Era 23 de Julio por la noche, el plan era llegar al aeropuerto en la noche, dormitar ahí y estar preparados para el check in a las 4:20, y así le hicimos, tomamos un tren que nos llevó al aeropuerto entre la lluvia y el frío, claro que yo era la única quejumbrosa sobre eso. Al parecer ese aeropuerto es nocturno, tienen tiendas, cafeterías y restaurantes abiertos las 24 horas del día, y hay mucha actividad durante la noche.
Gente con sleepings, acurrucados en las esquinas de las escaleras, cajeros automáticos o cerca de donde se documenta.
Por fin dieron las 4:20, nos formamos en la cola con destino Estambul, eramos de las primeras personas formadas... Llegamos al mostrador y el chavo que estaba haciendoel check in dijo, de México? a ver esperenme tantito, así que sacó su guía de visas y embajadas, y leyó como por 5 minutos hasta que le preguntó a su compañero de al lado que si los mexicanos necesitan visa para entrar a turquía y él le dijo, si, pero revisa en tu guía... volvió a revisar y salió corriendo al mostrador de la aerolínea a preguntar y regresó con una cara que nos dijo que nuestro viaje no sería como lo teníamos planeado...
No podíamos entrar a Turquía sin visa, debíamos de tramitarla y ver si nos la daban de casualidad el mismo día, entonces a posponer el boleto o el viaje. Claro que no nos agradó nadita... en ese momento teníamos que pensar en qué hacer, preguntamos si podíamos cambiar el destino y sí se podía pagando un poquito más... así que dijimos así de la nada, pues nos lanzamos a Atenas!!! Sin hostal u hotel, sin mapa, sin idea de nada. Lo malo fue que el vuelo era hasta las 2pm, y apenas eran las 4:30 am, así que el aeropuerto sería nuestra casa por una noche y día.
Agarramos lugar, y cuando empezaba a caer dormida tuve un llamado deja vú, y dije, algo importante pasará ahí en la cafetería-restaurante.
A los pocos minutos, el personal del aeropuerto se empezó a movilizar, llegaron unos paramédicos y comenzaron a colocar esas cortinas para cubrir un área donde atenderán a un paciente... después de 30 minutos salió en camilla un viejito, con oxígeno, pero al parecer no fue nada tan grave.
Así pasaron horas, entre frío, incomodidad y sueño logramos salir de Londres con dirección a nuestra primer aventura, Atenas.
4 comments:
anaaa... eres oficialmente declarada por mi una presumida!!!!... Digo, no que nadie envidie vivir en un aeropuerto, cambiar de destino por falta de visa... pero que diferente es cambiar de turquí a atenas... mis decisiones radican entre comer camarones en sinaloa o hacer mi tarea y lavar platos en monterrey, digo... no es despreciable... pero turquía y atenas i can barely imagine that on tv... malditos!!! y tu sabes que yo digo malditos como de cariño... asi es que yo mientras bebo mi café regiomontano espero que ahora que ya volvieron a londres esten contentos comiendo algo de esas cosas ricas y raras que les gustan... yo sigo con mi cafe...
besotes
Ooorale asi qe necesitas visa para estambul? wow no lo sabía...pero que chido que pudieron ir a atenas!!
amiga me das mucha envidia jajajaaj :) saludines y que te diviertas en tus viajes :D
Jajajaja ahora entiendo como es que terminaste en Atenas!! Vaya loqueras las tuyas!
Lo bueno es que si les dieron chance de cambiar el destino sin taaaaanto lío
Te mando un abrazote!
Grecas
Post a Comment