9.19.2007

trenes






Me tardé en hacer memoria de esta parte del viaje, creo que necesito un poco de ayuda... Bueno, haré lo mejor que pueda.
Nos levantamos temprano, nos despedimos de Florín y nos fuimos hacia la estación de trenes, nuestro plan era ir a Sibiu y Sighisoara, pero nadie nos supo decir qué tan factible era hacer eso... así que decidimos dejarlo en un sólo lugar, Sighisoara, habiendo comprado nuestro boleto de Sighisoara a Budapest para la noche.
Así nos subimos en un tren un poco lleno, no sabíamos con exactitud dónde estaban nuestros lugares, pero por fin dimos con ellos. Nos tocaba compartir cabina con una pareja de rumanos que viven y trabajan en Barcelona, una señora ya grande, al parecer jubilada y 2 chavas de unos 20 años. Primero platicamos un rato con los que vivían en España, nos medio contaron su historia, están contentos en españa y ahora iban a visitar a la familia por eso de las vacaciones. Nos contaba él, que cuando llegó a España se trataba de comunicar con todos en inglés pero pocas personas le entendían, así que tuvo que aprender españor rapidísimo para darse a entender. Luego se pusieron a platicar entre ellos, todo porque la ventana se cerró y ahora sí ni como atorarla con mis super cinturones... Empezaron a platicar de política en Rumania, había un gran revoloteo entre la señora grande y una de las chavitas de 20 años, medio le entendíamos, pero pues evidentemente no a todo, sonaba chido de cualquier manera, y por momentos nos decían en español algunas cosas... Ya casi llegando a nuestra parada descubrimos que la chavita hablaba un poco de español, bastante inglés, que estaba estudiando ciencias políticas, que era medio hipiosa y estaba dando el rol por diferentes ciudades de Rumania con la esperanza de encontrar buenos conciertos, exposiciones y demás... su plan a posteriori era salir del país, irse a estudiar a Budapest o tal vez Londres, pero pues decía que era muy difícil, que trabajó en un call center para una empresa americana y le pagaban 2 dolares por hora. Total que llegamos, fuimos por un mapa, y comenzamos a subir hacia el centro-fortaleza de Sighisoara, patrimonio cultural de Rumania. Una ciudad pequeña, con pocas cosas que hacer o ver, pero pues la aprovechamos para turistear un rato, relajarnos otro rato, tomar un cafecito y un pastelito y después ya en la tarde fuimos a comer unas pizzas muy baratas porque ya no queríamos ni sacar ni cambiar más dinero. Luego mi panza me fastidió por un buen rato, pero agarramos un buen lugar en un parquecito y ahí estuvimos hasta la noche donde teníamos que ir a la estación y tomar nuestro tren a Budapest. Estábamos un poco preocupados, porque los viajes de noche después de Thesaloniki nos dejaron muy espantados, pero la verdad es que estaba muy tranquilo, íbamos en una cabina con una pareja como de austriacos, suizos o alemanes, y con otras dos chavas rumanas que traían comida hasta por los codos, 2 botellotas de refresco y playeras de shakira. A media noche en la frontera de Rumania con Hungría nos pidieron nuestros pasaportes, a las Rumanas les dijeron que no podían pasar sin visa o algo así, que tenían que pagar 20 euros para entrar, estuvieron peleando por un buen rato, pero bueno, finalmente se llevaron una buena mordida.
Llegamos temprano a Budapest, nuestro nuevo destino...

2 comments:

Linda said...

Jejeje que chido viaje!!
Oye...alguna vez oiste la rola de The Lines of My Earth de Sixpence?? (los mismos de Kiss Me..) La escuche ayer, y me recordo a las lineas de tu blog :)

Ale Morando said...

jejejeje amiga que chido poder viajar así, conocer muchos lugares, comer rico y tomar muchas fotos :D