11.21.2006

Distancias

Creo que desde pequeña he aprendido varias cosas de la distancia y las distancias... pero la principal es que uno hace la distancia tan grande como quiere, uno hace el mar o los muros entre la distancia, uno hace que todo se aleje más, nadie más.
Nací en al DF, viví cerca de donde nací por un varios años más, en Cuernavaca... mi papá se quedó en el DF y empezó la distancia 45 min, pero parecían eternidades... Luego me fui a Cholula, Puebla, a estudiar la uni, empecé la distancia entre mi mamá y mi hermano, 2 horas y media (antes 3 horas y media), pero también se hizo eterna... Terminé la uni y me fui lejos, como dirían muchos al otro lado del charco, y empecé una serie de distancias con muchas personas, amigos, familia.... Regresé, llevo algunos días en Cuernavaca, estoy recuperándome de un catarro que me pegó toda la semana pasada... estoy creando distancia conmigo misma, con la yo que vive en el df, en el frío y sola, ahora estoy acompañada y sin distancias aparentes pero tremendos vaciós y distancias que he creado a través de mi vida... pero como dije en un principio, dependen de uno, no de nada más, nosotros nos alejamos de lo que queremos, nos acercamos a otras cosas... Mi abuelita me dijo hace mucho: por más que vueles, por más que camines, siempre procura tener un lugar donde volver a empezar...

1 comment:

Angawen said...

Me gusto el comentario de tu abuelita, es muy cierto y creo que por lo general ese lugar al que regresar es la casa donde crecimos.
Esto de las distancias creo que es como una forma de irnos preparando para el futuro, para cuando seamos independientes, formemos una familia, etc. Como que es ir estirando ese lazo que nos une primero con nuestros padres y luego con los amigos y seres queridos. Pero si lo piensas, esto de la distancia es chistoso porque cada que te distancias de alguien siempre es porque te acercas a alguien mas.