4.07.2006

a entender la comida 4

batidillo y proceso de 4 dedos enrolla y adentro.
si si, sé que suena raro este título, pero bueno, se expresa el concepto. Hoy estaba comiendo un bisquet/sandwich, osease relleno de sandwich de jamón, queso, lechuga, jitomate en un bisquet, recomendado 100% por mi... y sucedió un batidillo, todo se rompió y tomó forma de batidillo.
Bueno, para rescatar mi comida y hacerla corta decidí usar el método indú que aprendí el año pasado, sujetas el plato con la mano izquierda, formas una pinza con tus dedos de la mano derecha, juntando entre sí los tres más grandes, y separando el meñique, usarlos como cuchara, jalar la comida en forma de pellizco, enrollar y poner dentro de tu boca y adeeeentro, jajaja.
Claro, el taco es otra de las fabulosas ¡y adentro!, hay que agarrarlo corréctamente para que no sucedan derrames y todos llegamos bien limpiecitos al trabajo. Eso aplica la misma mano derecha pero también una inclinación de taco y cabeza para agarrar mejor el contenido y los juguitos.
Y no podría faltar la torta, que he visto que algunos conocidos, acostumbran voltear antes de comer, con la idea de que así se saldrá menos contenido.
Pero tenemos también las complicaciones japonesas, en donde el pellizco se realiza con las herramientos llamados por nosotros, palitos, no sé cuál sea el nombre, una vez me lo dijeron, pero no lo recuerdo. Ellos también complican su vida y hacen batidillo entre soya, arroz y verduritas salteadas en miles de salsas raras. Siempre que como gohan o yakimeshi recuerdo la escena de los supercampeones donde bruce se atasca el arroz con sus palitos, increible!!
Y finalmente tenemos los cubiertos, utilizados por muchos y odiados por todos los niños.
Con cualquiera se puede hacer el batidillo enrolla y adeentro!!!
(aclaración, si la persona es zurda, la mano del proceso por lo general es la izquierda)