11.07.2006

"El taquitos" narraciones en un microbús versión sepa qué tantos

Hoy en la tarde regresaba del puente de división del norte con tlalpan, me subí rápido al micro porque tenía mucho frío, por suerte había asientos libres, así pude reposar mi cansancio.
Ya sentada y andando vi el nombre en el tablero del micro: "El taquitos", me dió risa, pero traté de evitar reirme por eso de que la gente te ve raro cuando te ríes solito.
Me quedé pensando, y ¿por qué el taquitos? depués de un rato se subió un niño con una canasta, saludó al chofer con una palmada en la espalda y le dijo: ¿ya comió papá? El papá-chofer, le contestó: no, pero se me antoja una torta. El niño aumentó la fuerza de la palmada en la espalda, a un buen trancaso, y dijo: ¿cómo torta? ¿es usted un traidor? ¿qué no ve que nuestra vida gira entorno a los tacos? El chofer dijo: si, pero luego cansa, después de 25 años con los tacos de tu madre, ya chole!!!! El niño contestó: pues yo ya llevo 12 años de tacos, y pues de puro milagro no me pusieron de nombre Taco, porque a su pobre micro sí le toco las de perder!!!
Finalmente el niño sacó 3 tacos de su canasta, evidentemente tacos de canasta y se los puso en la boca a su papá... después volteó y gritó a todo pulmón: tacos tacos, ricos taquitos caseros en el micro el taquito.
Si se me antojaron!!! :) pero sólo me limité a reir un poco más.

6 comments:

Angawen said...

Jajajajaja vaya anecdota!! Ahora ya hasta hay restaurantes en los micros!!
Que buena onda de hacerle honor al trabajo de la esposa poniendole "El taquito" al micro, y comer tacos diario y todo.
Eso si, entiendo al chofer que despues de esa dieta diaria quieres comer cualquier cosa que no sean tacos!

Unknown said...

Que loqueras se ven los micros; que bueno que somos del centro y sus alrededores para ver estas cosas que solo pasan en el defectuoso.

Ale Morando said...

eso si que es nuevo, transporte y comida rápida, presentamos "El Tacobús" jajaja :) no es mala idea
como has podido comprobar se ve de todo en los micros y más en esta caótica ciudad.

Pobre Sr. Taco, de plano si ha de estar un poco cansado de la misma dieta por tantos años, igual sería sano que le variara tantito ¿no?

Megara said...

jajaja que chistoso, es cagadísimo y a la vez interesante ver cómo gente desconocida, todos dirigiéndose a destinos distintos, con una historia, se unen unos minutos en un camión, metro, cualquier transporte...Buenas historias! jaja ..
pd. los tacos de canasta son buenos.

the lines on my face said...

Gracias a todos por comentar en mis panchoaventuras de los medios de transporte del defectuoso, tengo muchas más historias, así que espero que no se aburran :)

Anonymous said...

tacos! tacos! viva taco! dame taco! jejejej ... es como frase gringa esa... pues bueno... yo nunca he vivido en el centro de méxico, siempe he sido muy norteña... doblemente... pero me ha tocado ver cada cosa en los camiones (porque aca no son micros...cabe destacar... hay peseras, camiones... micros no) ¨Pues bueno... si me toca que se suban a vender, o cantar, o contar su historia de por qué ya no se drogan desde que dios entró a su vida... También siempre hay sordomudos... o simplemente historiassss... a mi también me encantan :)