9.26.2007

de pasadita a la una a las dos y a las 3







Salimos temprano de Bratislava hacia Viena, la duración del recorrido era como de 2 horas, bueno, ya ni me acuerdo, pero fue muy poquito, tanto que ni me acuerdo bien, eso sí, antes de salir compramos unas baguettes de desayuno y unos juguitos.
Llegamos a Viena y vimos lo del boleto hacia Praga ese mismo día, qué cara es Viena, realmente se notó la diferencia.
Ya con mapa a la mano, con mucho calor, habiendo dejado maletas en lockers, empezamos a caminar por Viena, traíamos buen paso, teníamos que recorrerla de 10am a 4pm, así que tenía que ser relativamente rápido. Empezamos a dirigirnos hacia el centro, las calles amplias, poco tráfico, como que los edificios muy blancos y limpios. Así empezamos a ver varios puntos de interés, el jardín botánico, museos y más museos, de todos los tipos de museos. Decidimos hacer una parada estratégica para tomarnos un café vienés y un pastelito de chocolate también famoson. Estuvo rico, pero sí se sentía la diferencia de precios.
Seguimos caminando, viendo más y más lugares, llegamos a una iglesia que en sus vitrales tenía representada la conquista de américa, evangelización y demás, también tenía a la virgen de Guadalupe... yo no sé cuántos mexicanos vivan en Austria, pero pues sí es extraño que se tenga tanto de nosotros por allá, empezando por el penacho de Moctezuma.
En fin, de ahí nos dirigimos hacia el mero mero centro, la ópera, la catedral, que por fuera se ve mejor que por dentro, saludamos a unos perros enormes, un gigante de los pirineos, y luego compramos unos chocolates y un licor de chocolate.
Emprendimos nuestro camino de vuelta a la estación de trenes, el calor era demasiado, por un momento empecé a sentir que me desmayaría (notese que jamás me ha pasado eso, pero me baja mucho la presión) al final le pedía a Iván que me cargara porque ya no podía, a pesar de que faltaba una cuadra... el muy flojo no quiso y me dijo que ahorita ya nos sentábamos, tomábamos algo y comíamos algo... Pues ya tomé como un litro de un jugo raro, y un pan de dulce, como de los daneses del globo, pero más simplón. Luego recogimos las maletas, compramos 2 pizzas y nos alistamos para subirnos al tren hacia nuestro último destino, Praga.
Viena es una ciudad más adinerada, bueno, bastante, todo se siente muy caro y pues el ambiente es extraño, turistas pero como que adultos-viejitos, muchos cafés y muchas actividades al aire libre... parece que todos están de vacaciones. A pesar de eso sí me gustó, se me hizo otra ciudad bonita e interesante.

9 comments:

Manolo said...

uy, los helados son rebuenos, mis primos me llevaron a unos que estaban enfrente de su casa (enfrente -malditos-, cruzando el danubio), eran la pura onda, además era divertidísimo ver pedir a sebastián (el más pequeño), porque empezaba a pedirle 'una bola de esto, otra de aquel, no mejor de ese, pero con otra de esa, pero encima de esa y con eso', hasta que la chica de los helados dejaba de hacerlo y le empezaba a decir de cosas en alemán (con lo chistoso que se escucha), nosotros namas nos reíamos.

La ciudad es muy bonita, lástima de la gente, son muy raros. No todos, tampoco hay que ser tan gachos.

the lines on my face said...

no probé los helados, no hubo suficiente tiempo :(

Unknown said...

Se nota uy vieja la ciudad, con mucha historia local y con un buen de "clase, weee!"

Es mi imaginación, o casi siempre tomas a la comida como punto de partida?

ñam ñam ñam

the lines on my face said...

creo que me gusta la comida, y supongo que por eso siempre está acompañándome a todos lados y en todos mis pensamientos... la gente dice que soy melindrosa, pero la verdad es que de lo que me gusta como bien y mucho, bueno, no tanto como antes, pero pues ya ves, cuando uno crece el hambre se disminuye ;)

Megara said...

jaja es cierto, siempre describes mucho la comida! esta bien..aunque siempre que leo tu blog me entra muchisima hambre. Lo del penacho de moctezuma pfff que te puedo decir? jaja..saludos y si, me la estoy pasando re bien!

Wu* said...

si, kluuuuunk!!!
y la última foto parece que ese faro de la derecha es un marcianito que posa junto ja!
un abrazototoe!

the lines on my face said...

jajaja, marcianito, bueno fuera, que me lleve a marte!!! Por lo de la comida, perdón por hacerlos pasar hambre, jajaja
saludos

Ale Morando said...

wow que bedlla ciudad, muy buenas fotos amiga, q envidia me da que conocieras esos lugares :P

saludines

Wu* said...

anita anita! preocupadina ando... :S... q os acontece?? no se puede ofrecer mucho apoyo vía estos lugares pero se le ha tomado mucho cariño y no deja de ser preocupante. No sé q suceda pero en vdd te mando un abrazo muy fuerte a ese corazón tan grande.
vicosmile@hotmail.com