3.30.2006

narraciones de un microbus2

Cómo no se pican un ojo?????!!!
No es sorprendente cómo se maneja el espejo, el delineador de ojos, el rimel, las sombras y el labial, todo con una destreza impresionante, mientras el micro da vuelta, se frena inesperadamente, la gente dentro de él, te empuja, nunca falta el que tiene tremenda mochilota y te da un mochilaso. Pero cómo le hacen?
Desde que era chiquita me tocaba ir en micro, bueno, rutas o camiones. Recuerdo que mi abuelita era una de ellas, después de sus partidos de frontenis y de pasar por mi a la escuela sacaba el kit de cositas para hacerse más bonita (así me decía ella), no era mucho, ella era morena y le fascinaba pintarse de rojo carmín los labios... con el mismo labial se pintaba dos franjas en los cachetes, casi en los pómulos, éstos jugaban el papel del rubor, yo no entendía por qué le gustaba pintarse esas 2 franjas en los cachetes, insistía en decirle que si era un apache. Mi abuelita volteaba y me decía "hao como has estao", yo me reía y le difuminaba su labial para convertirlo en unas capas rojas y bonitas.
Analizando cómo hacen esta tarea tan habilidosa he llegado a 2 conclusiones, la primera, yo nunca podría hacerlo, la segunda, bueno, es una explicación del proceso que llevan (por lo cual me he ganado unas buenas palabras altisonantes, porque me les quedo viendo pasmada en sus movimientos).
Primero que nada, las mujeres que hacen esto, tienen bolsas grandes con muchos compartimentos. El espejo no debe estar pegado a las sombras de los ojos, sino no sirve igual. Estas mujeres agarran su espejito, y comienzan por las pestañas, primero a enchinarlas ya sea cuchara o enchinador, luego delinearlas con lápiz o pincel (uyyy yo sólo me imagino mi ojo insertado en el lápiz), después el rimel, uno transparente, uno negro o azul, luego las sombras, y finalmente el labial. Todo esto en 5-10 minutos, dependiendo de su destino.
Ahí es cuando saltamos a mi tercera conclusión o pregunta, ¿qué no pueden despertarse 10 minutos antes y así no tener que sufrir accidentes? No lo sé, hasta la fecha yo no hago eso, sé que no podría hacerlo, para empezar difícilmente me pinto, y sí, entiendo que 10 min en la camita son muy ricos, pero de verdad, no quisiera ver un ojo picado nunca, y sería tan pero tan fácil. Todavía no entiendo ¿PARA QUÉ ? pero bueno, demosles su crédito muy bien merecido a todas aquellas mujeres que cuentan con esta habilidad tan asombrosa.

1 comment:

Angawen said...

Hola Amiga! Pues yo tampoco se cómo le hacen todas esas mujeres para arreglarse mientras van en las rutas (micros). Es todo un arte que creo que nunca vamos a lograr aprender.