1.03.2007

En el mercado

Llegué al vacío de casa, se respiraba polvo, humedad, casa con olor a encerrado. Abrí todas las ventanas, y me asomé adentro de mi refrigerador.
Por lo general siempre está desbordando de cosas, pero hoy, nada, no dejé nada... bueno, sólo en el congelador, pero en el refri ni para hacerte una quesadilla a la universitaria.
Entonces tomé el micro y me llevó al mercado más cercano a mi casa (el de coyoacán), me parece un mercado caro y siempre extraño el mercado de cholula, ya tenía a mis marchantitas... siempre me regalaban frutas o verduras.
Aquí es la primera vez en casi un año estando en el DF que compro fruta en el mercado de coyoacán, caminé y analicé los puestos de frutas y verduras, por fin me fui al de una señora... desde que llegué me dijo,
-Pásele niña güerita
(mmm, ni una ni otra), pero pues me recibió con un mango manila, así que no pude resistirme.
-Aquí los que compran, terminan comiendo, jaja.
(Bueno). Si me alimenta de mango, mamey, mandarina, piña, no me quejo.
Y pues si, mientras pedía, la señora me iba dando más y más pedazos de fruta... Mi panza se llenó de frutitas y terminé comprando mucho; ahora mi refri, mi mesa y mi lavabo está lleno de fruta, ahh que rico!!! Y mi casa huele a frutitas en lugar de humedad y polvo (también porque ya barrí, jaja).
Después de todo no me salió tan caro y escogí buen lugar...
(este post estuvo muy aburrido, jaja, bueno, de vez en cuando es válido)

5 comments:

Wu* said...

OYe! los sabores nunca serán aburridos ;)
hablando de sabores y tu anécdota de huevos con limón (iiiuu) q me dices de los frijoles con mermelada? jajja
saludos!! :)

the lines on my face said...

yo creo que no me conformaría con un solo mango, pero sí hace mejor el inicio del día, como que todo el día tu boca sabe a mango y eso es rico rico, un sabor muy placentero.

Angawen said...

Que te digo, yo no soy muy de frutas y verduras y menos cuando implica lavar, desinfectar, partir, picar, pelar (en otro orden :oP)
Lo que si es que que bueno que encontraste a tu nueva marchantita! Y si la fruta esta buena seguro ya tienes a donde regresar para comprar y comer :o)

Ale Morando said...

que bueno que encontraste con quien comprar tu fruta, a mi me encanta y por aca tenemos nuestro marchante que tambien siempre acaba regalándome fruta, casi siempre cerezas (mi deliriooo) o una rica manzana, aqui comemos mucha fruta asi que el marchante siempre gana su lanita con nosotros jejeje

buena anécdota de mercadito

Anonymous said...

no es aburrida...
yo voy llegando y quiero mercadito
pero tengo frio, y mejor optare por cobijas y televisión, creo...
intento volver a entretenerme con la televisión, pero a menos que esté acompañada no me resulta muy sencillo...
quiero fruta
y mercadito
saludosss ana