- No te creo.
A- Pues no es mi problema, siéntese que está obstaculizando el paso.
S- Pues no me siento hasta que no me des mi lugar y el mio es ese, la ventanilla.
A- Mire señora, si me lo hubiera pedido amablemente desde un principio, y si tuviera algo de razón en su argumento, le cedería mi lugar, pero así NO!!! Pregúntele al chofer sobre los asientos y resignese a sentarse en donde le corresponde
S- Niña majadera!!!!
La viejita se salió a preguntarle al chofer, el chofer le dijo lo que yo le dije, y la señora regresó enojadísima a sentarse...
Evidentemente yo ni la voltee a ver, pero todo el camino se la pasó molestándome. En cuanto yo empezaba a caer dormida (cosa que casi siempre hago en ese camioncito), la señora se movía, me daba un codazo "no intencionado", o repetía (casi por todo el camino) "esta juventud de ahora no tiene respeto por los mayores... lo que me hizo no tiene perdón, es un pecado y falta de respeto, cómo cambia el mundo....."
Bueno, la señora se bajó antes de la parada oficial, por suerte, y me volteo a ver con cara de indignada, no pude evitar sacar lo niña que tanto me criticó y le saqué la lengua y me reí, reí como loca, sí, por un buen rato, pero pues maldita vieja.
Ese fue mi regreso de semana santa, nada de santos estacionamientos en movimiento, ni santas horas en el tráfico, pero santa terquedad y prepotencia!!!!

8 comments:

Manolo said...

jejeje... justo cuando fuiste por tu cena le empecé a entrar a mis zucaritas, mi desayuno.

... estos viejitos de ahora que ya no son como los de antes. canijos.

Megara said...

jajaja qu[e buena historia, y me encantó que le hayas sacado la lengua, yo también lo hubiera hecho...qué molesto eh, sean viejitos o jovenes..pinches humanos locos!

Anonymous said...

yo creo que te hubieras puesto a babearle el hombro o algo asi... jejeje... o a cantar... no se, a molestar mas para que tuviera de que quejarse en realidad... aunque yo como me duermo automaticamente creo que inevitablemente la habría aplastado jejeje... te toca cada pasajero al lado a ti...

Linda said...

Chale con la viejita. Neta que genio. Mas bien que onda con los supuestos adultos q hacen berrinche como si tuvieran 3 anios.

Adawolf said...

Ya veo que el regreso no estuvo tan relleno, pero sí más discutido, qué ondas de la viejita esta, jeje yo creo que ha de haber hecho el coraje de sus vacaciones.

the lines on my face said...

Gracias por sus comentarios ;)
Nobody, qué bueno que te gustó, yo ando cenando eso ahorita, jajaja, sabe rico, exótico... Manolo, zucaritas, jajaja, esas eran mi postre de la secundaria!!! Megara, anais, linda (todavía no me acostumbro a ese nombre) y adawolf, pues si no fuera tan decente hubiera hecho más que sacarle la lengua, pero decidí que la que se moriría de más coraje sería ella, simplemente porque la ignoré tooodo el camino... Ah qué cosas con los viajes ;)

Angawen said...

Cómo me molestan las personas que creen que solo por ser mayores tiene derecho a todo.
Entiendo que hay que tenerles cierta consideración y respeto pero igual ellos deberían de mostrar cierta decencia en sus maneras.
Yo no le hubiera sacado la lengua y mas bien hubiera aplicado la indiferencia total... pero el hecho de imaginarte sacándole la lengua a la sra fue muy divertido!!

Ale Morando said...

es horrible como los que son viejitos a veces se creen dueños del mundo, bien dicen en mi familia que en la forma de pedir está el dar, además q mala onda que todavía se pusiera de necia y encima actuara como niña chiquita

de plano concuerdo con Karo, la indiferencia total es la mejor arma aunque lo de la lengua la verdad se lo merecia por canija jajajaj

saluditos