11.19.2010

manejando

Llevo manejando varios años, comencé en Cuernavaca, lo cual me dio herramientas defensivas contra las subidas y las calles estrechas, bueno, y una cantidad impresionante de gente que no sabe manejar.
Nunca he chocado, aunque sí me han chocado, o mi carro se ha ido a estampar solito por falta de frenos.
Ayer venía de regreso de tutoría, después de echarme un choro mareador que salió bastante bien. El tráfico estaba de pesadilla, de eso que lo único que deseas es estar en otro lugar, como: la playa, el bosque, tu cama con una buena película, o de plano un helicóptero que te llevara en un dos por tres de un lado a otro.
Pero me sucede algo raro con el tráfico, y mientras venía manejando iba reflexionándolo.
Generalmente soy muy activa, tengo que estar haciendo algo, tengo que estar ocupada en algo siempre... y luego tengo insomnio, lo que hace que siga ocupada por más y más horas. Lo interesante es que desde hace unos años que regresé al DF me dí cuenta que me siento agusto en el tráfico, jajaja, en serio, me desespero un poco con otros automovilistas idiotas que creen que por traer una camioneta pueden pasar sobre tu carro. Pero por lo general disfruto del momento. Como que la histeria colectiva me hace sentir tranquila, o tal vez no tan acelerada.
Es como si la velocidad con la que vivo mi vida se viera empatada con la velocidad de la histeria de la ciudad...
Difícil de describir. Pero es que como que digo, bueno, no sólo yo estoy acelerada, y toda la gente tiene prisa o pretende que tiene prisa de llegar a algún sitio, es raro...
Además es bastante entretenido poner musiquita, ver cómo todos se mueven al son de la música que pones, cambiar a otra música, ver qué pasa y así, por un buen rato.
Luego ver las caras de todos, imaginar sus vidas de dónde vienen a dónde se dirigen...
No sé, lo único pesado es no tener un carro automático y poner a funcionar tus piernitas a cada rato, pero bueno, es ejercicio en cierta forma.
Así que si ven a alguien sonriendo en un embotellamiento, esa soy yo, pensando en todas estas cosas y dejando de pensar en tantas otras...

3 comments:

FARMACIA PARA EL ALMA said...

GENIALLLLL!!!!!!! Asi es que es ...para eso es la vida para llenarla de sonrissassss cada vez que el mundo nos muestra otra cara..felicitaciones muy creativa...

te invito a seguirme en mi blog..
http://farmaciaparaelalma.blogspot.com/

Anonymous said...

Moncler Chamonix Mens Down Jacket White Doudoune,the fabulous moncler jacket.This nice jacket is gorgeous for those gentlemen who love sport and also focus on thire job.Fashion jacket make your personality more outstanding.

dèbora hadaza said...

no siempre, pero casi siempre a mi también me gustan los embotellamientos, y mejor si la ciudad se inunda, prffff

me recuerda cuando era niña y toda la Gustavo Baz se volvía una gran albereca, los planes se iban diablo, y pasaba horas viendo a la gente, el paisaje, feo pero paisaje al fin, y soñaba que iba en un barco a un país lejano.

:D

saludos