4.06.2007

Narraciones de un auto... semana santa, santas cachuchas batman!!!

Santos carros enlatados batman!!!
Así es, llegó la semana santa, y por motivos de fuerza mayor hasta el Jueves santo pude viajar a Cuernavaca para reunirme con mi mamá y mi hermano... Había pensado en salir a las 6 am del DF, pero Karolina me dijo que también iría a Cuerna, así que a las 12 pasó por mi, le atinó a la segunda a mi nueva casita, ya le di un tour express y a viajar se ha dicho!!!
Todo parecía desértico en el DF, los histéricos al volante habían desaparecido, las calles estaban vacías... pero el gusto no nos duraría mucho... Santa tranquilidad batman, santo desierto en la iudad batman!!!
Salida a Cuernavaca, vía Tlalpan, lleno como atún enlatado, como palomitas de maiz en bosita, a reventar!!! Santo pavo al horno batman!!!
Avanzábamos un poco, pero lentamente... se sentía el calor de primavera. Santo calor del sahara batman!!!
La calle estaba abarrotada de carros, de autobuses, y de ambulantes vendiendo cosas para vencer el calor, el aburrimiento y para un futuro en alguna playa del pacífico. Estaba el agua, el famoso bon ice (Karo se comió uno de mango, a mi me siguen dando miedo esas cosas, porque mi panza es de lo más chafa), los refrescos, chicles, muéganos (tan dulces y pegajosos, no entiendo cómo alguien puede comerlos mientras maneja, pero un señor de un carro al lado sí pidió su mueganito), gorditas de nata (4 x 10pesos), pan del globo (o si, nueva modalidad, supongo que de otra forma nunca tendrían clientes en estos días), las sombrillas para la playa, las protecciones para las ventanas de carro para que no pegue tan gacho el sol, unos carros de peluche de la película de cars, cubetas palas y demás para castillos en arena.... y no sé cuánta cosa más. Santo mercado andante batman!!!
Tardamos 3 horas y cacho para llegar a Cuernavaca, en serio que yo pensé que hasta la autopista nos tocaría así de llena, pero por suerte no... Santa suerte de principiantes batman!!!
En el camino hacia la autopista vi varias cosas interesantes, las paredes de una como caseta de agua pintadas (con un grafiti muy chido y con la leyenda de "el agua es de todos, no de slim")...
Vi un perro salchicha caminando, o iéndose de pinta de su casa para jugar con sus amigos los callejeros, se veían muy graciosos tirados a media banqueta tomando el sol. Santa playa animal batman!!!
Me preguntaba, cuántas personas podrán estar viajando en este momento, yo creo que eran millones, eran demasiados carros, todos llenos, todos con pinta de ir a vacacionar. Santa multitud batman!!!
Hoy me enteré que en sentido contrario a donde iba la mayoría de la gente hubo una carambola de carros (16 carros estampados y creo que hubo un muerto). Santa tragedia griega batman!!!
Creo que hace mucho que no viajaba en los días pico, es toda una experiencia, hay que ir llenos de paciencia y realmente descansados... Santa sabiduría batman!!!
Formamos parte por 3 horas de la histeria vacacional, pero dentro de todo estuvo divertido.
Saludines y santas vacaciones batman!!!

9 comments:

Linda said...

Boom! Crash! Pao!! Kapoom!
Jajajjaa pasatela chido y ten felices vagaciones.
XOXO

Angawen said...

Vaya experiencia no?? Sí que estuvo de flojera pero al final lo logramos!!
Te faltó mencionar a los tipos esos babosos del carro rojo que nos estuvieron fastidiando en la autopista :oS

A la prox le caluclamos mejor el tiempo y salimos otro día o a otra hora!

Anonymous said...

jejejej no paro de reir... yo no sali.. ni el año pasado, pero de ahi en fuera, los otros mmmm 22 años restantes creo que si... y me gustaba, pero conforme fui creciendo me hago mas quejumbrosa y quiero menos gente... entonces iba a acampar, o a lugares asi no tan tan llenos de gente,ruido y basura... ahora disfruto las vacaciones, ahora que soy estudiante de nuevo y realmente descanso y me acuesto todo el dia, simplemente... pero claro que es una variedad ver eso de la gente... monterrey se quedo solo también... y vino la lluvia... y las calles se ven lindas sin tanto carro... mas anchas... besos ana

Mme. Carroll said...

Mi estómago también es super chafa!! Pero un boli bon ice es irresistible! Yo me fui a la playa y nada cool... nada nada cool, muchísima gente, norte, soldados y policías por todas partes. Mal mal mal. Cuernavaca seguro también hasta el pitillo, no? En fin, que te lo hayas pasado bonito, saludos!!

Wu* said...

!! chascuas jaja
ok... no he visto nada más ecléctico en los últimos días que tu frase: "Santo calor del sahara batman"... va demasiado de acuerdo a tu historia jajaja
ojalá la hayas pasado bien :)
adiós!

Manolo said...

jejeje.. santas vacaciones
y ahora a encontrar mi mente porque creo que sigue de vacaciones

Adawolf said...

A ver que tal estuvo el regreso, espero que no tan relleno jeje.

Saludos

the lines on my face said...

Gracias a todos por sus santos comentarios, jajaja.
Cuernavaca sí estaba llena, pero ni salí, sólo por unas peliculitas, y ya hay narración del regreso... Me la pasé bien, tranquila, con el calorcito tropical de cuernavaca...
saludines ;)

Ale Morando said...

amiga que bueno que al menos entre el tráfico y la salida de los vacacionistas encontraste el lado amable a todo ese caos jajaja

a nosotros no nos tocó tanta gente en San Cristobal ni en Villahermosa, donde sí estaba hasta el queque fue en Coatzacoalcos, ya publicaré nuestras chocoaventuras allá, fueron muchas jajajaja

espero que te la hayas pasado chido en semana santa y que nos veamos pronto xD

saluditos