10.18.2007

de alguien???.... narraciones en el micro

Llevo todo el día escribiendo esto, pero es que he andado un poco ocupada y distraida, ya, lo terminaré de una vez por todas...
De verdad estoy luchando para parar bien la oreja últimamente, pero creo que mis horarios no han sido los mejores para encontrar narraciones o yo no ando tan concentrada...
Pero bueno, hoy regresaba de taxqueña, me formé en la fila para agarrar el micro que dice en su letrerín, hasta Insurgentes, San Ángel.
Me subí, tomé mi asiento y se empezó a llenar, a esas horas de la mañana ese micro va a reventar, siempre van colgados de la puerta como 2 personas, y eso que es de las rutas que tienen más camiones... pero bueno, no se dan abasto para los millones de personas en el df....
En fin, ya que estaba llenito como lata de atún comprimido (notese cómo meto la comida en todos lados), pues que el chofer grita vaaaamonos!!! y arranca, pero no arranca, jajaja, ya saben el típico ruidito de que quiere prender pero no prende.... uchales... una, dos, tres veces y nanais, tooodos abajo, se descompuso mi carro!!!!
Se oyeron, los típicos: no manches, no mames, ah que la chingada, ay diosito, chaale, uta...
Y todos pasamos al otro micro; evidentemente no hay orden ni respeto de los asientos, así que esperé pacientemente a que pasara otro, total, prisa de qué?
Pero en lo que esperaba a que ese otro se fuera y pasara otro adelante, el chofer del micro descompuesto se bajó corriendo y gritando, son de alguien? de alguien? de alguien? y corría como loco, se subió al otro micro gritando lo mismo pero no señalaba nada ni decía a qué se refería, los que decidimos esperar afuera nos asomábamos por las ventanas para ver a qué se refería, pero no lo decía, hasta que una señora dijo, qué? es de alguien qué?
el chofer dijo, ah, estas llaves, son de alguien? Inmediatamente todos voltearon a ver las llaves y se rieron de la situación, yo observé a mi alrededor, a la gente de afuera, todos cuchicheaban (me gusta esa palabra, suena como comida crujiente) pero nadie reaccionaba... El chofer salió y nos preguntó uno a uno, son suyas? no se le cayeron? Y pues todos negábamos con la cabeza y con palabras, no señor.
Las señoras de los tamales y atole se reían de él y yo las caché burlándose de él, así que me dijeron, está loco, siempre sale con algo así y a la mera hora son sus llaves, o su cartera o sus lentes o su sueter, y casi siempre pretende que su micro no le funciona... yo dije, jajaja, con razón!!! (se me antojó comprarme un tamalito, pero resistí la tentación).
En fin, el chofer se fue por los puestos piratas de taxqueña a seguir preguntando... cucu.
Qué cosas pasan en el df, y lo peor, ese es chofer de micro!!!!

5 comments:

Anonymous said...

jejejeje cucu como tu dices.... echenme a ese chofer para analizarlo... jejejej

yo me imagino todos los lugares que describesy no conozco, siempre... jejej es divertido, como cuando me cuentan una película... siempre pongo lugares que conozco donde no van.... jejejeje

y el señor entonces traia sus llaves en la mano y eran mentiras la falla

ay señor... mejor quédese en su casa rascándose la panza y sacándose pelusas del ombligo....
a descansar jejejeje

Manolo said...

Y ese es de los normales... hay cada chof...

como aquel que le iba contando a su compa que cuando era chiquito no lo dejában usar tenis, tampoco mascar chicle, que si una vez un taxi le chocó y que le quería echar la culpa, pero el "le casca" al reglamento y no se la aplicaron y que si y que si bla bla bla... escuché todo esto porque estaba atento a que me regresara mi cambio... uuuy no güerito, aguantame el cambio, 'orita te lo doy. Llegamos a mi parada con las mismas personas con las que nos subimos, por lo que, en teoría no tendría para el cambio. Si tenía. Tuvo que tener.
saludos nocturnos

Linda said...

Mori de risa imaginandome los no manches, uta... de toda la comunidad en la ruta, jajajaja.

Que onda con eso de pretender que la ruta anda descompuesta??? Muy extranio...

the lines on my face said...

jajaja, anais, imaginación para ver otro lugar en tu mente, manolo, qué chido que ahora escuchaste toda esa conversación, y linda, jajaja, se extrañan todas expresiones no?
saludos

Wu* said...

méxico lindo y querido... eres tan... crujiente... jaja....
saludos :)