3.10.2007

Narraciones del metro...mi ausencia

Si, lo sé, de pronto me desaparecí en entradas en mi blog, así pasa, sobretodo cuando tienes visitas del continente viejo (como le dicen por ahí).
Tengo muchas cosas que contar pero no sé cómo empezar... creo que empezaré por el asombro de mi amiga Raphaëlle ante la ciudad de México.
Era el 25 de Febrero, un día después de la celebración de nuestra bandera, íbamos en su primer visita al metro (línea 2) hacia el Zócalo.
Desde el principio Raph estaba asombrada de la limpieza, la continuidad y la rapidez del metro, me preguntó que dónde lo fabricaban y dije, pues sé que los vagones viejitos en Francia, evidentemente se le abrieron los ojos y dijo, claro, sí se parecen a nuestro metro, aunque más bonito.
Siguieron las preguntas de quién había creado los simbolitos de las estaciones y por qué el gráfico era más grande que la letra, y le expliqué que así era más fácil (bueno, esa fue mi primer respuesta) luego reflexioné y dije, bueno, tal vez porque gran parte de la población no sabe leer, o tiene problemas de vista (cataratas), mi tercera respuesta fue algo sobre el diseño gráfico, el arte prehispánico y la colonización (al cual entré en detalle, pero aquí no vale la pena mencionarlo)
A los 2 minutos Raph me dijo que era impresionante que vendieran tantas cosas en el metro, que hubiera tanta gente, que casi todos nos sonrieramos por algo que sucede en el metro, y terminó diciendo: "Sé que si vengo al metro de la ciudad de México, puedo conseguir absolutamente todo lo que quiero, sentada, en el transcurso hacia mi destino.... Me llevo mi producto, y muchas sonrisas, unos cuantos pisotones, pero me divierto... Ahora entiendo por qué te gusta tanto el metro y el DF, yo quisiera que así fuera el metro en Paris o en Londres"
Bueno, ese fue el principio de nuestro viaje, ahí luego les cuento más....

7 comments:

Manolo said...

En los metros en otros paises nadie te ve, nadie te sonrie, es diferente, pero al menos yo tuve una buena experiencia en el metro de paris. Tenía que llegar a tiempo a la estación de tren, todo iba bien, hasta que de repente una manifestación enterita se subió al metro, ibamos como en balderas a las 8am, o peor, ademas yo traía mi mochilota, no me podía mover, y no sabía como decirles -bajan bajan-, pero pues los mexicanos siempre nos damos a entender y cuando llegamos a mi estación me abrieron el paso con todo y sus banderas, pancartas. Tenía mideo, ya no traía ni un centavo, solo el boleto de tren.

Linda said...

Realmente despues de haberme subido a varios metros alrededor del globo, he de decir que el de Chilangolandia es de los mas eficientes...nunca me ha pasado que se quede parado en un tunel, ni que las estaciones magicamente cierren y uno tenga que salirse. Ademas es baratisimo y como mencionas, incluye servicio de centro comercial directo al asiento.
Pasatela chido con tu amiga!

Fragua said...

Pues a mi no me desagrada nada el metro del D.F. pero tampoco lo llamaría "limpio". Yo el único que conozco además de ése es el de Toronto que sí es muy limpio como toda la ciudad en general. Lo que le da colorido al chilango pero también lo hace "menos limpio" osn los puestos afuera de las estaciones; garnachas, tacos, piratería, dulces, chicles, chocolates y garapiñados jaja.

Pero mejor vamos a conocer el de Moscú que dicen que es muy hermoso. Éntrale a mi blog y a ver si te animas a ir a Rusia. Totalmente en serio la invitación.

Saludos.

Ale Morando said...

a mi me encanta el metro de la ciudad de méxico, también incluye en el mismo pasaje, música, servicio de centro comercial y hasta masaje, faje y agasaje toodo por el irrisorio precio de 2 pesos!! en qué país encuentras todo eso?

saluditos

Unknown said...

Pues yo soy ploretario ortodoxo y lo más lejos que he llegado es a la estacion ciudad azteca; esa linea si que esta limpia, casí no hay gente y no hay tantos puestos fuera de las estaciones.

Que chido debe ser conocer muchas partes del mundo; sobretodo su transtorte publico.

"En serio, porque vienes desde lejos para visitar parque nacionales; la verdadera historia de este país esta en sus calles y en su gente..." Francis- El de Malcon el de enmedio-

the lines on my face said...

Gracias a todos por sus comentarios, yo no sé si el metro del DF sea el mejor, en cuanto a eficiencia, rapidez, frecuencia y limpieza, pero a mi me gusta mucho, es mi metro favorito, sin duda alguna...de lo de barato, pues si, nobody tiene razón, este es muchisimas veces más barato que otros, y un boletito te sirve para cruzar toda la ciudad, no hay zonas que encarecen el boleto ;)
Me encantó la cita de Francis, Sr X, muchas gracias por compartirla...
Sigamos disfrutando del metro de chilangolandia, dfsmoguilandia, la gran ciudad, o como le quieran decir.
saludos y abrazos ;)

Angawen said...

Que curioso!!! A mi siempre me ha gustado saber que opinan los demás sobre las cosas cotidianas de nuestra vida. No tienes mas anécdotas que contarnos??