10.10.2007

Ella va a la eskela? narraciones en el micro

Era una tarde nublada, regresaba de comer unas ricas enchiladas de atún, en la casa donde me alegra mucho ir a comer... y pues ya no lo haré tan seguido.
Me subí a un micreo conducido por un señor ya grande, me senté en el segundo asiento al lado del conductor. Enfrente y al lado 2 señoras con sus hijas de unos 2-3 años, chiquitas, con uniformes de escuelas.
Atrás del chofer una abuela con su nieta, como de la misma edad de las otras niñas. Esa era la niña más platicadora. Pasando el puente se bajó la señora de al lado y la niña con la abule le dijo adios a la niña que se bajó. Ya en pacífico con Div. del Norte, se bajó la otra niña de enfrente de mi y la de la abuela también le dijo adios.
La niña quedó hablando con sy abuela;
Niña- Ella va a la eskela?
Abuela- Si, ya va a la escuela, cómo supiste?
N- Por la ropa, es como de otras niñas, no como la mia, por qué va a la eskela?
A- Por qué crees?
N- Dicen en la tele que porque sus mamás trabajan y ellas no tienen abuelitas que las cuiden.
A- Tal vez, tal vez también es más grande que tú, no crees?
N- No, porque no hablaba como yo, yo saludo y me despido de las niñas porque soy más grande y las debo cuidar.
A - jajajaja, si, tienes razón María.
... Me quedé pensando, yo tuve que estar en la escuela desde la guardería, a pesar de que tenía una abuelita consentidora que me cuidara, pero mi abuelita prefería irse al fron ton que cuidarme.. para eso estaba la eskela!!!

5 comments:

Anonymous said...

aaay la eskela... jejeje podemos comparar las esquelas con la eskelita jejeje... yo sigo en la eskela y quiero descansito.... saludos

Manolo said...

ahora que soy flojo, y regreso los martes y jueves en la tarde de la eskela en pesero, no me entero de nada, voy conectado a mi musiquita, en mi mundillo, y cuando no llevo el aipor (es que es pilata) de todos modos voy desconectado, minutos después me doy cuenta de quién se subió dónde y todo eso, como un desfase. Pondré atención.

Wu* said...

ja... bueno, mi abuelita no es muy consentidora que digamos pero ahh cómo se le quiere hehe... es un témpano de hielo muy cálido.
Saludos!

Megara said...

jaja..yo chale..que triste...yo ya quede huerfana de abuelos...! desde hace mucho! :(
Y tambien fui desde muuuuuy temprano a la escuela...al maternal.jaja

the lines on my face said...

megara yo tampoco tengo abuelos, jajaja, y sí extraño a mi abuelita tenista... vic, pos los témpanos de hielo cálido son fuertes y resisten hasta el calentamiento global, jajaja...manolo, ya quitese su aipor pilata y póngase a disfrutar de la diversidad del defectuoso... anais, eres una parlanchina matada, jaja.