9.11.2007

Paréntesis antes de Transilvania



fotos:
calle con libros usados, extraños archiveros con imágenes de Frida Kalho, Julio Cortazar y muchos más que ya no recuerdo, Bucarest, 2007
recycle tv, cortesía de cámara de I. Bucarest, 2007
Bueno, antes de pasar a otras ciudades, tengo que decir cosas que se me olvidaron....
En cuanto al idioma, pues el Rumano es muy parecido al Latín, escrito es bastante entendible, sobretodo si sabes un poco de italiano o francés... el problema es que la gente normalmente habla rápido, y pues a tono veloz ni a los españoles entiendo, así que rumano a velocidades desporoporcionales es como oir un chorro de palabritas en latín juntas y te quedas pensando, no pues creo que entendí dos pero se me fueron 20, jajaja. Lo que sí es que es asombroso que los Rumanos, por sus necesidades, por migrar tanto a otros países o querer hacerlo, aprenden otros idiomas, así que casi casi cualquier persona habla por lo menos unos 3 idiomas, ya sea italiano, francés, inglés, ruso, alemán, búlgaro, español, y supongo que hasta japonés.
He de decir que en Rumania reconocen a México por sus telenovelas y por quién creen? RBD, jajajaja, eso es inaudito!! pero bueno, así es la vida.
Rumania es uno de los países con más perros vagabundos en Europa, aunque nunca se comparará a México, además al parecer los perros vagabundos son muy sociables y a la vez son precavidos, saben a quién acercarse y cómo hacerlo.
Entre rumanos hay ciertos problemas, con los gitanos, romans y los imigrantes de otros países, al parecer hay también mucho desacuerdo con el gobierno que ahora rige el país, claro que siempre hay opiniones encontradas, pero bueno, lo mismo de siempre, que se roban el dinero y no lo usan para cosas que realmente son necesarias como salud, educación, transporte, etc... ahondaría más en el tema, pero tampoco quiero aburrir.
Bucarest no es una ciudad muy turística, creo que el hecho de que sea Rumania crea muchos prejuicios en turistas de Europa, creo que eso la hace una ciudad más difrutable para mi, no tuve que batallar para tomar fotos sin multitudes de turistas.... tal vez por todas esas razones en conjunto la disfruté tanto.

8 comments:

Anonymous said...

eeee! me gusta que hagas paréntesis aclaratorios, y ya me imagino que te has de quedar con un montón de cosas por decir, pero bueno, no cabe todo en ningún lugar... creo.
Me gustaron los archiveros que no se por qué se te harán muy raros jejej aunque me gustaría más con una imagen de diego, o de siqueiros... ya tu y yo hemos tenido conversaciones sobre frida, no?... anyway, me lo hubieras traído de regalo ejejej
besos ana

Megara said...

Wow..tendre que ir a RUMANIA! lastima de lo de RBD jaja...

Parece que en verdad te enamoraste de Bucarest..buena senial! jaja..

Linda said...

RBDDDDDDDDDDD NOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Jajajajja....si tengo algunos conocidos rumanos y todos hablan 700 idiomas...realmente asombroso.

Me encanta tu foto de la fuente y la del edificio con los coches enfrente...Fantastica.

Y entonces que...te topaste con Dracula? Te recomiendo el libro de La Historiadora. Muy adhoc!

the lines on my face said...

Gracias por sus comentarios, creo que sí me gustó mucho Bucarest y supongo que algún día regresaré... ustedes vayan vayan!!!
saludos ;)

Taяuмвa said...

Lo de las fotos de Frida y Cortazar es genial... lo de RBD... pft, mejor ni comentemos al respecto.

Aqúí con trabajos sabemos españole inglés de jodido. Qué diferencias culturales tan grandes.

Envidiable tu viaje también ;)

Wu* said...

maldita sea, maldita sea... pasamos de Thalía a RBD... el mundo está colapsando mientras el sistema se está fortaleciendo, un abrazo!

the lines on my face said...

jajajajaja, sabía que RBD iba a causar conmoción!!!
Roxana, qué milagraso, y pues sí, son países diferentes y eso de los idiomas se da más que nada por el hecho de que o aprenden o no salen de su país, o muchas veces también por los imperios que pasaron encima de estos pequeños países... en fin, mejor no ahondamos más en esto que es complicadón.

Ale Morando said...

jjajaja quiero ir a rumania, conocer un lugar asi de exótico y diferente ha de ser increíble :D