11.09.2006

futbol progresivo... narraciones del metro

Ayer de regreso del gimnasio a mi casa, me subí corriendo al metro antes de que se cerraran sus puertas, creo que siempre entro así, o soy empujada por el que viene corriendo atrás de mi... en fin, me subí y sentí algo que golpeaba mi pantorrilla...
Al voltear ví a cuatro niños como de unos 8 años gritándo "pasela señorita" refiriéndose al objeto que me golpeó.
Éste resultó ser la pelota de los niños, era un frutsi vacío, un poco dado al traste, traqueteado decía uno de los niños, "dale al frutsi traqueteado, no al piso!!!!". Les pasé su balón transformado, nada esférico, nada inflado, nada reboteador... un pequeño pase que entró como tunel entre las piernas de uno de los niños... quedó perfecto el pase para el otro niño, tiró y naaaaaaaaaaaaaada, porterazo que brincó entre piernas de señoras y entre los tubos intermedios.... (el metro de la línea 2 del df es como un gran gusano, ya no hay puertas entre vagones, sino unos como pedazos de hule que parecen acordeones).
Los niños jugaban y se reían, gritaban "centro centro", "entre la señora, abierto a la izquierda", y por fin "goooooooooooooooooooool" y como changos los dos que metían el gol se colgaban de los postes del metro.
Dos vagones y el cruce entre ellos llenos de emoción, la gente los veía y una niña los animaba mientras se cubría la cara por el miedo al esférico irregular frutsiliano y a alguna pata chueca de alguno de los jugadores. Algunas veces, los que estábamos parados enmedio del juego, de la cancha estilo metro acordeonico, metíamos la pierna entre la trayectoria del frutsi, eso hacía más interesante el partido, sobretodo cuando un señor medio viejito decidió probar su suerte driblando y enfrentándose cara a cara al portero del equipo que iba perdiendo... no logró nada mas que muchas risas de la gente y sobretodo de los niños que decían, "déjalo pasar, ta ruquito, no seas gandalla".
Nunca imaginé ver tanta emoción en un metro, y sobretodo por unos pequeños changuitos alborotadores, me divertí como siempre, espero volver a ver el fut progresivo en el metro :)

4 comments:

Angawen said...

Jajajajajajaja!!! Vaya ocurrencia de los niños!! Pero que buena onda que no hubo ningun amargado que los regañara sino que hasta el viejito se animo a entrarle.
Muy buena tu anecdota, se ve que no hay dia que te pasen cosas locas en el transporte publico de esta caotica ciudad

Ale Morando said...

Eso si que es emocion de a metro!!

Que chido que todavia existen niños que se divierten con un frutsi jugando fut, recuerdo mis buenos tiempos de niña jugando bote pateado, concuerdo con Angawen que es bueno que ningún adulto se pusiera de amargado a quitarles el juego a los chamacos :D

Debemos instaurar el frutsibol como nuevo deporte ¿no?

saludos

Unknown said...

Asi es.
Recuerdo que en le secundaria que estudié, los maestros eran tan mamones que nos quitaban todos los balones que comprabamos para poder hechar una buena cascarita (Pinches represores de mierda, me imagino que hicieron una buena fortuna con todos los balones que nos quitaron), asi que la unica opción viable era la de comprar nuestro legal frutsi congelado, beberlo (o Chuparlo, pegarle, comer lo hielos) y a jugar Frut-bol.

Tienes una especie de iman para los anecdotas en los sistemas de transporte; ami nomas me asaltan.

Chido.

Javiere said...

jajajaja, que bueno este de los chavitos, "déjalo pasar que está ruquito" jajajaja... Genial!!!